◄ PENSAMIENTO CABIZBAJO►
Publicado en Mar 26, 2015
Te busqué, junto a la noche, en la hoguera de tus besos, la que me dejó tu ausencia, en el complicado mullir de la almohada de mis días; con el musitar enojoso del que sabe que el dolor está al doblar de la espera y que le duele hoy lo que antes no dolía. por más que lo odie, por más que no quiera. lo esconde en el alma todavía Entonces, te dibujé hecha brisa con los ojos pintados de luna y me dieron ganas de perderte; pero sin tenerte, es casi locura. Con cada gota de luz, encuentro una nueva razón para borrarte de mis tristezas. y olvidarte poco a poco, como quien pierde de vista la oscuridad o que se anochece viviendo a oscuras. como aquel que se bebe la sed en el oasis del bosque espeso, en la adiposa capa de mis flaquezas o en la delgadez de mis grosuras. Cada rincón es habitable cuando se viste de dudas. Cada dolor duele, cada pensar es tortura. Quise morir en el pendular hiriente de tu querer quejoso, y dejar tus mariposas volar a donde vuela el olvido, a donde volaste tu, sin mi, dejando mi corazón tan roto. Ansié,que cada llorar tuyo fuera hielo Rogué la tierra , y despoblarla con tus álgidas caricias. Te busqué junto a la noche, en aquel mar de falsas caracolas tan lejos del cielo sin amores ni sonrisas; sin espumas y sin olas. El sabor untuoso de tu aguijón, perenne en las otredades de mis cuitas queriendo desfogar este dolor en soledad y por más que lo intento no se espanta ni se quita. En las calles estrechas del camino hasta tu vida he dejado el orgullo mal herido llorándote en cada esquina en donde estuve contigo.
Página 1 / 1
|
Mara Vallejo D.-
En cada verso se desahoga el sentimiento y la rima recibe juiciosa, la orden del poeta.
Hermosa poesía, amigo mío.
Felicitaciones.
Abrazos
María