I - El enigma de los cuadros
Publicado en Aug 01, 2014
Prev
Next
Pasillo asimétrico y oscuro, tan oscuro que no podía ver un metro más allá de mí y si miraba para atrás algo terrible sucedería. El temblor comienza, hay felices retratos, aparentemente familiares, colgando de la pared, que al empezar el temblor comienzan uno a uno a caer. En esos momentos no recuerdo nada, no sé cómo llegue ahí, como tampoco sé si fue el temblor el que me dejo depositada en el piso. El temblor no cesa y yo permanezco tirada en el piso y rodeada de retratos que su sola presencia hace que no pueda reaccionar, me quedo observándolos con una mezcla de terror, desagrado y un dolor que me muerde el alma. Sé que conozco profundamente a cada una de esas personas pero ahora me resultan completamente ajenas y extrañas.
“Se trata de cuadros” pensé entonces, pero desconocía también lo que eso significaba. Continuaron cayendo a mi alrededor, poseían una perfección tan artificial, tan actuada; todo perfectamente enfocado y encuadrado, con fondo blanco, iluminación de estudio y un fino marco de madera clara en muchas ovalado; todo eso provocando una perfecta  antítesis con las paredes y suelo en el que ahora yacían, los cuales consistían en grises y viejos ladrillos casi medievales completamente mojados por la humedad y como si de un pasadizo secreto o mazmorra se tratara, apenas iluminado. Sin salidas, ni puertas ni ventanas, supe entonces que la salida estaba en cada uno de esos cuadros. Y en medio de toda esa indescriptible confusión de los sentidos... “me quedare aquí para siempre” pensé. La poca luz que quedaba se cerró a mí alrededor y todo desapareció, incluida yo.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Zeth Gianfrancesco
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Jul 25, 2014
2 Comentarios 76 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Sueos (de terror...)

Palabras Clave: oscuridad sueos familia enigma

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio


Derechos de Autor: Zeth Gianfrancesco


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Franqueamos a veces el umbral de lo invisible, lo sobrenatural, lo inexplicable. Los sueños nos permiten ese juego de realidad-ficciòn en donde lo que antes estaba destinado al recuerdo se convierte en una mazmorra cerrada y frìa. Buen relato.
FelicitacionesZeth
Responder
August 02, 2014
 

Zeth Gianfrancesco

Es muy cierto.. gracias por leerlo y por tu comentario :)
Responder
August 06, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy