BAJO EL MANTO DEMOCRÁTICO
Publicado en Sep 13, 2009
BAJO EL MANTO DEMOCRÁTICO
Reprochan mis amigos las críticas que hago a la oscura realidad que padecemos, y me interrogan descaradamente: -Y tú, que vives bajo el manto democrático, ¿qué haces a diario para conservarlo?... A sus reclamos e interrogaciones respondo imperturbable: -Nada tangible. Pero al dejar de hacer lo que otros hacen sin que importen la ética y el tino, vivo seguro de mi contribución: No patrocino ejércitos privados, no robo, no miento, no asesino, no practico la desaparición forzada ni garantizo inmunidad a los bandidos, no extradito a los que deben responder por las masacres de pueblos indefensos, no propicio los crímenes de Estado ni engaño jóvenes con "falsos positivos" para aumentar los "muertos en combate", no uso motosierras contra los campesinos ni hornos crematorios para su incineración, no violento la Ley aunque atropelle al más desprotegido y menos ducho, no irrespeto las normas internacionales, no hipoteco el buen nombre del país, no bombardeo ni ametrallo a los vecinos. No torturo ni disparo por la espalda mientras insulto atadas a las víctimas, no siembro minas antipersonales ni secuestro ciudadanos por dinero, no pretendo mutilar la Carta Magna, no compro votos ni le tiendo trampas a quienes denuncian mis barrabasadas, no violento los demás poderes públicos ni soy de nepotismos ni de injurias, no manipulo encuestas, no me vendo, jamás descalifico a mis opositores ni los estigmatizo como santo y seña para abrirles camino a los verdugos. No pretendo perpetuarme en el poder, no soy un doblegado lacayo del imperio ni tampoco un troglodita enceguecido por el Sol del dominio y la soberbia, desapruebo la impunidad y la injusticia practicadas por burócratas vasallos, no envilezco la conciencia ciudadana ofreciendo recompensa a los soplones, no hago alarde de mi credo religioso ni ostento fantasmagóricas virtudes, no ajusto a mis deseos los principios ni enmudezco ante las atrocidades cometidas por mis colaboradores, no soy un altanero ni un bocón con aquellos que tengo a mi servicio. Detesto las armas, la guerra y el cinismo, jamás prometo lo que no pienso cumplir o estoy incapacitado para hacerlo, nunca espío a mis supuestos enemigos, no soy sordo ni ciego ante la corruptela, no desprecio a los artistas ni a los sabios y tengo en alta estima a los científicos, no juro en vano buscando canonjías, no me asocio con carteles de la droga ni cultivo amistades con mafiosos, no busco la riqueza en mala forma ni entrego notarías por favores, no me siento un mesías, mucho menos un monarca totalmente irremplazable, no sesgo noticieros ni compro periodistas, no descarto que otros tengan la razón ni sostengo que todos mis contrarios no sean más que peligrosos terroristas... La lista es tan extensa que no sigo y prefiero regresar a las preguntas: ¿No les parece, amigos, que si yo no incursiono en tales campos estoy contribuyendo abiertamente al despliegue del manto democrático?
Página 1 / 1
|
Verano Brisas
julio
Daniel Florentino Lpez
Un abrazo
Daniel
Verano Brisas
Haydee: Los paramilitares fueron extraditados para ocultar la verdad, evitar la reparación de las víctimas y, finalmente, porque fueron traicionados por Uribe después de utilizarlos para subirse al poder. La historia es larga, dolorosa y muy compeja para ser explicada en un lugar como éste, que, además, no nos fue dado con fines políticos sino literarios. Si es de tu interés puedes abrir a través de google la página de ANNCOL, canales de televisión y emisoras venezolanas, además de otras partes del mundo donde hay un poco de pudor y dignidad para transmitir noticias. En Colombia, sólo EL ESPECTADOR, puede ofrecer un mínimo de credibilidad, porque los noticieros de televisión son basura y mentira en estado puro. Otro periódico podría ser VEZ PROLETARIA y la revista CAMBIO. Todo eso lo descubres a través de google, como ya te dije. Reciban todos un cordial saludo de Verano.
facundo aguirre
haydee
" No extradito a los que deben responder por las masacres de los pueblos indefensos."...
Si buscó refugiarse en un país que le ofrece garantías para librarlo del juicio por sus abusos y desmanes probados y se reclama la extradición para ser juzgado en el lugar donde ocurrió la ofensa, es correcto que sea extraditado.
Si estoy equivocada ó hay algo que se me pasó por alto, serás tan gentil de aclararlo?
Gracias
trinobanderas(rafaelrbveroes)
hasta que el poeta sepa
o por lo menos crea
que es a el a quien llaman"...(Mario benedetti,de su libro inventario 1978)
Mis respeto poeta,das evidencia contundente de que no eludes tu responsablidad socia y politica...cordial saludo.
Verano Brisas
Hiilda Beroes.Դmercy
Verano Brisas