Antigedad de Israel y Antigedad de Palestina (La Verdad).
Publicado en Aug 07, 2014
Prev
Next
El moderno Estado de Israel identifica sus raíces con la antigua Tierra de Israel un concepto central para el judaísmo desde hace más de 3.000 años. Casi diez siglos antes de Jesucristo. Sin embargo, en cuanto a  Palestina, Yasir Arafat se convirtió en el primer Presidente de laAutoridad Nacional Palestina, cuando este órgano de Gobierno fue creado en 1994  (mientras que el Estado moderno de Israel nació el 14 de mayo de 1948). Esto quiere  decir que los territorios de Israel no son solamente suyos desde hace casi diez siglos antes de Jesucristo sino que, en su forma actual, es un  Estado Independiente desde 1948; o sea 46 años antes de  que los árabes islámicos nombraran la ANP (Palestina) que, además, todavía no es ni tan siquiera un Estado. Con este dato más los 2 Informes publicados antes se demuestra que las tierras en discusión les pertenecen a Israel y no a Palestina que es de reciente creación y que siempre rechaza la oferta de darle territorios que les ofrece Israel, porque no quieren nada más que eliminar del mapa a los judíos hebreos.
 
Una vez conocida La Verdad que nadie se llame a engaño.
 
Anexo Primero.- La Cultura de Israel o Cultura israelí, estaba en desarrollo mucho antes de la fundación del Estado de Israel en 1948. Gran parte de la diversidad cultural de Israel procede de los diferentes orígenes culturales de los judíos que integran Israel. Con una población de orígenes muy diversos, los nuevos inmigrantes traen elementos culturales de sus países, siendo así que la sociedad israelí es muy rica en cuanto a su diversidad cultural y actividad artística, que contribuye a un desarrollo continuo de la cultura israelí, que avanza junto con los cambios culturales en todo el mundo. La cultura también está muy basada en la historia del Pueblo Judío que se desarrolló en formas diferentes durante los cientos de años en los que los judíos se encontraban en la diáspora. La ideología del movimiento sionista, a partir de finales del siglo XIX es, sin duda, de capital importancia para comprender la cultura moderna israelí. Cabe destacar que las artes son activamente promovidas y apoyadas por el gobierno.
 
La Cultura de Palestina ha debido de luchar siempre contra sus propios gobernantes que han procurado que nunca se desarrollara de manera natural sino obligada a ser solamente manifestaciones del mundo islámico en sus expresiones más fundamentalistas y autoritarias en contra de cualquier cultura occidental que no sea la de ellos. Existen algunos poetas, músicos y otros artistas que están itentando crear Cultura que les libere de la opresión islámica. 
 
Muchos hablan sin saber lo que hablan porque son ignorantes pero sabida ya La Verdad que nadie se llame a engaño.
 
Frases de Golda Meir (Israel).- 1.-«El periodo de tiempo desde nuestra independencia, ha sido el primero en muchos, muchos siglos, en que las palabras “refugiado judío”no han sido pronunciadas. Esto es, por que el Estado judío está dispuesto a recibir a cualquier judío: competente o no, viejo o no, enfermo o no. Nos da exactamente igual»
 
2.- «El hecho de ser abuela, me da la certeza de que la paz llegará algún día  al Medio Oriente: sé que también hay abuelas en Egipto, Jordania y Siria, que quieren que sus nietos vivan» 
 
3.- (Ante la confesión del ex-Secretario de Estado Henry Kissinger, de sentirse ‘primero americano, luego Secretario de Estado, y tercero judío’): «En Israel, leemos de derecha a izquierda. 
 
4.-(Preguntada sobre el éxito del programa israelí de ayuda y cooperación con los países africanos):   «Es por que vamos allí a enseñar, no a sermonear» 
 
5.-(Ante la pregunta de un estudiante de la Universidad de Princeton, EE.UU., sobre qué haría Israel si Arafat reconociese al Estado de Israel): «Hay un dicho en ídish que dice, “si mi abuela hubiese tenido ruedas, hubiese sido una carroza”»
 
6.- «He dado expresas instrucciones, de ser avisada personalmente cada vez que caiga un soldado nuestro, así sea en medio de la noche. Cuando el presidente Nasser dé instrucciones de ser despertado en mitad de la noche cuando caiga un soldado egipcio, llegará la paz»
 
7.- «La paz llegará, cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros»
 
8.-«Las autoridades árabes no tendrán más remedio que sobreponerse al “shock” de vernos frente a frente en la mesa de negociaciones, y no en el campo de batalla»
 
9.-(Al preguntársele si no se sentía menoscabada como la única mujer de entre todos los hombres del gabinete):  «No lo sé. Nunca intenté ser un hombre»
 
10.-«No nos gustan las  guerras, incluso cuando las ganamos»
 
11.- «No nos regocijamos con las guerras. Nos regocijamos cuando desarrollamos un nuevo tipo de algodón, o cuando las fresas florecen en Israel»
 
12.-«No podrá haber tranquilidad de un lado de la frontera, y bombardeos del otro lado. Si no tendremos paz en ambos lados, también habrá problemas en ambos»
 
13.-(Aludiendo a Moisés):   «Nos arrastró 40 años por el desierto, para traernos al único lugar en todo el Medio Oriente donde no hay petróleo»
 
14.-«Nosotros decimos “paz”, y el eco nos vuelve del otro lado diciéndonos “guerra”»
 
15.- «Nuestra generación reclamó la tierra, nuestros hijos lucharon en las guerras, y nuestros nietos deberían disfrutar de la paz» Amen
 
16.- «Nunca he sido partidaria de la inflexibilidad, excepto cuando la cosa atañe a Israel. Si se nos critica por que no nos doblegamos, por que no somos flexibles en la cuestión de “ser o no ser”, es porque hemos decidido que, sea como fuere, somos y seremos»
 
17.- «Podría entender que los árabes quieran borrarnos del mapa. Pero, ¿es que realmente pretenden que cooperemos con ellos en eso?»
 
18.-«Siempre dijimos tener un arma secreta en nuestra lucha contra los árabes: el no tener alternativa»
 
19.-«Siempre pensé que un Estado judío, estaría libre de las lacras que afligen a otras sociedades: robos, asesinatos, prostitución. Ahora veo que lo tenemos todo, y eso lacera el corazón» (En entrevista a Oriana Falacci, abril de 1973).
 
20.-(En respuesta a la observación del papa Pablo VI, que le recriminó que los judíos, siendo un pueblo tan compasivo, sea tan inflexible en su propio país): «Su Santidad, cuando fuimos compasivos, débiles y apátridas, nos condujeron a las cámaras de gas»
 
21.-(Frente al rechazo del presidente egipcio Nasser a entrevistarse con Golda Meir): «Supongamos que quisiésemos devolver territorios ocupados; ¿a quién? No podemos mandárselos a Nasser por correo»
 
22.-«Un líder que no duda antes de enviar a su nación a una guerra, no es apto para serlo»
 
Frases de Yasir Arafat.-
 
1.- Traigo en una mano la rama del olivo y en la otra un fusil, no permitan que deje caer la rama de olivo.
 
2.- Nadie puede escapar del destino que le espera.
 
Lean tranquilamente lo que dijo cada uno y analicen friamente lo que querían decir. Cuando vean la comparación de las intenciones habrán comprendido dónde está La Verdad y una vez conocida La Verdad que nadie se llame a engaño; recordando siempre que la cultura de los árabes islámicos siempre se ha basado en engañar cuanto más puedan mejor y dando muestras de "corderos". La historia de la Literatura está llena de obras escritas por autores de países muy diferentes que demuestran los engañosos, ladinos y tramposos que son los árabes islámicos cuando se las dan de "inocentes". A buen entendedor pocas palabras bastan pero lean, por favor, lean obras literarias para saber cómo somos en realidad los seres humanps de cada latitud en donde vivimos. Yo desde luego no le compraría un buen caballo a un árabe porque me vendería un mal burro si me descuidara. Pues ya está. Todo más claro que el agua. 
 
Oriana Fallaci (Cuando dijo que al entrevistar a Yaser Arafat este la escupía a la cara cuando hablaba).- "Kamikazes islámicos: Los considero tan sólo vanidosos. Vanidosos que, en vez de buscar la gloria a través del cine, de la política o del deporte, la buscan en la muerte propia y en la de los demás. Una muerte que, en vez del Oscar, de la poltrona ministerial o del título de Liga, les procurará (o eso creen) admiración. Y, en el caso de los que rezan a Alá, un lugar en el paraíso del que habla el Corán: el paraíso donde los héroes gozan de las huríes. Son incluso vanidosos físicamente. Tengo ante mis ojos la fotografía de dos kamikazes de los que hablo en mi libro Insciallah, la novela que comienza con la destrucción de la base americana (más de 400 muertos) y de la base francesa (más de 350 muertos) en Beirut. Se habían hecho sacar esta foto antes de ir a morir y, antes de dirigirse a la muerte, habían pasado por el peluquero. ¡Qué buen corte de pelo! ¡Qué bigotes engominados, qué barbas tan bien recortadas, qué patillas tan bien igualadas...! ¡Cómo me gustaría poder decirle cuatro cosas bien dichas al señor Arafat! Entre él y yo no hay buen feeling. Nunca me perdonó ni las repetidas diferencias de opinión que tuvimos durante aquel encuentro ni el juicio que hice sobre él en mi libro Entrevista con la historia. Y por mi parte, tampoco le he perdonado nada. Ni siquiera el que un periodista italiano, que se presentó ante él imprudentemente diciendo que era «amigo mío», se encontrase al instante con una pistola apuntándole al corazón. No nos volvimos a ver más. Pecado. Porque, si lo volviese a ver de nuevo, o mejor dicho, si me concediese audiencia, le gritaría en las narices quiénes son los mártires y los héroes. Le gritaría: Ilustre señor Arafat, los mártires son los pasajeros de los cuatro aviones secuestrados y transformados en bombas humanas. Entre ellos, la niña de cuatro años que se desintegró en el interior de la segunda Torre. Ilustre señor Arafat, los mártires son los empleados que trabajaban en las dos Torres y en el Pentágono. Ilustre señor Arafat, los mártires son los bomberos muertos por intentar salvarlos. ¿Y sabe usted quiénes son los héroes? Son los pasajeros del vuelo que iba a estrellarse contra la Casa Blanca y que se estrelló en un bosque de Pensilvania, porque se rebelaron contra los terroristas. Ellos sí que están en el paraíso, ilustre señor Arafat. La desgracia es que ahora sea usted el jefe de Estado ad perpetuum, que se comporta como un monarca, que visita al Papa y afirma que el terrorismo no le gusta y manda condolencias a Bush. Y quizás con su camaleónica capacidad para desmentirse, sería capaz de responderme que tengo razón. Pero cambiemos de disco. Como todo el mundo sabe, estoy muy enferma y, hablando de Arafat, me sube la fiebre". 
 
Nota Adjunta: Yusuf se ganó ayer un escupitajo de Arafat cuando le dijo en una reunión que el era "revolucionario más fracasado de la historia" y que la "revolución palestina no había tenido éxito porque él (Arafat) es el líder de los palestinos". (Para que vean como sí es cierto que Arafat en vez de hablar con educación lanzaba escupitajos cuando no se estaba de acuerdo con él).  
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 214 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Informe periodstico (Apndice)

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Periodismo Informe Conocimiento Cultura Realidad Verdad Actualidad.

Categoría: Material Educativo

Subcategoría: Informes



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy