EXTRA..EXTRA...
Publicado en Sep 12, 2009
EXTRA...EXTRA...
SANTIAGO. Mi departamento de la calle Londres es una habitación que contiene una cómoda plena de libros, liquid paper, fotocopias desestructuradas y un folleto que asoma la siguiente leyenda: Restaurant Canton, "auténtica comida china cantonesa platos listos para servir y llevar". Al lado de ella, se encuentra mi full cama frente a la cual hay un frigobar sobre el cual encontramos - para variar- papeles y libros -de la misma calaña- y a la diestra un viejo televisor Sony. La mesa de mi departamento habitación es blanca y está cubierta en un 80 por ciento por fotocopias, libros, un elefante negro, un porta incienso, una perforadora, una lupa, encendedores, monedas de 10 pesos y un pasaporte sin usar...¡ah! y en el extremo izquierdo de la misma encontramos - porque hay que buscarlas- una tira de cardioaspirina... por si acaso... Al lado de mi departamento está la casa del horror, donde la dictadura militar acribilló a casi medio centenar de militantes de partidos de izquierda. hay una velatón... y ya casi no se escuchan los mensajes de sus familiares y comienza a asomarse un silencio casi sepulcral desde el entorno.... Es 11 de septiembre y las noticias son las mismas - como si existiera todavía cadena obligatoria de televisión- :" graves disturbios en la capital. encapuchados quemaron neumáticos y se enfrentaron a carabineros con bombas molotov". Además, se refieren a la conmemoración del 8vo aniversario del atentado a las torres en Nueva York. Es el último 11 de la Presidenta Bachelet y parece que nada ha cambiado...un diputado había propuesto toque de queda... (Escrito el 11 de septiembre de 2009, siendo las 20:59 horas)
Página 1 / 1
|
Praxedes Flores Palacios
Confundido unos segundos...luego sonríe.. y me dice ok.. it's all right ... déjalo así...
Por supuesto jamás será para mi el 11 de septiembre algo que tenga que ver con Nueva York, perdón para los que allí partieron...
Peder la libertad a los ocho años... y recobrarla (a medias) a los 23... que injusto cuando se mira hacia atrás.. cómo pudo ocurrir todo eso... por qué... ? para qué?
Eduardo .. yo siento que si ha cambiado algo... sin miedo hoy... podemos decir en una rueda de amigos o conocidos cuál es nuestra opción política.. sin ser "acusados" de tener conciencia social... Hoy lo vivencian los más jóvenes en nuestro país.. ojalá lo valoren... y la historia no se repita
florencio