Sin ninguna condicin (Reflexiones)
Publicado en Nov 26, 2014
Prev
Next
Ser un ser humano. Solamente eso. Ser un ser humano sin ninguna condición. Apostar a ser un ser humano sin jugar al cara o cruz . Siendo por serlo, nada más que por serlo. No jugar a la existencia que te quieran imponer las condiciones de los erráticos. No errar en el encuentro de ti mismo contigo. No variar de rumbo al viento que mejor sople. Ser siempre tú sin tener que ser nadie más que tú. 
 
El papanatismo es forzarse a ser la imagen de otro distinto a ti. Debemos conocernos al reconocer que somos el ser que queremos ser, no el ser que otros (¡Atención señor Lara del Planeta que esto va por usted!) quieran obligarnos a ser. Hacer que los años no sean nuestra identidad sino que nuestra identidad no sea ningún documento, por muy oficial que sea, sino ser como queremos ser en la profundidad de nuestros sentimientos. No pensar ni escribir con la mente ajena (¡Atención señor Lara del Planeta que esto también va por usted!) sino pensar y escribir con la mente propia, liberada de cualquier sucio juego de intereses creados o dictados por la moda. Al carajo la moda literaria. No ser uno dentro del grupo sino ser un grupo dentro de ti mismo. El asunto es volver todo del revés para ser diferente, único en tus sentires, perpetuo en tu condición. Escribí "Greta" (¡Atención señor Lara del Planeta que vuelvo a referirme a usted!) y no sólo estoy satisfecho de ello sino que la considero una obra genial porque genial la considera Jesucristo y mientras Jesucristo piense y diga que es genial lo que diga y dicte el señor Lara del Planeta me lo paso por los forros de mi güevera que para eso la tengo bien puesta. Porque si de huevos hablamos el señor Lara del Planeta ha editado y sigue editando verdaderas porquerías que están muy de moda porque se lleva mucho lo de "la mierda literaria". Pero yo no. Yo propongo admirarse a ti mismo cuando los demás te rechazan y después sumergirse en tu propia identidad sin cambiar la naturaleza de tu ser.
 
Tener suficiente personalidad para no implicarte en las ideologías (¡Atención señor Lara del Planeta que me estoy refiriendo otra vez a usted!) sino ser siempre la idea de ti mismo, la idea de los que intentamos expresar el mundo liberados de los que intentan atraparte en sus estúpidas "historias". Ser historia viva de tu propia existencia. Pasar por la vida superando los engaños y las trampas de las modas (¡Esto también va por usted, señor Lara del Planeta!) y hacerte comparable solamente con el ser que llevas dentro y con el que vives feliz. Tampoco darle importancia a lo que digan los demás que sólo conocen de ti una mínima parte de lo que es tu superficialidad. Ser hondo. Ser profundo. Soñar con el corazón y escribir tal como sueñas. Lo demás no tiene importancia (¡Que tenga usted muy buenas ediciones señor Lara del Planeta pero yo no las necesito para ser un genial escritor!). He dicho y siempre diré que lo he dicho porque la nobleza sólo es nobleza cuando va acompañada con la valentía. Y adiós. 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 263 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carcter social y cristiano.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Reflexiones Pensamiento Sociedad Comentarios Opinin Conocimiento Instrucciones Realidad Verdad Fe Cristianismo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy