El tren de las 6.
Publicado en May 02, 2014
Amanece, lentamente sale el sol a un nuevo día,
Lucho contra estas sabanas que no me dejan levantar, Una ducha fría y un café caliente serán suficientes para comenzar. Heme aquí, esperando la llegada del tren Y no lo espero para poder llegar a mi trabajo, Lo espero para poder sentarme a chatear contigo. Cuan eternas son estas dos horas de recorrido, Pero se van en un suspiro al hablar contigo, Y solo me queda esperar la noche Para subir al tren de regreso y leer tus mensajes. Es increíble que mi vida no sea más que esto Esperar un tren para encontrarte, Hablarte…imaginarte… solo por un instante. Dios, ya han pasado cuatro meses Desde que por casualidad llego tú correo Y desde entonces no hemos parado De contactarnos cada mañana y cada noche. Hoy es el día, hoy le pediré conocernos, Ya no quiero imaginarte, ni escribirte, Quiero tenerte cerca y escucharte. Valla… esta mañana no me costó levantarme, Será la emoción de subir al tren y escribirte Para poder conocerte. El tren está retrasado unos minutos, Dios cuan larga espera me inquieta tanto, Escucho el sonido del silbato Ya llega el tren, que nervios. Me abro paso entre la multitud, Para llegar pronto a mi asiento y abrir mí correo, Y qué maravilla hay esta tu mensaje, Lo leo y decido escribirle… para pedirle vernos, Que nervios….un click nos separa. Con la velocidad de la luz llega su respuesta: Querida, será un placer verte Solo tengo dos horas en la mañana y en la noche En el tren de las 6. Tren de las 6… cual tren de las 6? El que sale de los almendros y recorre toda la costa, Oh mi Dios… En cual vagón? El que esta después de la cafetería, Para ejecutivos. Oh por Dios, Ese es mi tren….y peor aún ese es mi vagón… Sorprendida y algo desesperada alzo la vista Y helo ahí… un par de ojos azules como el cielo Me miran desconcertados. Y solo puedo pensar: Ja..ja..ja.. Solo queda reírnos De lo tontos que hemos sido estos meses Chateándonos uno al otro desde la mesa de al lado. Cuatro horas diarias, Cinco días a la semana por cuatro meses Son 320 horas desperdiciadas En solo mensajes… cuando podíamos vernos. Un simple hola, Me basto para perderme En sus ojos y estoy segura Que de allí no quiero salir jamás. Celma Llamas. Mayo 2014.
Página 1 / 1
|
raymundo
celma llamas
Enrique Gonzlez Matas
COMO LOS OTROS AMIGOS, TE ANIMO A ESCRIBIR MÁS FRECUENTEMENTE, YA QUE TUS LETRAS SON VERDADERAMENTE BUENAS.
UN GRAN ABRAZO CELMA.
celma llamas
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones y buen regreso...
celma llamas
Elvia Gonzalez
celma llamas
Marìa Vallejo D.-
Te extrañaba, amiga mía. Has plasmado una poesía hermosa, aún, en medio de versos un tanto desesperados por conocer ese ser que ha incentivado un sentimiento. Tranquila, lo importante es que uno de los dos inicie el desafío,. (Bueno, uno de los dos debe iniciar el encuentro, eso pienso.)
Buenas letras.
Abrazos
celma llamas