Charlando con una piedra (Entrevista)
Publicado en Apr 11, 2015
Me encuentro, por esos avatares de tener que ganarme la vida trabajando como reportero periodista "free-lance", en Las Pedroñeras, de la provincia española de Cuenca, entrevistando a una de las muchas piedras que hay por aquí.
Diesel.- ¡Buenos días nos dé Dios, señora piedra! ¿Cómo se encuentra usted? piedra.- (...) Diesel.- Comencemos con algo muy importante. ¿Sabe usted eso de quien esté libre de pecado que tire la primera piedra? piedra.- (...) Diesel.- ¿Y eso de Pedro tú eres una piedra y sobre esa piedra edificaré mi Iglesia? piedra.- (...) Diesel.- ¿Y lo de ver la arenilla en el ojo ajeno y no ver la piedra en el ojo propio? piedra.- (...) Diesel.- Cambiemos de asuntos. ¿Le gusta cómo canta Cantalapiedra? piedra.- (...) Diesel.- ¿Le gusta cantar eso de mi cama ha de ser de piedra, de piedra mi cabecera? piedra.- (...) Diesel.- ¿Y qué tal eso de una piedra en el camino me enseñó que mi destino era rodar y rodar, rodar y rodar, rodar y rodar? piedra.- (...) Diesel.- ¿Qué significado tiene eso de darse con un canto en los dientes? piedra.- (...) Diesel.- ¿Y qué es el canto de una mano? piedra.- (...) Diesel.- No me considere grosero porque no es mi intención llamarla vieja, pero ¿de qué año de la Edad de la Piedra es usted? piedra.- (...) Diesel.- ¿Le gustaría a usted que en su próximo cumplesiglos le regalasen el libro de las piedras preciosas de Arthur Thomas? piedra.- (...) Diesel.- ¿Es cierto eso de que los hombres tropezamos siempre en la misma piedra? piedra.- (...) Diesel.- ¿Qué es eso de tirar la piedra y esconder la mano? piedra.- (...) Diesel.- ¿Le molaría a usted haber sido una piedra de amolar de un afilador? piedra.- (...) Diesel.- ¿Le hubiese a usted gustado ser una china en lugar de una piedra? piedra.- (...) Diesel.- ¿Sabe usted quién fue Chinarro? piedra.- (...) Diesel.- ¿Es usted ígnea, sedimentaria o metamórfica? piedra.- (...) Diesel.- ¿Está usted ya pulida o se ha quedado en la fase de meño? piedra.- (...) Diesel.- ¿Cómo pudieron tansportar los egipcios las piedras para construir sus pirámides? piedra.- (...) Diesel.- ¿Qué es la piedra angular de cualquier asunto? piedra.- (...) Diesel.- ¿Una piedra flota o no flota en el agua? piedra.- (...) Diesel.- ¿Cómo me explica usted eso de tirar piedras sobre su propio tejado? piedra.- (...) Diesel.- ¿Usted veranea en La Pedriza? piedra.- (... ) Diesel.- ¿Y qué me dice del pueblo de Pedraza? piedra.- (...) Diesel.- ¿Ha tenido usted alguna vez piedras en su riñón? piedra.- (...) Diesel.- ¿Es verdad que el leñador, cuando sacó a Caperucita de las tripas del Lobo Feroz, metió piedras en el vientre de dicho lobo? piedra.- (...) Diesel.- ¿Ha leído usted, alguna vez, el tebeo titulado "Hulk, el hombre de piedra"? piedra.- (...) Diese.- ¿Le hubiese a usted encantado haber sido una piedra de la Ciudad Encantada? piedra.- (...) Diesel.- ¿Qué tal están sus relaciones con la piedra pómez? piedra.- (...) Diesel.- ¿Qué significa la frase me deja usted de piedra? piedra.- (...) Diesel.- ¿A cuántos periodistas independientes se los ha pasado usted por la piedra? piedra.- (...) Diesel.- ¿Qué pesa más, un kilo de pajas o un kilo de piedras? piedra.- (...) Diesel.- ¿Sabe usted lo que es el polvo de piedra o está usted ya hecha polvo? piedra.- (...) Menos da una piedra y espero que no me apedreen en la Redacción.
Página 1 / 1
|
José Orero De Julián
VERONICA MOLINA DIAZ
José Orero De Julián
dicen que no dicen nada.
Si algo dijeran dijeran
sería un cuento de hada.