Un angelino con solera (Diario)
Publicado en Feb 03, 2015
Prev
Next
Fue la gran sorpresa de 1961. Angelino Soler, a sus 21 años de edad, era el ciclista más joven de la historia del ciclismo español ganador de la Vuelta a España. Fue la gran promesa que nunca terminó de cuajar. Flor de un año. Después... vino la nada... o la casi nada... o esa sensación de haber dado mucho más de lo que pudo dar...
 
Como fue la gran sorpresa, de inmediato apareció en los cromos y lo fichó la CB. Un capricho de Boni nada más; porque, en realidad, en las chapas no consiguió destacar ni como routier ni como pistard. Sin pena ni gloria. Sin puntuar en las Clasificaciones del "Cerros Verdes" mientras Gabriel Más, de CJ, se deslizaba como pez en el agua por el inolvidable hule "de las cuatro rosas". Cuatro rosas fueron las que le dedicaron las chavalas cuando le vieron terminar venciendo y convenciendo. Lo demás queda en las memorias archivadas de un "Cerros Verdes" que, por aquellos años, se encontraba en todo su esplendor.
 
Un angelino con solera que nunca dio a CB ninguna clase de alegría mientras Mas, de CJ, seguía llevando a cabo sus suaves sprints sobre aquel hule que olía a sudor de batallas enfrascados en la lucha por alcanzar los puntos necesarios para pasar a la historia de las chapas. Ciclismo puro. Ciclismo que había que entenderlo bien para poder asimilar todo lo que contenía en su interior desde que CG había abandonado las batalla y CM comenzaba a resurgir...
 
A mis 12 años de edad ya me fijaba en el futuro admirando el olor de las rosas que me embargaba de sueños de mujer. En fin. Cosas del Destino. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 187 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy