Para morir a salido.
Publicado en Mar 06, 2009
Para morir la bestia
Salta al ruedo Es día de fiesta taurina vistosos trajes de domingo Y típicos sombreros De mucho adorno las mujeres Engalanan las gradas Y perfumados señores De buen vino y habanos caros. Las luces del bello traje Muestran presteza humana De frente le llega el toro Una capa color oro Reluce y deslumbra todo El arte de la afición Desborda con los aplausos Un toro a morir al ruedo Combativo sale Y si no muriera? Sí por azar del destino Su instinto de gladiador Fuera embate de asesino? Para morir la bestia Salta al ruedo Aguijoneado, marcado Sangrante el lomo Color de noches de desconsuelo Mientras un hombre Se apresta erguido A clavar sobre su lomo Una estocada de muerte Aprieta la empuñadura Calcula el potente embate Rechinan quedo los dientes Raspan la arena Las pezuñas de la bestia Hierve de rabia y dolor La espuma de la batalla En la piel tan lastimada Arranca cortando el aire Silencia la plaza Enmudecen las alhajas La ultima bocanada Suelta a gusto el empresario Ante la plaza que espera Para morir una bestia A saltado al ruedo Pero ni Dios conoce La furia de los hastados Quiebra en su empuje Destroza y lanza En una gran voltereta La espada de la matanza Desarmando al agresor Que ante el ataque ciego Tuvo un esquive errado Le pasa como navaja De fino acero Albacete Al cuchillo de los vientos El pecho de lado a lado Horadando al sentimiento Con profundo malestar El que ha morir ha salido A morir a condenado. La plaza se apaga toda Las damas tras sus pañuelos No logran contener el llanto Y los señores callados Han tirado los habanos No atinando una palabra El empresario contrito Devuelve el toro al redil Ya lo pagado, pagado En medio de un coso negro La tarde se va muriendo Lenta, muy lentamente Más lenta que los toreros Y las entrañas mas negras De un publico sin conciencia.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|