VENTANA AFUERA
Publicado en Sep 06, 2009
ME ASOMO EN MI PROPIO MARCO
SUMIDO EN LA DESESPERACIÓN POR UN PAÍS TRISTE SIN CORAZÓN Y DECÚBITO SUMISO CAVILOSO ME ENCUENTRO COMO OPROBIO EL FUEGO QUE LAS BRASAS DE LA TIERRA SIN RAZÓN SOSTIENEN ENCENDIDAS EN SUS IDEALES SU VENTURA PASAJERA Y SU PERPETUA DESDICHA LA CEGUERA HACE VER LA TABLA DE LOS ANTIVALORES FALSEANDO NOMBRES DESVIRTUANDO CONCEPTOS.. HASTA PENSAR ES UN DESVARÍO Y LA JUSTICIA UN LIRISMO HOY ESTAN MIS VENTANAS ABIERTAS HAY SOL ..MUCHA VENTILACIÓN Y LAS NUBES PASAN A PRISA A PESAR DE LO RETRAIDO QUE ESTOY POR DECIR NO A MUCHAS INCITACIONES DEL EXTERIOR QUE DE ALGÚN MODO ME ALEJAN DE LA RUTA TRAZADA... NO QUIERO VER JUNTO A MI PUERTA UN MONTÓN DE POLILLAS MUERTAS PUES INSOSTENIBLE SE HA TORNADO EL AMBIENTE, REFRACTARIO A TODO AFÁN DE PERFECCIÓN LA APATÍA DESFIGURA EL ROSTRO DE LA GENTE NO TIENEN NADA QUE ARRIESGAR Y POR ESO NO TIENEN MIEDO A LA MUERTE. LA SOBERBIA Y ALTIVEZ NO DAN RIENDA ALREVÉS ALJOFIJA Y BAYETA NO ACOQUINAN BAYONETAS AL CONTRARIO MUEVEN PALOS Y SE AVIVAN LOS CORSARIOS DEJEMOS QUE OTRA VEZ PEREZCAN QUIENES AMAN A SUS SEMEJANTES HUNDIDOS EN EL PANTANO YERTO DE ZUPIA Y SANGRE " Si es verdadero, es falso.si es falso, es verdadero"(Epiménides) ¿VERDADERO O FALSO?
Página 1 / 1
|
Eduardo Cuevas Rios
atte
Anna Feuerberg
Me alegra que estés de vuelta. La vida es un péndulo...yo pasé años dedicada a la vida espiritual, estudiando, meditando, cuidando mi alimentación, y de pronto un día pasé por completo al lado opuesto. Creo que esas oscilaciones son importantes formas de aprender. Hay un libro espiritual que estudié mucho, se llama Un Curso de Milagros. Al final del libro te dice, "ahora que te enseñé a desprenderte de las cosas, tienes también que desprenderte de este libro, porque si te apegas a él, no has aprendido nada de lo que te enseñé". ¿Fabuloso verdad?
Muchas gracias por visitar mi poema.
¡Nos estamos leyendo!
Un abrazo,
Annita
Eduardo cuevas Rios
coincido ..bastante la evasión ...tráfico de ilusiones ,ofertones politicos, etcétera
atentamente
Anna Feuerberg
Me alío a tu denuncia. Entiendo este poema fue escrito por los acontecimientos de la dictadura militar. Pero en términos generales, pienso que en la actualidad la gente sí tiene miedo, miedo al vacío, por eso abarrotan sus vidas de tanta actividad y entretenimiento externos.
Saludos cordiales,
Annita