La mujer que era vagabunda (Novela) -3-
Publicado en Mar 31, 2015
Prev
Next
Moscú, 25 de octubre de 1962 
 
- ¡Bueno señores, como ahora estamos reunidos solamente nosotros quince junto con Semicastradof que es, en realidad, otro más de nosotros, vamos a dejarnos de paripés y de eufemismos innecesarios! Así que lo de camaradas lo dejamos para cuando tengamos que seguir engañando a los tontos útiles que se creen tal majadería. Al pan pan y al vino vino. ¿De acuerdo?
 
- ¡Estoy totalmente de acuerdo, Jruchetvinski!
 
- ¡Estupendo, Risto Cuernikov! ¿Alguien tiene que decir algo en contra?
 
- ¡Yo no solamente estoy totalmente de acuerdo sino que esperaba una ocasión para poder decirlo! ¡¡Ni camaradas ni leches!! ¡Aquí sólo somos un total de dieciseis pájaros y nada más que dieciseis pájaros! Lo que crean los tontos útiles nos las trae floja, que quiere decir que nos importa menos que un comino en salmuera y que muera ya nuestra hipocresía cuando estamos reunidos entre nosotros mismos. ¡Estoy de acuerdo en eso de llamar pan al pan y de llamar vino al vino! ¡Ni somos camaradas ni lo hemos sido jamás! ¿Alguien de todos vosotros quiere explicarme a mí lo que significa la palabra camarada para poder convencerme de que estamos desarrollando la camaradería entre todos nosotros?
 
Todos guardaron silencio ante la intervención de Semicastradof quien, en vista de ello, siguió hablando...
 
- Entonces dejemos ya de engañarnos entre nosotros. Sólo somos dieciseis pájaros pero no precisamente dieciseis pájaros bobos sino diceciseis pájaros de cuenta. Así que dejemos ya de lado los cuentecitos de que el comunismo es el paraíso terrenal y hablemos tal como somos en la realidad.
 
- Lo has explicado perfectamente, Semicastradof. Como presidente de esta reunión os dirijo de nuevo la palabra. ¿Alguien se cree de verdad todas las mentiras que les contamos a los tontos útiles diciendo que somos camaradas y que el comunismo es el paraíso terrenal para todos ellos?
 
- ¡Nadie!
 
- ¡Eso es, Risto Cuernikov! ¡Todos nosotros sólo somos unos vividores! ¿De acuerdo, Risto?
 
Risto Cuernikov no tuvo más remedio que asentir con la cabeza mientras guardó silencio hasta que Jruchetvinski continuó...
 
- ¡Pero en el fondo de todas nuestras mentiras nos miramos al espejo y vemos que sólo somos unos pobres diablos con los cuernos bien puestos como pobres diablos que somos! ¡Dejemos ya de hablar de paraísos terrenales que ni tan siquiera se lo cree ni el más inocente de los chavales de un colegio de párvulos! ¿Qué ha sucedido con los misiles de Cuba? ¿Alguien puede explicarme qué es lo que ha sucedido con los misiles de Cuba?
 
- ¡Explícalo tú, Jruchetvinski ya que te las das de ser el más listo de todos!
 
 
- ¡Lo voy a hacer, Risto, mientras tú sigues mirándote a los espejos para ver lo guapo que estás con los cuernos bien puestos! ¡En realidad llevas razón, Cuernikov! Soy el más listo de todos, y además con mucha diferencia, porque no tengo ningún problema con las mujeres como sí que los teneis todos vosotros.
 
- ¡Habla ya, Jruchetvinski! ¡Ya sabemos todos muy bien que te gusta Stalin pero no te gustan las mujeres!
 
- ¡Bien dicho, Ignorantov! Pero al menos soy mucho más culto que tú y que todos los demás. ¿De acuerdo, Riego?
 
- Reconozco lo ignorante que soy pero... al menos...
 
