A PROPSITO DE LA POESA...
Publicado en Mar 31, 2014
La poesía no es un arte menor.
El que escribe poesía debe sentirla, debe contenerla en la sangre fluyendo en las arterias como ríos de palabras ávidas de la luz. Estas migrarán desde la médula hacia el inconsciente para nutrirse de imágenes y recuerdos. Y luego se abrirán al espacio sideral. Audaces o tímidas. Oscuras o deslumbrantes. Llevarán consigo la carga emotiva de inconstantes desvelos. Le dará el que escribe la forma y el tono. Sangrarán dolores y verdades, y escaparán del incontenible deseo del decir desmedido que no puede callar. Qué parámetros determinará el límite entre la genialidad y la simpleza.... Dependerá del grito y la raíz de la creación. La poesía no se explica. se siente y se vive tanto como se sufre. Cada letra tendrá un trazo diferente. y su latir será distinto en cada silaba. El poeta no escribe para agradar. escribe para sí mismo. Y se libera de aquello que lo atormenta, lo entrega al lector que lo tomará para sí, o lo dejará ir. Cada lectura le dará nuevas melodías, Y eso es lo maravilloso de este arte. Qué busca el poeta... nada que no sea su propia liberación. El poeta se desprende de su cuerpo y deja jirones de vida en cada verso. La búsqueda es interna. Hay un mundo ardiendo entre sus vísceras que clama por salir. No es fácil ser poeta... porque duele. No es un arte menor, es un Universo de incontables destellos. Es un eterno vuelo donde la imaginación y la memoria se unen en la magia sublime del vocablo. La poesía no se piensa... esta debe surgir cuando el alma se inquieta. Y estallar en el papel como borbotones de agua o cristales de granito, y arder como ráfagas de fuego o esparcirse como cenizas que huelen a incienso, o como besos de amor o de muerte. ... así siento a veces esta absurda locura de escribir.
Página 1 / 1
|
MARINO SANTANA ROSARIO
Un abrazo.
Mara Vallejo D.-
Hermosa tu poesía, es verdad todo lo plasmado y tú la dirigiste delicadamente
Un abrazo
Marcelo A
Mara Ester Rinaldi
Saludos.