Cocinero cocinero (Diario)
Publicado en Aug 10, 2015
Ahí va otro de mis recuerdos gracias a mi querida radio "Feudal". Canta Antonio Molina mientras yo jugueteo en la cocina con el indio llamado "Gomazas".
"Cocinero, cocinero enciende bien la candela y prepara con esmero un arroz con habichuelas cocinero, cocinero aprovecha la ocasión que el futuro es muy oscuro, que el futuro es muy oscuro, ayyyyyyy, trabajando en el carbón. Cocinando me doy una maña que no hay en España quien guise mejor y con gracia preparo al momento un buen condimento que está superior sin pensarlo de repente yo me guiso un arroz con fideos que el señor más exigente, que el señor más exigente tiene que chuparse los dedos. Cocinero, cocinero, enciende bien la candela y prepara con esmero un arroz con habichuelas cocinero, cocinero, aprovecha la ocasión que el futuro es muy oscuro que el futuro es muy oscuro trabajando en el carbón. Si guisando se apaga el hornillo me canto un tanguillo llevando a torsión y por arte de vil y virloque sin un palitroque se enciende el fogón y a ahorrativo no me gana porque guiso la mar de barato y me paso la semana y me paso la semana con agua y bicarbonato. Cocinero, cocinero enciende bien la candela y prepara con esmero un arroz con habichuelas cocinero, cocinero aprovecha la ocasión que el futuro es muy oscuro que el futuro es muy oscuro ayyyyyy trabajando en el carbón". ¿Qué habrá sido de Ángela? ¡Dios mío, Dios mío y Dios mío y Madre del Amor Hermoso! me dice mi abuelita materna. Y yo que sí que sí y que sí. Que Ángela ya no quiere a José Luis. Y es que viviendo entre vías muchas sorpresas nos da la vida aunque sea en Madrid. Madrid, claro que sí. Pues nada abuelita, que Ángela ya no quiere y no quiere y no quiere. Y José Luis anda y que te anda y que te anda con la cuñada. Ya se sabe que de tal cuña tal astilla. Y mi abuelita materna que se parte de risa mientras yo llego a casa con las manos dentro de los bolsillos. En cuanto a Molina (no me refiero a Ángela pues ni me va ni me viene) todavía estará recordando al Esparta de San Isidro. Que sí, Molina, que sí... que no me he olvidado de aquello de que "y eso que le hemos dejado al mejor"... y te lo sigo agradeciendo de todo corazón. Pero en cuanto a Tejedor pues quizás siga tejiendo pero no lo sé ni me importa saberlo o no saberlo. Por cierto, para quienes quieran saberlo, un tejedor es, entre otras cosas, y válgame Dios que sólo lo digo por enseñar un poco de cultura, es el nombre vulgar del género de insectos "Oecophylla" que, entre el pueblo llano y sencillo, se llama hormiga tejedora. Y es que no es lo mismo leer "El País" en una mesa tranquila y bajo los cálidos rayos del sol que hacerlo al pie de una escalinata del patio de operaciones del Banco Hispano Americano en su Oficina Principal de la Plaza de Canalejas (¡ay qué recuerdos, abuelita!) a manera de espía más o menos o menos o más. Supongo que se dio cuenta de que yo también me di cuenta y que, a fin de cuentas, pues las que se salen por las que entran (como bien dice ahora Mota). En este mundo, Raimundo, hasta se entera Facundo. Me voy a leer la prensa a ver si me entero de qué pasa con Mou. Jejeje. Esto de Mou me hace hasta gracia.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|