- ¿Qué es al menos, Riego Ignorantov? ¿Qué es para ti al menos si no sabes apenas ni sumar dos más dos ni restar dos menos uno? ¿Quieres decir que al menos gozas de las mujeres abusando de ellas porque representas el poder dentro de tu círculo de influencias? ¡Yo a eso no le llamo círculo de influencias sino círculo de brujas que es como debe ser llamado en realidad! ¿Me explico bien o no me explico bien?
 
Riego Ignorantov desvió la mirada antes de responder tartamudeando...
 
- Lo... lo... lo... expli... expli... explicas muy bien...
 
- ¿Entonces explico ya o no explico ya lo sucedido con los misiles de Cuba?
 
- ¡Explícalo ya, Nikieto!
 
- ¡Muchas gracias por tu comprensión, Valdimir! ¡No sólo hemos hecho el ridículo más espantoso ante el resto del mundo sino que los norteamericanos se han pitorreado de todos nosotros y de "El Casto" Fidelio en sus propias barbas! Todos sabemos que los norteamericanos pasan y pasean por Cuba como Pedro por su casa, todos sabemos que los norteamericanos siguen teniendo su base de Guantánamo en Cuba y todos sabemos que los norteamericanos se toman a pitorreo y a rechifla todo eso de la revolución cubana. Sólo nos queda seguir mintiendo a los tontos útiles aunque ya casi nadie que sea inteligente de verdad nos cree. ¿Alguien de los aquí presentes tiene que decir algo en contra de lo que he dicho?
 
- ¡Seríamos demasiado tontos si creyésemos lo contrario!
 
- ¡Muy bien dicho, Mujidos!
 
- Gracias, Nikieto... pero... ¿qué sucede de verdad con "El Casto" Fidelio y sus barbas?...
 
- Que, como muy bien dice su nombre, más parece un títere de ópera de cabaré barato que un verdadero líder político. Los norteamericanos se lo toman a rechifla. ¿Qué hariamos nosotros mismos si estuviésemos en el lugar de los norteamericanos?
 
- Lo mismo. Tomarlo a rechifla y a cachondeo.
 
- ¡Exacto, Catalina Furtiva! Eres la única mujer que hay entre todos nosotros pero pareces la más inteligente.
 
- Quizás porque, muy a pesar tuyo, querido Nikieto... soy mujer... 
 
- ¡Jajajá! ¡Ahí te han dado una verdadera pedrada en el ojo derecho, Jruchetvinski!
 
- ¡Es cierto, Risto Cuernikov! Pero prefiero recibir una pedrada en el ojo derecho antes que aparecer ante las masas como el ciervo más grande de la historia que es, precisamente irlandés. 
 
- ¡Alto ya, en el nombre de la KGB! ¡Basta ya de sacarnos todas las verdades los unos a los otros! ¡En Irlanda estamos también a punto de sucumbir!  
 
- ¡Eso es otra gran verdad! ¡En Irlanda ya están a punto de no hacer ni puñetero caso a los comunistas! ¿De qué nos ha servido tanto gasto en preparar alborotadores profesionales si al final resulta que van a seguir siendo más creyentes en Dios que nunca en toda su historia?
 
- ¡Menos mal que todavía nos queda la ETA!
 
- ¿De verdad crees, Polillasky, qué la ETA va a conseguir independizar al País Vasco e imponer el comunismo cuando gobiernen ellos?
 
- Eso es lo que creemos... ¿o no es cierto, Nikieto?...
 
- ¡No te pases de listo, Polillasky, porque eres tan tonto como todos nosotros o mucho más! ¡Dedícate a seguir siendo el polilla de los estudiantes universitarios para que se lo sigan creyendo pero sabes muy bien, como lo sabemos todos los que formamos el Politburó y la KGB incluida, que por mucho que hagas el polilla entre los universitarios españoles, gracias a todos esos intelectuales que están preparando la movida pero que no saben ni distinguir, a la hora de la verdad, dónde tienen su mano derecha y dónde tienen su mano izquierda de tanta mierda que se meten en sus cuerpos y que por eso están siempre tan colocados que parecen puerros en lugar de pesonas y ya sabes por qué cito a los puerros, que cuando los comunistas franceses digan basta ya la ETA se va al carajo. Y no pasarán muchos años para que eso ocurra. Pronostico que en el siglo XXI la ETA será ya sólo el recuerdo de unos asesinos que tenían sus cerebros lavados y comidos por los polillas como tú. Así que sigue con tus tonterías, Polillasky, pero a ver si te das cuenta de que, al final, España se va a ver liberada de verdad. Y en ese momento nosotros, junto con los dirigentes de la ETA sustentados por nosotros, sólo seremos polvo; más polvo incluso que los restos de Sodoma y Gomorra para saber exactamente de qué estamos hablando y de qué va la movida que se está preparando en España. Porreros y mamporreros nada más. Esos intelectuales de la mierda que se meten dentro de sus cuerpos sólo son, si decimos la verdad, porreros y mamporreros al mismo tiempo. ¿Algo en contra de lo que he dicho, Dimite Polillasky?
 
El aludido Dimite Polillasky fue otro que tuvo que agachar la cabeza y guardar silencio.
 
- Me parece, Dimite, que vas a tener que dimitir mucho antes de lo que estás creyendo porque te vas dando de intelectual por todas partes por donde viajas. Y a la KGB no le gustan demasiado esa clase de pájaros. ¿No es verdad, Semicastradof?
 
- Es verdad. Esa clase de pájaros siempre nos resultan muy sospechosos.
 
- Yo creo que, por hoy, ya ha sido suficiente. 
 
- ¡Un momento, Catalina Furtiva! ¡He dejado para el final un tema que me parece muy importante para todos nosotros y, de manera especial, para Micola y para ti, querida Furtiva!
 
- Si es tan importante es necesario saberlo.
 
- ¡Muy bien dicho, Ignorantov! ¡Es un asunto que sirve mucho para dejar de ser ignorante! ¿Existe algún problema para la KGB si hablamos de este asunto, Semicastradof?
 
- ¡Adelante! ¡A la KGB nos interesan mucho los asuntos humanos!
 
- Entonces dejemos la paja a un lado y vayamos al grano. ¿Qué está sucediendo entre "La Marieta" y tú, Micola Pokony?
 
- Solamente lo normal en estos casos.
 
- ¿De qué casos estás hablando?
 
- De los casos en que nuestras amantes intentan resistirse a nuestro dominio de orden superior.
 
- Explica eso mejor porque queremos detalles, Micola Pokony, queremos detalles.
 
- Es lo mismo que hacen los demás pero un poco más aumentado.
 
- ¿Cómo cuánto de aumentado?
 
- Me da la sensación de que me he pasado un poco de la raya bastantes veces.
 
- ¿Por culpa de las rayas que te metes en el cuerpo?
 
- Reconozco que sí.
 
- ¿Te has sobrepasado en los castigos?
 
- A veces no sé muy bien lo que hago.
 
- ¡Ya veo que a veces no sabes bien lo que haces! ¿Comprendes el peligro que existe si las quejas de "La Marieta" llegan a ser conocidas más allá del telón de acero?
 
- No he pensado en eso... pero estoy seguro de que no ocurrirá...
 
- ¿Y qué solución nos propones para evitar que eso no ocurra?
 
- ¡Matarla! ¡Simplemente matarla!
 
- ¿Estás loco o te están haciendo efecto las rayas?
 
- ¿Por qué no es una buena solución matarla?
 
- Valdimir Semicastradof ha visto, hoy mismo, a un joven español salir del departamento privado de "La Marieta" y cómo ella le daba un beso a él cuando se han despedido.
 
- ¡Por Marx, Lenin y Stalin al mismo tiempo! ¿Es eso cierto, Semicastradof?
 
El Director General de la KGB estaba más frío que un témpano...
 
- Es totalmente cierto, estúpido. La he visto besar a ese joven español cuando se despedían. Y por eso la solución voy a llevarla a cabo yo mismo.
 
- ¿Cómo lo vas a conseguir?
 
- Abortando.
 
- Pero si "La Marieta" no está preñada todavía...
 
El director General de la KGB seguía más frío que un témpano...
 
- De verdad que eres estúpido y majadero. Me estoy refiriendo a que yo mismo voy a abortar ese peligro así que, ahora mismo, tú y yo vamos al apartamento donde se cobija ella y arreglamos el asunto de la manera que yo tengo calculado.
 
- ¿Qué opinas tú sobre este asunto, Catalina Furtiva?
 
- No tengo suficientes elementos de juicio, Nikieto Jruchetvinski.
 
- ¿No eres tú una mujer?
 
- ¡Claro que soy una mujer!
 
- Pues perdona que lo dude... porque hablas mucho de la liberación femenina... pero a la hora de la verdad...
 
- ¿Qué está usted insinuando?
 
- Que a la hora de la verdad eres más machorra que todos nosotros juntos.
 
- ¡Basta ya, en el nombre de la KGB! ¡Se da por terminada esta reunión y ahora mismo Micola Pokony y yo vamos a hacer lo que tenemos que hacer según mi propia manera de hacerlo. ¿Tienes que decir algo en contra, Catalina Furtiva?
 
La aludida agachó la cabeza y no dijo nada.
 
- Estoy viendo que sí. Que eres más machorra que todos nosotros juntos. Pero a la KGB también ese asunto se la suda, lo que quiere decir que nos importa menos que un comino. Si eres de las seguidoras de Safo de Lesbos no es nuestro problema sino el tuyo.
 
Terminada la reunión, a los pocos minutos llegaron al departamento de Maria Simonova Pavlova, más conocida por todos los del Politburó como "La Marieta"; y ante la inmisericorde presencia de Valdimir Semicastradof, la paliza que le dio Micola Pokony a "La Marieta" fue tan brutal que llegó a dejarla tirada en el suelo y sin sentido. 
 
- ¡Ya es suficiente, camarada Pokony! ¡Nada de matarla!
 
-¿Por qué no puedo matarla?
 
- ¡Eres gilipollas del todo, camarada Pokony! Si la matamos se entera el mundo entero y, tal como están las cosas, no nos interesa para nada que el mundo entero se entere de que la hemos matado.
 
- ¿Cómo se puede enterar el mundo entero si nadie nos está viendo?
 
- ¿Olvidas al poeta que estuvo con ella?
 
- ¿De qué poeta me estás hablando?
 
- ¡Eres mucho más gilipollas de lo que pensaba! Me estoy refiriendo al peta español José Obrero Sanjuán.
 
- No había yo pensado en eso...
 
- ¿Es que tú piensas alguna vez, camarada Pokony?
 
Micola Pokony se quedó con la moente en blanco...
 
- ¡Eso es! ¡No pienses más porque cuando intentas pensar nos jodes todos los planes! Así que ahora yo me encargo de ella; porque tú, además de tonto e idiota eres imbécil, camarada Pokony. 

- No entiendo nada...
 
- Estoy diciendo que voy a abortar el peligro... así que ahora vete a alguna tasca del mundo de los obreros para emborracharte por haberla perdido para siempre y deja que alguien como yo, que sí sabe pensar, haga lo que tengo que hacer.  
 
La noche cayó sobre Moscú cuando Valdimir Semicastradof introdujo a "La Marieta" en la parte trasera de su automóvil oficial de la KGB y se perdió hacia un destino que sólo él conocía. 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 224 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela

Palabras Clave: Literatura Prosa Novela Relatos Narrativa.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy