CONFESTATARIO
Publicado en May 24, 2014
Como lagrima que besa
nuestra faz insospechada. Cual circo y marioneta; Cuasi fiera enjaulada. tal la nota en el clarín que se ríe a la distancia, del famélico cantar,de la voz desafinada. Como el fúnebre festín en la orgiástica asolada; en el universo hostil de esta hora desquiciada. Como vela en el mástil por el viento destrozada. Como el mutismo vil de las voces acalladas. en su témpano de hielo, y esa estúpida estocada; Como el paso sigiloso de sentencias malogradas. Como el grito en la febril catarsis de una mente atormentada. deshecha,mal herida, olvidada y desterrada; Que se desoye y se descree que se reinventa en la nada: cual el fénix suculento, como raza eternizada; similar al verbo creador que se adentra en el silencio de la mar enamorada: cómplice de las olas, meretriz de madrugadas. Como beso que se anida en la nobleza del surco de las frentes arrugadas. Como pluma,como espada. Como paloma silente,que en la guerra es derrotada. Como justicia sin rostro, como justa bofetada. Como el ejemplo ominoso de la clase adinerada; Como promesa perpetua: incumplida y descarada. Ese discurso en la brisa, como proclama obstinada, como sangre que se vierte en la colina escalpada: ignorada tantas veces por esta aurora nublada. Como grito,como espejo, fuente entusiasmada; éxodo y retorno, huella repisada. como cielo,como rió, escarcha; Como lagrima de rabia de la tierra conquistada; Cual bandera desteñida escupida y pisoteada. Como golpe de futuro, raza esclavizada; Como matriz que despierta. combativa,emancipada. Así es mi poesía,amigo: Si la quieres,si la ignoras, si la olvidas,si la cantas.
Página 1 / 1
|
Enrique Gonzlez Matas
SOBRE TODO ME GUSTA LA MUSICALIDAD, EL RITMO QUE MANTIENES HASTA EL FINAL.
ENHORABUENA CON MI ABRAZO.
MARINO SANTANA ROSARIO
MARINO SANTANA ROSARIO
Un fuerte abrazo.
Marino
MAVAL
lo fecundo, lo que tiene sentido...me parece notable en su temática ...
mi reconocimiento en ello...
MAVAL
aunque en lo general igual el ritmo es importante y fuerte...
Elvia Gonzalez
MARINO SANTANA ROSARIO