Senderismo (Veintids) Diario
Publicado en Dec 04, 2014
Día 26 de noviembre del año 2014 después de Jesucristo. Hoy somos más de 30 los chicos y chicas que salimos del Hogar. Gran expectación ante una caminata que va a presentar serias dificultades para los menos adaptados a los terrenos blandos puesto que ayer llovió bastante y en los caminos de tierra se supone que habrá muchas zonas encharcadas. Por ese motivo hay unos ligeros cambios en la ruta a seguir. La verdad es que mis zapatos ya no están para más trotes y, aunque hay que tomarse la vida como viene, mantengo la calma mientras observo que siempre hay un cuarteto de hombres que toman la cabeza. Así que estoy atento por lo que pueda ocurrir y me voy uniendo a los diversos cuartetos que se van formando para ser cinco. Sé que sólo cuatro son los que van a llegar en el primer lugar a la meta de llegada al Hogar. Hay calma pero todos andan con los nervios un poco destemplados. El clima es fresco y hay que tener cuidado con los constipados, así que es mejor que otros tiren del grupo pero ir vigilando siempre las escapadas.
Entre el primer grupo y el segundo grupo (algunos ya se van rezagando) hay muy corta distancia pero, a veces, la brecha se abre un poco y hay que estar listos para dar el salto y formar parte del quinteto. Parecemos un quinteto de barriada mientras alguien canturrea por lo "bajini". Lo más importante es mantener el ritmo (que a veces es demasiado fuerte) y no pisar los charcos que se encuentran en el centro de los caminos; así que lo mejor es formar dos filas laterales para no pringarse de barro. Toda la jornada ha servido de reflexión general y han vuelto los mismos tópicos de siempre: recetas de cocina por parte de ellas y popurrí de política y fútbol por parte de nosotros ahora que se acerca el partido de rivalidad comarcal entre Molina y Fortuna. ¡Hasta que se produce el estirón definitivo y nos lanzamos a por el triunfo los cuatro supervivientes de la cabeza!. Hay que llegar formando un núcleo bien unido para que nadie nos cace. Efectivamente, somos cuatro los que terminamos por llegar a la meta final (el Hogar) sin que veamos, cerca de nosotros, a nuestros seguidores. Cuatro campeones en el día de hoy. Y sin más que anotar en mi Diario, salvo que huele un poco a bacalo salado cerca del Río Verde, en las cercanías de Molina de Segura. Alguien dice que no es bacalao salado sino abono. Sea una cosa o sea otra me ha entrado hambre; así que tras llegar a la meta con 2 horas de tiempo empleado en 11 kilómetros y medio (hay quienes contabilizan 12 kilómetros e incluso más de 12 kilómetros) llego a casa a comer lo que sea con tal de alimentarme bien. Abur.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|