Seduccin de la palabra.
Publicado en Sep 11, 2009
Nadie puede medir el poder infinito que ocultan las palabras. Su capacidad de seducción se desarrolla en los lugares más espirituales, etéreos y livianos del ser humano. Las palabras arraigan de la inteligencia y crecen con ellas, las palabras viven también en los sentimientos, forman parte del alma y duermen en la memoria. Las palabras muchas veces descansan y despiertan con la fuerza de los recuerdos descansados, son también los embriones de las ideas, el germen del pensamiento. El lenguaje nos pone en comunicación con nosotros mismos y la manera en que pensamos y razonamos. Las palabras tienen pues un poder oculto por cuanto evocan y su historia forma parte de su significado, pero queda escondida a menudo para la inteligencia y por eso seducen. Así, esa capacidad de seducción no reside en su función gramatical, verbos, sustantivos. Todos por igual pueden compartir esa fuerza.
Las palabras tienen el poder de persuasión y un poder de disuasión. Por medio de ella nacen en un argumento inteligente que se dirige a otra inteligencia. Su pretensión consiste en que el receptor lo descodifique o lo interprete, o lo asuma como consecuencia del poder que haya concedido al emisor. La seducción parte de un intelecto, sí, pero no se dirige a la zona racional de quien recibe el enunciado, sino a sus emociones.
Página 1 / 1
|
doris melo
Mirta Camio
lo has hecho de la forma mas sencilla pero con una carga profunda
sobre su veradero valor que esta determinado por la interacción de
emociones personales...Arriba las palabras!!!!
besos ...Mirta
doris melo
MAVAL
saludos
Maval
Anna Feuerberg
4 estrellas para esta redacción.
Un abrazo,
Annita
doris melo
JUAN CARLOS
Cariños y un abrazo enorme.
Tu amigo..Juan Carlos..