La bragueta del oputarra (Diario)
Publicado en Aug 11, 2015
Prev
Next
Hablando de tiempos del tardofranquismo y de aquellas reivindicaciones sociales por las que tanto luchamos para dar un cambio a nuestra querida España, esta misma mañana he estado desayunando con Luis "El Maletas" (le llamo "El Maletas" en setido cariñoso porque es un amigo de los de verdad) mientras hablamos de algunos temas. En especial, Luis me hace recordar al famoso padre Llanos y sus labores sociales en Vallecas de Madrid. 
 
Hagamos un poco de Historia: José María de Llanos Pastor, más conocido como el Padre Llanos (Madrid, 26 de abril de 1906 - Alcalá de Henares, 10 de febrero de 1992), fue un jesuita español, el más conocido de los llamados curas obreros en España. Licenciado en Química en 1927, este jesuita fue el artífice principal del desarrollo del barrio madrileño de El Pozo del Tío Raimundo, perteneciente al Distrito de Puente de Vallecas. En un principio fue falangista y director de ejercicios espirituales del dictador Francisco Franco pero, desde su llegada al barrio en 1955, su percepción cambió. Ante la miseria generalizada y las injusticias cotidianas que asolaban El Pozo del Tío Raimundo, por esos años un suburbio chabolista, evolucionó hacia posiciones izquierdistas, pasando a militar en el sindicato Comisiones Obreras y en el Partido Comunista de España, dentro de la oposición clandestina al franquismo. Partidario de una Iglesia popular y cercana al pueblo, dirigió o tomó parte en numerosas acciones e iniciativas políticas para favorecer al barrio y apoyar la vuelta de la democracia a España.
 
Yo le comento a Luis que, de todo lo que había escuchado sobre el gobierno de los ministros "tecnócratas" del franquismo en España (todos ellos apoyados por los poderes del Opus Dei) me quedo con lo siguiente sin entrar a discutir con nadie: Los ministros del Opus Dei o el éxito de una consigna falangista. El tópico de "los ministros tecnócratas del Opis Dei es una de las pocas consignas falangistas que han sobrevivido al régimen de Franco, y que hoy solo se puede repetir desde la superficialidad, el desconocimiento de los hechos o la incapacidad para comprender lo que significaba la libertad personal"; cosa que, añado yo, no querían admitir los profalangistas del Opus Dei. Lamentablemente llegué a conocer en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid a muchos de estos reaccionarios del llamado Opus Dei que tenían en su poder a toda España bajo la falacia de que la "tecnocracia" era necesaria para el pueblo cuando lo que defendían era la riqueza de unos pocos que, con ellos en el poder, pudieron asumir grandes fortunas. 
 
Fue Laureano López Rodó, miembro de Opus Dei que manejaba desde las sombras el gobierno de España, quien sugirió al almirante Carrero Blanco los nombres de 18 nuevos ministros con los que Franco quería reemplazar a su Consejo de Ministros. Por supuesto que López Rodó aprovechó aquella circunstancia para ir metiendo en el gobierno de España a sus amigos del Opus Dei. En los años 1950 y 1960, el jefe de estado y dictador español Francisco Franco Bahamonde designó a varios miembros del "Opus Dei" como ministros y altos cargos dentro del régimen. Estos ministros, conocidos entonces como los "tecnócratas", generalmente son reconocidos por haber introducido en la  dictadura de Franco una ideología capitalista-liberal, modernizando también la economía española que contrastó con las influencias falangistas, carlistas y militares. Este hecho hizo que en su momento se propagase la idea del apoyo del "Opus Dei" al régimen de Franco y viceversa. ¿Existió o no existió una verdadera fuerza gubernamental basada en el Opus Dei en nuestra España? ¿Existe o no sigue existiendo dicha fuerza reaccionaria hoy en día en la política española? Yo vi como los "opusdeístas" y las "opusdeístas" que estudiban en la Facultad de Periodismo cuando yo estuve allí (años 70), solamente eran unos y unas "trepas" que únicamente iban a lo suyo, que nunca jamás formaron parte de ninguna de las reivindicaciones sociales y que nunca jamás apoyaron nada que se pareciera a la democracia. 
 
Así que me entra la risa, de verdad que es una risa sana, cuando Luis "El Maletas" (le digo "El Maletas" con cariño de amistad) me cuenta la anécdota del "La bragueta del oputarra". Y es que, estando llevando a cabo trabajos sociales bajo la dirección del padre Llanos en El Pozo del Tío Raimundo (Vallecas de Madrid en España), vio pasar a uno de estos sacerdotes del Opus Dei con la clásica sotana de los 33 botones que van desde la mismísima nuez de la garganta hasta las partes más o menos nobles de los hombres. Entonces mi amigo Luis, según me cuenta, pensó que si todo aquello era una bragueta. Y me parto de risa cuando me insinúa, ¿te imaginas, "Diesel", que todo eso sea de verdad una bragueta para tapar la chorra?. Me parto de risa porque, aunque parezca una chorrada, si nos paramos a meditar y pensar con toda tranquilidad resulta que sale a la palestra lo de la pederastia y las violaciones de niños y niñas. Y por eso, cuando Luis me invita pagando mi desayuno y se marcha, me quedo por unos momentos pensando: ¡Claro que la pederastia y el abuso y violaciones de niños y niñas puede estar relacionado con una bragueta tan larga! Y es que a los grandes "canarios" hay que esconderlos muy bien para que los demás se crean que son solamente pequeños "gorriones". De eso saben un mogollón en el Vaticano. Puede que no pero... ¿y si sí?... Pues va a ser que sí porque cietas braguetas se han estirado demasiado por culpa de la excesiva utilización con niños y niñas inocentes. ¿Por qué no se lo preguntamos a Don Mariano? Por supuesto que me refiero al Señor Rajoy. Hasta podríamos descubrir algo interesante si fuese en verdad ta sincero como dice ser.  
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 272 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy