Hogar de Molina de Segura (Diario)
Publicado en Oct 09, 2014
Prev
Next
TALLER DE LECTURA Y ESCRITURApor: "Diesel" (José Orero De Julián)
Estas son las razones por las cuales formo parte de este Taller:
- Porque somos un grupo de seres humanos (personas) que desarrollamos, al mismo tiempo, la comunicación interpersonal y la comunicación social y a mí me encantan ambas clases de comunicación cuando van unidas entre sí.
- Porque nos expresamos con sencillez, naturalidad, espontaneidad y, sobre todo, de manera creativa. 
- Porque. al ser un grupo de Literatura, podemos ir tratando temas de carácter universal y los temas de carácter universal son infinitos. 
- Porque, dentro de la amistad, la amabilidad y la cordialidad, nos tratamos con educación y respeto. 
- Porque nadie monopoliza las reuniones y todos tenemos la misma oportunidad real para participar de manera equitativa e igualitaria. 
- Porque nadie acapara la atención sino que todos estamos al mismo nivel participativo. 
- Porque nos sentimos cómodos al no ser coaccionados por nadie. 
- Porque nadie nos controla el tiempo de exposición de nuestras ideas ni el tiempo que utilizamos en desarrollarlas. 
- Porque respetamos el turno de palabra y no nos enfrentamos nadie contra nadie para imponer nuestras ideas. 
- Porque expresamos ideas de manera ordenada y muy bien coordinadas pero sin coartar nuestra libertad de expresión. 
- Porque tenemos una guía de trabajo pero no un guión pre establecido sino que lo vamos creando sobre la marcha de las actuaciones de cada uno de nosotros y nosotras. 
- Porque hablamos con buenas palabras y no con palabras groseras o de mal gusto. 
- Porque no tenemos ninguna clase de prejuicios contra nadie.
- Porque no tenemos ninguna clase de preferencias sino que todos somos iguales de importantes a la hora de participar con nuestras aportaciones al grupo. 
- Porque formamos un grupo perfectamente cohesionado pero donde tienen cabida todas nuestras aportaciones personales. 
- Porque aceptamos la forma y manera de hablar de cada uno de nosotros y nosotras, sin importarnos el hecho de que tengan algún problema en la pronunciación de las palabras y las frases ya que no nos importa cómo habla cada uno sino qué es lo que decimos cada uno. 
- Porque desarrollamos una comunicación de gran calidad pero, sobre todo, de gran calidez; lo cual hace que más que grupo seamos una familia. 
- Porque la estructura formal del taller no es rígida según lo ordene alguien desde un plano de superioridad vertical sino que lo hacemos de manera horizontal entre todos y sin excluir a nadie. 
- Porque cuando alguien se equivoca lo corregimos entre todos en base al cariño y la amistad verdadera. 
- Porque aceptamos los defectos que tenga alguien a la hora de expresarse porque nos interesa la persona y lo que dice la persona. 
- Porque no existe autoritarismo por parte de nadie y todos tenemos la misma importancia a la hora de ser participativos. 
- Porque desarrollamos, al mismo tiempo, la realidad y la imaginación. 
- Porque entendemos que el mundo de las ideas debe ser el mundo de la liberación de nuestros pensamientos. 
- Porque las reuniones se hacen en directo y no las grabamos el día anterior ni unas horas antes, con lo cual somos más naturales, somos más espontáneos, somos mas creativos y hasta podemos desarrollar mejor la capacidad de improvisación necesaria. 
- Porque no enlatamos los conocimientos (grabación) para obtener un resultado perfecto, sino que hablamos en directo porque no buscamos la perfección sino la participación activa y el aprendizaje en base a nuestros aciertos y a nuestros errores.
- Porque hay múltiples puntos de vista y múltiples respuestas que, una vez escuchados por todos y todas, aumentan nuestro caudal de conocimientos. 
- Porque sirve para aumentar nuestro bagaje cultural  tengamos el nivel que tengamos cada uno y cada una. 
- Porque sabemos escuchar atentamente a quien está exponiendo su opinión y, de esta manera, estamos dándole una valoración que aumenta su autoestima. 
- Porque valoramos la experiencia profesional de quienes son profesionales en cualquier área de las actividades humanas. 
- Porque todos y todas formamos parte de un objetivo ya previsto de antemano pero cada uno y cada una aporta su característica personal al conjunto.
- Porque en la variedad está el gusto. 
- Porque jamás cortamos o coartamos la libertad de expresión de cada miembro si está haciéndolo con buenas palabras. 
- Porque desarrollamos la ética personal y los principios morales de cada uno de nosotros y nosotras. 
- Porque no matamos la ilusión de nadie que quiera formar parte del grupo cortando su voz o eliminando su voz. 
- Porque sabemos que todas nuestras voces unidas forman un conjunto variado y mucho más enriquecedor para llegar a entendernos con amplitud y sin rechazar a nadie. 
- Porque lo que suma siempre es mejor que lo que resta y en este taller sólo nos dedicamos a sumar. 
- Porque desarrollamos ejercicios prácticos y no nos quedamos solamente en lo teórico sino que lo teórico lo llevamos directamente a la práctica. 
- Porque no existe ninguna clase de autoritarismo de alguien que nos imponga en la reunión su ideología, sus creencias o sus caprichos personales. 
- Porque al mismo tiempo que aprendemos a conocer muchas cosas nuevas también estamos aprendiendo a ser mejores en lo personal y en lo espiritual. 
- Porque desarrollamos la sensibilidad de todos y cada uno de nosotros y nosotras.
- Porque ejercitamos la empatía entre todos y todas. 
- Porque podemos seguir una secuencia lógica y progresiva a través de las obras literarias que estudiamos. 
- Porque todos podemos aportar ideas a la hora de seleccionar los libros que queremos ir estudiando y respetando la decisión final tomada por consenso general. 
- Porque podemos conocer mejor el mundo en que vivimos a través del mundo de la Literatura.`
- Porque cuando hacemos críticas siempre son de carácter positivo y constructivas y no de carácter negativo y destructivas. 
- Porque sabemos que cada uno de nosotros y nosotras tenemos un corazón humano y aprendemos a tratar al corazón de los demás como si fuese nuestro propio corazón. 
- Porque sabemos que los más importante de un Taller son las personas y la autoestima de las personas. 
- Porque al ser receptivos aprendemos a abrir nuestras mentes. 
- Porque ponemos nuestras mentes al servicio del bien de todo el grupo y no somos egoístas a la hora de compartir conocimientos. 
- Porque todos somos muy pequeños pero juntos logramos ser muy grandes. 
- Porque nos comunicamos no solamente como compañeros y compañeras sino, sobre todo, como amigos y amigas. 
- Porque no tenemos ninguna clase de complejos a la hora de presentarnos tal como somos y a la hora de expresarnos tal como sentimos. 
- Porque los sentimientos de las personas nos interesan más que las apariencias de las personas.`
- Porque a través de los personajes de las obras literarias que vamos estudiando podemos entender el comportamiento de los seres humanos.
- Porque sabemos que comunicar no es hablar más o menos mejor según lo establezca una persona ajena a nosotros mismos sino que sabemos de lo que estamos hablando y lo que estamos hablando es de verdad lo que importa. 
- Porque nos ayudamos entre todos y todas apoyándonos mutuamente en base a los conocimientos que tenemos y los compartimos con los demás sin tener que competir ni pelearnos para imponer nuestras razones ya que todas las razones son válidas dentro del respeto a las razones de los demás. 
- Porque no hacemos discriminaciones de clases sociales, creencias personales, género, nacionalidad o cualquier otra diferencia o distinción siempre que no atenten al desarrollo de la convivencia democrática de todo el grupo. 
- Porque aprendemos que la diversidad de culturas sirve para nuestro enriquecimiento personal. 
- Porque compartir lo que somos es identificarnos tal como somos dentro del contexto general del grupo. 
- Porque aunque tratamos todos los temas con seriedad siempre damos un margen al buen humor. 
- Porque el buen humor sirve para mejorar nuestra salud comunicativa y nos hace mejores a la hora de aceptarnos y aceptar a los demás. 
- Porque "mola" cantidad, aprendo un "mogollón" de cosas y me lo paso "guay" y "chévere".
- Y, sobre todo, porque no parecemos mayores.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
1 Comentarios 255 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Dos veces gracias, Verónica.
Responder
October 10, 2014
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy