Cinco poemas de amor latinoamericano
Publicado en Sep 06, 2009
Cuatro poetas peruanos y un mexicano
Siento que no soy nadie, ante tantos poetas. Quisiera inspirar como ellos. Inconveniente: La creatividad me falta para plasmar el éxtasis del amor. Mis ojos se nublan con lágrimas de envidia al leerlos, pues sólo llegaré a esculpir sobre está superficie blanca, un te quiero. Tú, te enamorarás de Alejandro con su poesía que te estaré leyendo para decirte que "(...)Te amo por tus manos y por lo que viene detrás de tus manos; por tus cabellos que se debaten con los míos entre las sábanas perfumadas de tu noche, para buscarte el nombre en el vientre y morderte con suavidad de caricia e irte colocando estrellas, letras y lluvia entre las piernas. Te amo para dibujarte sin querer que tengas una forma precisa, que tu cuerpo sea sólo el silencio, la arquitectura de la nada. Te amo, Porque es así que vivimos bajo el agua como bellos animales de párpados invisibles, en donde busco tu cuerpo que es también mi luna y mi espejo, la daga que me abre el pecho y permite que te reflejes en mis latidos azules y limpios y me vayas dibujando con tus pies descalzos(...)" Pero tendré celos, por lo estúpido de no lograr regalarte palabras perfumadas con rosas de anhelo. En verdad, qué envidia por no ser poeta, por no poder escribir que te necesito en el espiral de esta vida, ya que percibí, como se te enchinó la piel con ese poema de Alberto que ayer te hizo vibrar de emoción, y yo sólo pude sentir tu entrega, al decirte que, "(...)¿Somos más grandes de lo que realmente somos ante la mirada del otro, y somos más pequeños de lo que realmente somos ante la vista encorvada del otro después del accidente del orgullo? Nos necesitamos a pesar de las diferencias, nos queremos a pesar de las semejanzas, ¿nos amamos a pesar de la afasia?, la comunicación es una ínsula anclada en el mar(...)" En verdad que envidia de no ser poeta, pues desconozco el octosílabo, y tampoco manejo el verso del romance, aunque yo seguiré escribiendo, no como ellos, "(...)pero te seguiré viendo en los días lentos, contando las horas que marcan el paso de la luna en tus cabellos de oro arena convirtiendo tu angosta espalda en el mapa de la constelación donde nos conocimos. Sosteniendo mi cabeza en la mano que no escribe mientras la otra te guarda en los ojos: Nariz, pecho, ombligo Todo lo nombrado en la carne(...)" Y aunque este poema tampoco es mío "(...)Es la voz que delira cerca muy cerca(...)" de una poeta llamada Rocio. En verdad que envidia por no ser poeta, porque las estrofas, que te recitaré para decirte que te quiero, inconveniente: nunca podré, ni siquiera garabatear. "(...) pero no creas que me he rendido(...)" (Como el poema del Soldado en tregua de Anahí) "(...)Ya que aún quiero tenerte Hasta que me digas Que siempre me dirás que no Que nunca me dirás que sí. Desde mi trinchera, lucho. Planifico mi estrategia. Porque quiero golpear tu corazón Con un dardo de cristal Y que seas mi botín. Quiero luchar y mi estrategia Es despistarte y confundirte Para que cuando menos lo esperes La cruz esté a dos milímetros de mi fusil. Quiero desde mi cubil, Lanzarte besos y palabras Como un proyectil entre mil. No creas que me he rendido, Tengo ya, los pies en el campo. Nos mataremos con besos y te quieros Lucharemos alma a alma, Cuerpo a cuerpo. Y los dos ganaremos, por mutuo trato(...)"
Página 1 / 1
|
Carlos Campos Serna
Saludos
MAVAL
SIGUE EN LA BUSQUEDA QUE EL TRABAJO DEL ESCRIBIR YA HACE RATO ESTA INSTALADO EN VOS...
GRACIAS.
MAVAL
angelita
mis bendiciones un beso enorme.
tu pequeña angelita.
★..
★... * . + . * . * . * . * .
* . _/_ * + . .*.*.*.* .
. * ),”( + * *
( ***/)
( (_)/ )
(_ /| _)
../___..
florencio malpica
Hasta la proxima compañero.