DEL VICIO INCURABLE
Publicado en Sep 12, 2009
Me dio por la poesía como a quien
le da por reventar bolsitas de aire en los consultorios del aburrimiento, esperando que llegue su turno para la lobotomía inspiradora. Pero aquí estoy girando en la misma rueda, al mismo ritmo o peor, casi en desbandada, sin poder detenerme cuando llegan las palabras y empujan a decir cosas en tono de intelectualoide que desprecia lo que hace y siente. Entonces hay que ponerlas en fila india primero, luego en pilas de supermercado, mover la ironía sobre ellas parafraseando al ingenio y la ocurrencia o vomitando las vísceras, aunque luego dé asco de tanta sensibilería mal expresada o apuntalada con metáforas y absurdas regresiones a la adolescencia original. Todo porque el corazón late a mil cuando uno menos se lo espera y descubre que los piojos existen a pesar del shampoo y la costumbre por la higiene y la asepsia de los días y el asfalto, y los hospitales y los baños. Luego, un día, te tambaleas herido de una flecha infame que se hace carne en unos ojos y una boca. Buscas apoyo en algún lugar y la ves ahí, tirada en medio de la calle, como una mendiga que te ofrece su bastón, o una puta que se abre y te dice: "Entra y desahógate". La miras de reojo y te quedas sentado en la orilla de la vereda pensando en unicornios y olores de nostalgia y delfines que surcan campos de flores en el solsticio de una maldita primavera con su alergia de colores malsanos. Y al cuerno con la prosa.
Página 1 / 1
|
Juana de Arco :)
Saludos
Rita
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Saludos
Félix
Claudia Riquelme
Mis estrellitas y felicitaciones,
LaNegra