Diálogo de interior (Relato)
Publicado en Aug 13, 2015
- La ignorancia no la puedo soportar, Juan.
- Cuando nos aferramos a la verdad no hay hueco para ella, Greta. - ¿Y cómo podemos escapar de sus redes? - Buscando eso que se llama amor. - ¿Amor es saber compartir? - Eso es. Por ejemplo regalar una rosa sin beso a cambio. - Me convence esa bondad. - Es mejor no cargarnos de demasiadas razones. - ¿Y cómo quieres que no te quieras si eres así de noble? - No me protejas tanto... - Pero no te voy a dejar que sufras más... - Dime cuál es entonces el camino que deseas. - Vivir contigo para siempre. - ¿Y si mi amor no te es suficiente? - Es imposible. Es tan grande que no tiene límites. - Si nos amamos es verdad. - Haz siempre que te siga descubriendo. - En el ayer era el mismo. - ¿Y crees acaso que no lo sabía? - Nunca tuve miedo de no encontrarte. - ¿A pesar de que sólo eres humano? - Debo decirte una verdad... - ¿Que me habías visto muchas veces? - ¿También sabías tú eso? - Sí. Disfrutaba viendo cómo me buscabas. - Siempre te estuve soñando. - Para no compartirme con nadie más. - ¿Tú a eso lo llamas egoísmo? - Yo a eso lo llamo fidelidad. - ¿Te has dado cuenta de que fidelidad empieza con la efe de la fe? - Sí. Por eso tus gritos de silencio los supe siempre escuchar. - Lo hacía para no sufrir. - ¿Algún desengaño tal vez? - Alguna decepción que otra nada más. - Me gustas porque eres valiente. - ¿Valiente por haberte soñado siempre? - Sí. Muy pocos hombres son así. - Pues a pesar de todo fue siempre hermoso. - ¿Incluída la soledad? - La soledad hizo crecer a mi espíritu. - Hasta que lograste llegar... - Sólo consistió en seguir tus huellas... - ¿Sobre la arena del mar? - Pero cantando poemas... - ¿Qué cantabas de verdad? - Esencia eres princesa pero esencia de la verdad. - ¿Y cómo terminaba? - Contigo no tengo edad. - ¿Qué son las edades del tiempo? - Para una mujer como tú solamente algo eterno. - ¿Juventud? - Juventud en una estancia. - Supongo que en nuestra alcoba. - Las de las demás no me interesan. - Y te encontré esperando... - Yo vagaba bajo las estrellas. - ¿Y ellas te hablaban de mí? - Sí. A través de la cercanía de mis sentimientos. - Es propio de tu naturaleza... - Eso es, Greta, eso es. - Juan... ¿dónde viven los deseos?... - En la sed, Greta, en la sed. - ¿En la sed de los caminos? - En la sed de la verdad. - Tú eres mi eternidad.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|