Aniversario
Publicado en Oct 26, 2014
Yo creo que cuando nos expresamos, las palabras que elegimos
justifican nuestra autenticidad,porque esas palabras significativas y resonantes, son el reflejo de los mitos que viven en la infancia... Cuando hablo de mi amor por los gatos, me pregunto si ellos no son seres con tantas vidas cómo los colores del espectro, y recuerdo la paleta de óleos de mi padre, siempre en su atellier, solo o con amigos... A veces tomaba el mate frío, en un estado de contemplación y ensimismamiento que entremezclaba lo vago, impalpable e íntimo de su escencia como ser humano. Yo heredé su amor por los felinos, su pasión por el arte y la historia. Nunca hablo de mi padre.....no pude conservar las cartas que le escribiera a mi madre cuando él estaba en Bariloche, con el grupo de egresados de la Escuela Superior de Bellas Artes, ella rompió esas cartas, no me dejó conservarlas, pero pude leerlas, eran cartas sencillas, con una letra naif y desdibujada, sus palabras eran tiernas y suaves como los tonos pastel de sus pinturas, había un poeta detrás del paisajista y retratista. Papá, ésta es la primera vez que te escribo, hace mucho que te perdoné hoy es mi cumpleaños, y amanecí mas italiana que nunca soy una mujer adulta y te comprendo....aunque es tarde para decírtelo, partiste el 21 de Enero de 1999, en Unquillo, localidad de la Pcia de Córdoba.
Página 1 / 1
|
Federico Santa Maria Carrera
Son unas pocas estrofas, pero hacen referencia a un gran tramo de toda una vida. Lo que no está en ellas determinado, se puede percibir o sospechar y de ese modo termina uno redondeando el cuadro de manera completa (o casi).
Y aparte de lo dicho, como también aparte de lo agradablemente bien escrito, contiene detalles que en lo personal me cautivan de manera especial: la descripción del personaje de tu padre, por ejemplo; la mención del arte de la pintura, entre otros ( también pinto) y la reflexión en la insinuación de un sentimiento póstumo.
En definitiva, un delicioso escrito que me complace abiertamente.
Me resta agregar tres simples cosas:
* Nunca es tarde al pedir perdón, porque aunque no te lo hayan podido escuchar, sin dudas el hacerlo ha sanado tu alma.
* Gracias por haberte cruzado en estas sendas que también recorro.
* Feliz, feliz cumpleaños.
maria del rosario.
En este espacio aprendo mucho y además, me relaciono con seres con quién compartir la inclinación literaria y el amor por la pintura...
No he comentado tus escritos recientes, en la semana estoy a full, ya llega el ansiado viernes, podré dedicarme a esa tarea...
Un saludo.
María del Rosario
Silvana Pressacco
Cariños amiga, escorpiana felicidades!!
maria del rosario.
Soy un poco cholula, leo el horóscopo todos los días, jejejejej¡ qué tonta!
Un abrazo.
María
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones Marìa del Rosario
maria del rosario.
Un abrazo.
M. del R.
Mara Vallejo D.-
26 DE OCTUBRE DEL AÑO . . .
¡¡ HOY !!
QUIERO DECIRTE CON MI VERDAD, VERDADERA
QUE ERES UNA PERSONA MÁGICA, SENCILLA, EMOTIVA ,
POR ELLO MI ALMA CONVOCA
A TODOS LOS BUENOS FELINOS,
PARA QUE ASISTAN AL EVENTO
EN EL CUAL,
SERÉ UNA PAYASITA
QUE SIEMPRE TE TENDRÁ MARGARITAS . . .
FELICIDADESSSSSSSSS
ABRAZOSS
María
maria del rosario.
Hoy lunes he regresado a la normalidad, cada cumpleaños es un día año más de vida, y buen!!!!
¡Que el año que empiezo sea generoso en nuevas y buenas amigas como tú, una hermana de la vida.
Gracias por estar, gracias por pasar....
Un abrazo.
María del Rosario