Senderismo (Diecinueve) Diario
Publicado en Nov 13, 2014
Miércoles, 12 de noviembre del año 2014 después de Jesucristo. Hoy toca Ruta número 5. A la hora de la salida desde el Hogar somos ya unas 27 personas. Algunas unidades más se nos van uniendo por el camino. El asunto primordial es que me he decidido ir toda la prueba en la "panza" del pelotón pero la táctica se me viene abajo debido a que Pedro ha venido con ganas de ser la figura destacada de la jornada y no abandona, para nada, el puesto de cabeza. Quizás busca un protagonismo estelar en las fotografías. Echo de menos a Juan García, Juan Segundo está hundido en los puestos de atrás y a Agustín es difícil encontrarle entre los primeros lugares. Así que Gregorio y yo tenemos que ser los que se sacrifican para abortar la escapada definitiva de Pedro que tira todo lo que puede. Continuamente nos situamos a su altura para indicarle que hay muchos competidores y competidoras en el día de hoy y que, por solidaridad con todos ellos y con todas ellas, hay que evitar tirones que puedan producir cortes inevitables. Pero Pedro hace oídos sordos ante las quejas cada vez más generalizadas.
Con esta labor para evitar protagonismos individuales y hacer que todos y todas participemos de la gloriosa jornada llegando agrupados a la línea de Meta, me voy entreteniendo, para hacer la labor más llevadera, con historias que "Mister Bastón" me va contando sobre la Guardia Civil y lo sucedido, hace décadas, con las instalaciones de Tiro en lo que hoy es Altorreal. También escucho otras conversaciones mientras "Mister Bastón" sujeta las ansias de Pedro que quiere, por todos los medios posibles, dejarnos a todos "tirados". La prueba se va endureciendo cada vez más puesto que a las largas cuestas más o menos empinadas, del duro asfalto, se le suma que atravesamos por tramos de areniscas y las dichosas piedrecitas hacen que las plantas de nuestros pies comiencen a sufrir más de lo necesario. Por fin veo aparecer a Agustín con una propuesta positiva para exponer en el próximo Café-Tertulia. Propone hablar de las cosas buenas que tiene España y yo secundo dicha opinión. Me parece fantástica la idea y voy pensando en algunos temas mientras Gregorio se encarga, en estos momentos, de vigilar a Pedro. Sigo echando en falta la ausencia de Juan García y la "desaparición" de Juan Segundo en los puestos de retaguardia. Algunas chicas se nos unen al grupo de cabeza para hacer constar que la presencia femenina es cada vez más importante en las Pruebas Cortas; aunque hoy se está alargando demasiado. Alguien me pregunta si el próximo lunes voy a participar en la Prueba Larga que se avecina sobre 14 ó 15 kilómetros de longitud. Respondo que eso sólo lo decidirá mi Jefa Privada. Yo bastante tengo ahora con poder aguantar el ritmo de hoy que, por momentos, parece infernal. De tal manera que se ha alargado más de la cuenta (estaban previstos solamente 9 kilómetros) hasta convertirse en, por una estimación que hace "Míster Paraguas", sobre 10 ú 11 kilómetros. Una vez convencido ya Pedro de que no debe acaparar la primera posición todo el rato;conseguimos llegar a la Meta que esta vez ha sido establecida en la Vía de "El Chorrico". Y ocupando una de las tres primeras posiciones entro en dicha Meta viendo que todo el grupo ha sido reunido. algunos y algunas habrán sufrido bastante lo de las dichosas "chinitas", y hoy los "bicicleteros" nos han dejado en paz. Al final, un buen vaso de agua con azúcar (regalo de Trini), me ha servido para impedir cualquier tipo de agujetas, aunque las plantas de los pies parecen arderme como ascuas durante una media hora más o menos. La duración total de este "suplicio" senderístico ha sido de 2 horas con 10 minutos. Un asunto muy importante es que hemos sido testigos presenciales de las viviendas que se construyeron para jóvenes y que están ahora abandonadas y dejadas de la mano de Dios. ¡Parece mentira que haya ingenieros que hayan edificado viviendas donde, cada vez que llueve, se convierten en verdaderas "piscinas" para jugar al waterpolo casero!.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|