¿ P O R Q U É ?
Publicado en Oct 09, 2014
Agudizas sentidos eterna naturaleza consientes zigzagueos de húmedos holocaustos, chubascos , lluvias y demenciales tormentas neutralizaron brillos cambiaron pinceladas, acuarelas en apuros corrieron presurosas. Virginales alaridos alertaron los bosques hojas verdes mal heridas volaron cual cometas, la savia dejó su verde enredado en arreboles vestidas de marrón bajaron por laderas. Traumatizadas las rocas. . . Olvidaron su destino. ¡Oh fuerza cósmica! Riges y ordenas las cosas creadas Entonces. . . Atisba, atisba, atisba el agua, nos destierra !! |
maria del rosario.
La telepatía, la comunicación espiritual, los presagios anunciadores de la madre naturaleza, se desarrolan con ejercicio y disciplina y con el renunciamiento a lo material.
Yo, en lo personal, soy muy telúrica: siento cuando va a llover, de alguna manera ese conocimiento lo encuentro por vía extrasensorial.
La cultura de occidente nos programó para pensar y actuar conforme a un molde preexistente, ¡ qué error!.
Hoy, en el ocaso de mi vida, en plena facultad de mi capacidad mental, siento que llegó mi hora de conectarme con la naturaleza, la madre tierra, mi fuente de nutrición...
vengo de una galaxia ciega y volveré a ella, siento una capacidad chamánica in crescendo y soy feliz por haber reaccionado y entender que hay una vida espiritual conectada con el todo superior.
Hace rato que empecé a observar a los pájaros y también a las hormigas, los cambios de humor que me provocan las estaciónes del año.
. ¡ qué sabia es la naturaleza!, ¿ cómo podría ella estar enfadada? es el hombre , ciego y sordo a sus señales, creído de su omnipotencia se olvidó de Dios, alejandose de su escencia...
Buen texto, te felicito María.
maría del R.
Marìa Vallejo D.-
Todo. todo absolutamente todo lo que me comentas es una verdad, verdadera.!
Somos los humanos que a pesar de ser racionales, la perdemos y nos volvemos peor que bestias; entonces, . . . he ahí la verdad.
Mi grito a la Fuerza Cósmica, es para una ayuda.
" Discúlpanos Madre naturaleza"
Gracias, amiga mía por tus letras hermosas y reales.
Te quiero mucho.
Abrazos
maria del rosario.
Un abrazo muy sudamericano!!!
maría del r.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones Marìa V
Marìa Vallejo D.-
Creo que sí, amigo mío. Desde cuando empezaron a invadir el Parque Tayrona, La Sierra Nevada y todo el hábitat de los Arhuacos, Wiwas . . . con cultivos ilícitos, desforestación, escondites, guerrillas, etc. se acabó la tranquilidad física y espiritual de la Etnia. Mi esposo subió a los más alto de la Sierra nevada a una brigada de salud y el Mamo le habló
de su preocupación. (De eso hace 8 años) Puedes imaginar cómo se siente ahora el guía espiritual con tanto desastre ocurrido?
Gracias, amigo mío por tu presencia y comentario
Abrazos
raymundo
Marìa Vallejo D.-
LLevas razón en tu escribir, amigo mio. Nos toca a los humanos respetar la naturaleza. ¡Vaya que sí! .
Gracias por ser y estar.
Abrazos
GLORIA MONSALVE..
tu siempre compartiendonos textos llenos de conocimientos y sentres que nos dejan una enseñanza y vivencia
felicitaciones
abrazos
Marìa Vallejo D.-
Demasiada es mi felicidad, cuando te encuentro en mis letras, amiga mía.espero estés bien. Te recuerdo siempre.
Gracias.
Abrazos
Laura Trless
Marìa Vallejo D.-
Gracias .
Elvia Gonzalez
Marìa Vallejo D.-
Muy real lo que decís, amiga mía. Mucho agradezco tu presencia y comentario.
Gracias.
Abrazos
Luz Margarita Cadavid Rico
UN ABRAZO!!
Marìa Vallejo D.-
Se hacen preguntas al igual que yo; pero, el Mamo contesta que el enfado de la naturaleza es muy fuerte porque manos criminales han profanado sus tierras sembrando cultivos ilegales y desforestado sus montañas . . .
Gracias, amiga mía por tu comentario, por tu presencia.
Abrazos
German Karel Hnisch
Gran exclamación a la naturaleza! Un alarido a la vida.
Marìa Vallejo D.-
Sí, amigo mío, grita el sentir !
Mucho agradezco tu presencia y comentario, es hermoso.
Abrazos
Eduardo Fabio Asis
Marìa Vallejo D.-
Estás aquí y eso, amigo mío te lo agradezco. Es así, ni siquiera las inmensas rocas que por esos lares existen, soportan la ira
de nuestra madre naturaleza.
Gracias por leerme.
Abrazos
Lucy reyes
Marìa Vallejo D.-
Es algo de lo cual no he podido desprenderme y aunque he tenido infinitas desilusiones en ese campo, sigue el alma enviando las armas suficientes para estabilizarme.
Puedo decirte aquí , ahora y siempre, que aunque no nos conozcamos físicamente, también te quiero y admiro mucho. Es mi verdad.
Abrazoss