Nunca existió (Diario)
Publicado en Jun 15, 2015
Prev
Next
Yo lo sabía desde hace ya mucho tiempo. Por eso no recuerdo nunca la boda. La explicación es bien sencilla; nunca existió el matrimonio de Gimi con Lina porque Lina no es Joaquina pero Liliana es Lina. Y eso quiere decir que la herencia no es lo que Gimi quiera seguir diciendo como uno más de sus caprichos y una más de sus mentiras. Ser Grande nunca me ha importado en absoluto pero, diciendo la verdad, la herencia para ser Grande no puede consguirse si no se es el hijo mayor de origen natural. ¿Existe la Ley Sálica? Si es verdad que existe La Católica no puede heredarlo. Si existe le corresponde al hijo mayor natural y que tenga esa naturaleza. Confesión por confesión. De los 5 quizás le corresponda al 3. Pero no me importa para nada saberlo o no saberlo, o que sea verdad o que sea mentira. Sólo sé que soy feliz con Lina porque Liliana es Lina. Resuelto este enigma lo demás sólo a Dios le corresponde decidirlo. 
 
Si es verdad que tengo una memoria proverbial... ¿por qué no recuerdo a Gimi liado con Lina?. Porque dicho lío nunca existió. ¿Será por eso por lo que Gimi insultaba a la madre? ¿Será por eso por lo que Gimi y La Católica se odian? Los otros dos, Califa y Fantini, sabían la verdad sobre quién había tenido que preocuparse de ellos para sacarlos adelante. Pero callaron. Me dijeron que Califa, antes de morir, había pedido perdón a la madre. Fantini también debe saber la verdad pero sigue teniendo miedo. La Católica calla porque tiene intereses. Orejas ha desaparecido. Sé que fui yo quien se preocupó de los pequeños pero ya tampoco me importa que lo reconozcan o dejen de reconocerlo.
 
Que Gimi no se atreva a reconocerlo es propio de su orgullo, de su prepotencia, de su avaricia y de su tirana forma de hacer las cosas. Yo no tengo ninguna herencia más que Liliana. Y Liliana es Lina. En lo otro, en lo de la Grandeza, sólo a Dios le corresponde otorgarlo. Hay algo que nunca existió pero no me importa. Desde que la abuela, papá y mamá ya no están en la Tierra no me importa saber nada más sobre el asunto. Soy de los que predican que si te quitan tu chaqueta regálales también tu camisa porque Dios te dará un abrigo. En fin. Fin. Y Fin significa que el futuro decide la Verdad. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
1 Comentarios 226 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Quién no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación (Proverbio Árabe).
Responder
June 15, 2015
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy