GLOSANDO A JOS MART.
Publicado en Sep 14, 2009
"YO PIENSO CUANDO ME ALEGRO
COMO UN ESCOLAR SENCILLO EN EL CANARIO AMARILLO QUE TIENE EL OJO TAN NEGRO" FUE ESE MUNDO DE MARTÍ LEGADO DE PROVIDENCIA CUANDO VIBRÓ LA DECENCIA QUE DISFRUTAMOS AQUÍ; DE CUBA NOS VINO ASÍ CON SUS VERSOS QUE CELEBRO CON CORAZÓN Y CEREBRO, POR ESO YO ESTOY CONTENTO Y DIGO EN ESTE MOMENTO: "YO PIENSO CUANDO ME ALEGRO". DESDE EL LLANO HASTA LA CUMBRE MARTÍ SINTIÓ A VENEZUELA Y NOS LEGÓ GRAN ESCUELA DEL VALOR QUE HA SIDO LUMBRE, EN ÉL SIEMPRE FUE COSTUMBRE ALUMBRAR CON SU GRAN BRILLO, CUAL ENCANTO DE POTRILLO, AYER NOS DEJÓ SOÑANDO, CON BOLÍVAR ADMIRANDO, "COMO UN ESCOLAR SENCILLO". ALABÓ A CECILIO ACOSTA CON REVERENCIA INAUDITA QUE A NOSOTROS NOS INCITA A SEGUIR A TODA COSTA, PUES LA IMÁGEN NO SE ANGOSTA DE ESE HOMBRE TAN SENCILLO, ACADÉMICO DE BRILLO, INMENSO POR SU ELOCUENCIA, REFLEJO DE LA INOCENCIA "EN EL CANARIO AMARILLO". MARTÍ FUE UN LITERATO, UN HÉROE DE ESPADA Y PLUMA QUE A SU SABER SE LE SUMA LA VALENTÍA A CADA RATO, ASI RESULTA MÁS GRATO LA RIMA CON EL REQUIEBRO, DICIENDO CUANDO ME ALEGRO: DESDE EL PRIMERO DE ENERO, CUANDO ESCRIBIÓ MUY SINCERO: "QUE TIENE EL OJO TAN NEGRO".
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|