Conciencia de tener voz (Poesía)
Publicado en Oct 06, 2014
Vuelves a hablar y vuelvo a escucharte
en las nieblas de la Historia y tu pasado; tal vez silencios, tal vez rememorando algún dolor escrito en los manglares de las ideas primigenias, desprendidas del tronco existencial de la conciencia. Ahora, con gestos de infinitas sílabas acentúo la palabra del allá y, buscando las causas de mi pensamiento, me quedo admirando tu belleza de voz, de rostro, de volcán o, tal vez solamente, de cóndor detenido en el aire de la interior presencia. Tener voz de cósmica ilusión tomando al símbolo de la calma histórica, presente y absoluta; como un campo magnético sustentando la penumbra del atardecer. Viento de ayer en mis sentidos de espíritu y de paz. Certera condición de sentirme agitado por las olas de mi vida en las entrañas y aún cuando la duda siga insistiendo en crear fronteras de distancia acorto el tiempo y me introduzco en este estar presente como ser. (De "24 Poemas Latinoamericanos" de José Orero De Julián "Diesel")
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|