Orgenes de la ciencia ficcin (Ensayo): Es ciencia ficcin la salvacin eterna?
Publicado en Aug 31, 2015
Prev
Next
¿Quién era una tal Choo Thomas? Los investigadores cristianos la han descubierto del todo. Choo Thomas era una falsa profeta. Como no tengo ganas de comentar nada, este Capítulo se lo cedo. en su gran parte salvo algunas aportaciones mías, a esos investigadores cristianos que descubrieron todas sus supercherías. Por eso debemos saber que fue una coreana-americana autora del libro "El cielo es tan real". En 1992, se convirtió en cristiana protestante (no digo evangélica sino protestante ya que son dos cosas opuestas). En 1996, ella declaró que fue llevada al Cielo, cuya historia publicó en su libro. Choo Thomas murió en abril de 2013 a los 74 años. Pero estas explicaciones, y lo que ella dice que vio en el Cielo, son contrarias a la fe de la Iglesia. He aquí una lista de los errores doctrinales en las supuestas (y por supuesto que completamente falsas) visiones de Choo Thomas sobre el Cielo:
 
1.- Ella afirma que todos los animales que habitaron la Tierra, como nuestras mascotas, estarán con nosotros en el Paraíso, dejando entrever que ellos tienen vida eterna, un alma inmortal y la esperanza de la resurrección. Ellla escribe en su libro: "Es confortante saber que los animales vivirán en el Cielo, y me gozo en dejarles saber que sí. En el Cielo los animales nunca más experimentarán dolor, dificultades, muerte o sufrimiento.   
 
Respuesta: Los animales tienen alma pero no es inmortal. Los animales al morir dejan de existir, ellos no tienen un alma inmortal como los seres humanos. Ellos no tienen la esperanza de la resurrección. Está claro que los animales no van a resucitar porque no tienen un alma inmortal y eterna. Pero con su simple existencia lo bendicen y le dan gloria a Dios.
 
La Iglesia dice al respecto: Los animales son criaturas de Dios, que los rodea de su solicitud providencial (Mateo 6, 16). Por su simple existencia, lo bendicen y le dan gloria (Daniel 3, 57-58).También los hombres les deben aprecio. Recuérdese con qué delicadeza trataban a los animales san Francisco de Asís o san Felipe Neri.

Imagínese si todos los animales que han existido fueran al Paraíso, perros, gatos, leones, delfines, ballenas, pulpos, puercos, cucarachas, virus, bacterias, escorpiones, víboras, jirafas, elefantes, escarabajos, las vacas, los cerdos, peces y pollos comidos por los seres humanos, y un largo etcétera de animales tuviesen que estar en el Cielo. Yo añado: habría en el Cielo muchísimos más millones (billones, trillones o cuatrillones) de animales que de seres humanos (lo cual es una barbaridad con solamente pensarlo).
 
2.- Choo Thomas se contradice al afirmar en una parte de su libro que los animales en el Cielo nunca más experimentarán dolor, muerte y sufrimiento, mientras que en otra parte de su libro, ella y Jesús se ponen a pescar en un lago; una vez capturados los peces, y muertos por falta de oxígeno, los cocinan y se los comen.   
 
Ella escribe: "En el Cielo los animales nunca más experimentarán dolor, dificultades, muerte o sufrimiento.” Pero luego afirma en su libro que la muerte existe, puesto que tendremos que matar a los animales en el Cielo para comérnoslos, pues cada vez que ella fue al Cielo con Jesús, ambos se ponían a pescar peces, para asarlos y después de los comían. ¿Para qué son todos esos peces?, le pregunté. “Esta es comida para el reino”, me contestó el Señor. Me hacía feliz saber que comeremos frutas y pescado en el Cielo. Riendo, le pregunté: “Señor, ¿dónde los podremos cocinar?”. En unos instantes el Señor contestó mi pregunta al caminar dentro del agua y agarrar un pez blanco y plano. El Señor simplemente presionó un botón por el lado del horno y el fuego comenzó arder. Él entonces asumió el rol de un cocinero. Asó el pescado hasta que ambos lados quedaron dorados.
 
Al parecer Choo Thomas nunca leyó lo siguiente: "Y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron." (Apocalipsis 21:4) Si eso dice la verdadera Biblia cristiana resulta que, según esta señora (o lo que sea) la Biblia está mintiendo y no ella. Dicen que se pilla antes a un mentiroso o a una mentirosa que a un ladrón y es totalmente cierto. Descubierta la mentira resulta que esa señora (o lo que sea) no hacía otra cosa más que mentir.
 
3.- Ella afirma que en el Cielo tendremos un cuerpo físico y la necesidad de comer, ir al baño y dormir. Ella escribe: “El Señor escogió una fruta de color morado (quizás una claudia romana me pregunto yo recordando al Jabato) y me la dio. Yo la comí. Y yo escogí una fruta rosada (¿quizás una fresa con nata recordando cierta excursión a Aranjuez para ser más exacto me pregunto yo)  para que el Señor se la comiera.” “…caminé hacia un dormitorio donde había una cama más grande y más larga que la del tamaño matrimonial "King" de la tierra. Un ángel me dirigió a un pequeño cuarto lateral y me sorprendí al descubrir un baño allí. Un espejo de cuerpo entero cubría la pared de este cuarto.”
 
¿Será cierto que en el Cielo tendremos que comer? Esto es meramente imposible, porque en el Paraíso no habrá más hambre, más dolor ni sufrimientos. El Paraíso es perfección absoluta, por lo que toda necesidad humana será satisfecha de manera plena y permanente sin necesidad de trabajar, ir al baño, dormir y toda cosa física y material para sobrevivir. Las Escrituras dicen lo siguiente: "porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo" (Romanos 14:17). “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron” (Apocalipsis 21:4). "Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno” (Apocalipsis 7:16). Cuando Jesús estuvo en la tierra con su cuerpo resucitado, él comió con sus discípulos porque él ya tenía un cuerpo. (Lucas 24:38-43) Las almas en el Cielo todavía no tienen cuerpos, ya que aún no han resucitado. Eso sucederá en la resurrección general cuando buenos y malos sean resucitados, "y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación." (Juan 5:29) Las almas en el cielo son sólo los espíritus. Los espíritus no pueden comer. Tal vez en la resurrección general nuestros cuerpos resucitados serán capaces de comer. No lo sabemos. Yo, particularmente (y es un comentario mío) estoy totalmente seguro de que tendremos cuerpos resucitados en el máximo esplendor que puedan tener los cuerpos humanos y estaremos al lado de quienes amamos en la Tierra porque estaremos unidos a ellos y a ellas por toda la Eternidad pero, por supuesto, con cuerpos físicos además de alma y espíritu. 
 
Sobre la resurrección de los muertos. ¿Quién resucitará? Todos los hombres que han muerto antes de la segunda llegada de Jesucristo a la Tierra: "los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación" (Juan 5,29;: Daniel 12,2). ¿Cuándo? Sin duda en el "último día" (Juan 6, 39-40. 44. 54; 11, 24); "al fin del mundo"  En efecto, la resurrección de los muertos está íntimamente asociada a la Parusía de Cristo: «El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del Cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar» (1 Tesalonicenses 4, 16). Para los ignorantes y las ignorantes que siguen a esta farsante y falsa profeta tengo que aclarar que se llama Parusía al advenimiento gloriosos de Jesús al final de los tiempos. 
 
4.- Choo Thomas afirma que todas las personas que no conocieron a Jesús irán al Infierno, aunque ellas hayan sido buenas. Ella dice en su libro: “No había descanso para esas lamentables victimas de pecado, estaban condenadas por toda la eternidad” Pregunté al Señor: ¿Quién es esa gente? El me respondió: Es la gente que no me conoció.” ¿Señor que pasó con mi padres?, pregunté, “Sé que no eran salvos, pero eran buenas personas” Jesús le responde: “Lo siento hija, no puedo hacer nada por los que no me conocieron”.
 
¿Los miembros de otras religiones diferentes a la de Jesucristo pueden conseguir la salvación eterna? Solo los cristianos protestantes (y no digo evangélicos sino protestantes porque no son la misma cosa) tienen esa creencia de que solo ellos se van a salvar (por ejemplo lo escuché decir y proclamar en "El Verbo" aunque sólo sean algunos de ellos) pero los cristianos católicos (carismáticos añado yo e incluyo a los evangélicos no protestantes porque son iguales que los católicos carismáticos) decimos: si haces el bien y eres bueno, incluso sin haber conocido a Jesucristo, te puedes salvar. La Iglesia afirma que los miembros de otras religiones pueden conseguir la salvación eterna: «Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna» La Iglesia reconoce en las otras religiones la búsqueda, "entre sombras e imágenes", del Dios desconocido pero próximo ya que es Él quien da a todos vida, el aliento y todas las cosas y quiere que todos los hombres se salven. Así, la Iglesia aprecia todo lo bueno y verdadero, que puede encontrarse en las diversas religiones, "como una preparación al Evangelio y como un don de aquel que ilumina a todos los hombres, para que al fin tengan la vida". «Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, "sin la que es imposible agradarle" (Hebreos 11,6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar» Los protestantes en general creen que «la salvación personal se consigue mediante la fe en Cristo Jesús», y que aquellos que no tuvieron la oportunidad de conocer a Jesús se van a ir al infierno. La Iglesia Católica (y yo añado que también los evangélicos) tiene una visión diferente. El Espíritu Santo, que es la tercera Persona de la Trinidad, actúa en modo salvífico tanto en los cristianos como en los no-cristianos y lo hace de manera misteriosa. Pero sabemos que todo aquél que se salva, se salva por los méritos y por la gracia de Cristo, no por sus propios medios, ya que la voluntad de Dios de que todos los hombres se salven se nos ofrece y de hecho se cumple, por la encarnación de Dios en la persona de Jesucristo y por los méritos de su pasión, muerte y resurrección. No significa todo esto que los que pertenecemos a la Iglesia estamos automáticamente salvados por el hecho de pertenecer a ella. Es necesaria nuestra cooperación a las gracias que nos vienen de Cristo a través de su Iglesia.
 
5.- Ella afirma que casi toda su familia están en el Infierno por no haber sido cristianas protestantes, a pesar de que ellas fueron buenas personas: “A través del humo podía ver a una mujer, hablaba en mi lengua nativa, y comenzó a gritar: “Está caliente” “Caliente” Inmediatamente reconocí que era mi madre. Después vi a mi padre, a mi madrastra, y una buena amiga, quien murió cuando tenía sólo diecinueve años. Entonces oí otra voz conocida desde el abismo. Era una buena amiga, quien había muerto hacía diez años. A su lado estaba mi sobrino, quien murió cuando tenía veinte años.” A lo que Jesús le responde: “Sé que tus padre y amigos eran buenas personas en muchas maneras, pero no fueron salvos”
 
Vaya manera de condenar a toda su familia al Infierno por no haber sido cristianos protestantes. Es realmente demencial y sirve de comprobación para demostrar que esta señora, o lo que sea, estaba completamente loca o había sido tomada por el Diablo.
 
6.-Ella dice que en vida, Jesús la hará millonaria, y le dará una enorme casa y un auto deportivo rojo: “Una casa en particular llamó mi atención, pues era de una estructura de color blanco, de dos niveles, y rodeada de una pintoresca verja blanca. Un ancho portón servía de entrada al patio. Un flamante auto rojo estaba estacionado al lado izquierdo del garaje. Era un auto de lujo. La visión se evaporó, y el Señor me habló: “¿Te gustó lo que viste?”“Era muy hermoso, Señor”. “Será tuyo, respondió Jesús”. Además ella dice que cuanto más diezmes, más serás bendecido económicamente en esta vida por Dios: “Por largo tiempo, Roger y yo hemos estado diezmando de nuestros ingresos, y ofrendando a varios ministerios. Siempre que puedo, ayudo a cada ministerio, pero nunca había esperado tales resultados por mi obediencia. Dios es tan maravilloso. Verdaderamente, no podía contener las bendiciones que El derramaba sobre nosotros.” “Hija, ¿estás preocupada pensando si yo no volveré pronto porque te estoy dando esta casa y el auto?'. Esta es una bendición que viene a todos aquellos que sirven al Señor”
 
Y, sin embargo, fue Jesús de Nazaret quien dijo;: ¿Quién da más para el Señor, quien da mucho o quien da lo que tiene". Jamás se puede leer en la Biblia que el diezmo sea una cosa obligatoria sino que debe salir del interior del corazón de cada cristiano o cristiana sin esperar nada a cambio. Sólo diezmando de esa manera, sin deseo alguno de recibir nada a cambio, Dios te da en abundancia para que puedas ayudar a muchos otros y otras que necesitan una ayuda y no para que te lo quedes tú todo y goces de mil placeres sin acordarte de nadie más. En la Biblia siempre se nos recuerda que pensemos en lo que fuimos y en lo poco que tuvimos para, a la hora de ser grande o tener fortuna bendecida por Dios, te acuerdes de los que son pobres o están necesitados de alguna clase de ayuda material o espiritual. Hay un abismo de diferencia ente lo que decía esa señora (o lo que sea) y lo que es verdaderamente promesa de Dios. Dios siempre cumple. Dios quiere que le probemos sabiendo diezmar o regalando ofrendas pero Dios conoce perfectamente el corazón de cada ser humano y cuél es el espíritu de cada ser humano. A Dios no se le engaña diezmando para querer recibir mucho. Dios sólo regala a quien sabe que tiene que regalar porque cuando tengan en abundancia serán incluso mucho más generosos y generosas que cuando no tuvieron. 
 
7.- Ella afirma que cuando sea millonaria, acabará con el hambre en el mundo (aunque ella ya se murió y ahora hay tanta hambre en el mundo como siempre ha habido o incluso en mayor cantidad. Ella escribe: “Le dije al Señor que cuando Él me haga rica, como Él ha prometido que hará, no habrá niños hambrientos en el mundo.”
 
Sin duda es una mentira que nadie podría dejar pasar por alto. Yo no sé cuánto de rica pudo haber sido esta señora (o lo que sea) pero si fue millonaria me da la sensación de que fue gracias a engañar a muchos y muchas que creyeron en sus mentiras porque hoy en día hay millones y millones de niños que pasan hambre. Y el hambre mundial no se elimina por las acciones de una sola persona dadivosa y generosa en gran cantidad sino por la gran cantidad de personas que, siendo generosas, hacen esfuerzos económicos para ayudar a paliar el hambre en el mundo pero, sobre todo, luchan para concienciar a los gobiernos de todos los países para que acaben con esta lacra humana. Que tengas mucho dinero y ayudes con mucho a salvar del hambre a todas las personas que puedas no es la solución para acabar con todo el hambre que hay en el mundo. Se deduce por lógica pura. Pero al parecer esta señora (o lo que sea) que me recuerda tanto a una vieja colombiana que tuve el disgusto de conocer y luchar contra ella hasta hacer que escaparan de sus manos quienes me supieron escuchar porque era una verdadera bruja, no tenía ninguna lógica razonable dentro de sus pensamientos si es que tenía algún pensamiento que hasta lo dudo.
 
8.- Ella dice que quien no da el diezmo se irá al Infierno y de que además que quien no lo dé, no recibirá bendición de Dios alguna (Cuanto más dinero des, más bendición de Dios recibirás): “Muchos cristianos son pobres y tienen muchos problemas en sus vidas porque sus corazones no están correctos delante de mí, y no diezman. Todo cristiano que no diezme no será bendecido porque ellos aman más el dinero que mi Palabra. Ya sabes a donde irán ellos al final.” Los protestantes dicen que los cristianos que no dan el diezmo, le están robando a Dios (como escuché predicar a un niñato ignorante en la Comunidad Cristiana de Quito llamando ladrones a quienes no habían diezmado todos los meses y creyéndose él un ser superior a todos los demás hasta el grado de que el pastor de la iglesia tuvo que apartarle definitivamente para que no siguiera diciendo tantas estupideces), y muchos otros dicen que el que no diezma se irá al Infierno.
 
Pero, sin embargo, esta es la verdad del Cristianismo: El diezmo es una antigua ley de Antiguo Testamento. En el Nuevo Testamento no existe esta ley. Algunos de los argumentos que los protestantes sostienen para convencer a los creyentes incrédulos de dar el diezmo, entendido como el 10% exactamente de todas sus ganancias, son los siguientes: "Y Abraham le dio a Melquisedec el diezmo de todo" (Génesis 14,20). El diezmo entero de la tierra, tanto de las semillas de la tierra como de los grutos de los árboles, es de Jehová (y ponced mucha atención en que no dice Dios Padre sino Jehová que, por supuesto no es la misma cosa); es cosa sagrada que pertence a Jehová (Levítico 22,30). Yo insisto en que os fijeis que no dice Dios Padre sino Jehová (que son dos cosas tan distintas como Dios Padre y Alá porie, vuelvo insistir cuantas veces sean necesarias, el Dios cristiano es el Dios Padre y nunca Jehová ni Alá para dejar las cosas bien aclaradas del todo. 

Las respuestas a sus argumentos tomados manipuladamente son las siguientes: "Estos son los mandamientos que Jehová encomendço a Moisés (Pacto con Moisés después del Pacto con Adán y antes del Pacto con Jesucristo aclaro yo) en el Monte Sinaí" (Levítico 22,34). Según esta cita bíblica, el diezmo es un mandamiento para el Pueblo de Israel. Por eso se habla de él sólo en el Antiguo Testamento. El diezmo quedó abolido por la Nueva Alianza (Pacto con Jesucristo), además el diezmo se daba cada año, no cada mes, quincena o semana. "Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año2 (Deuteronomio 14:22). Los cristianos no pertenecemos al Antiguo Testamento, sino al Nuevo. El Antiguo Testamento es la alianza entre Dios y el Pueblo de Israel. Por eso siempre que se habla de los mandamientos y de la Antigua Alianza se dice que es para los hijos de Israel. Malaquías escribe: "Acuérdense de la Ley de Moisés -no dice de la Enseñanza de Jesucristo sino de la Ley de Moisés- mi siervo, a quien yo entregué leyes u ordenanzas para todo Israel" y no dice para todo el Mundo sino solamente para todo Israel (Malaquías 4,4). Al mismo tiempo, Dios prometió establecer una Nueva Alianza: "Llegarán días -palabra de Yahvé- en que yo pactaré con la Casa de Israel (y con la casa de Judá) -entendiendo ya que en esos momentos se está dirigiendo no al país de Israel sino a todo el Mundo como bien dijo después Jesucristo- una nueva alianza (Jeremías 31,31). "Esta copa es la Nueva Aliazna en mi sangre, que será derramada por ustedes" (Lucas 22,20 ya en el Nuevo Testamento) Los cristianos no estamos obligados a pagar el diezmo, puesto que era un mandato para el pueblo de Israel.
 
El diezmo era para Dios, pero estaba destinado al sostenimiento de los levitas, forasteros, huérfanos y viudas. Y yo añado que no para dar de vivir a lo grande y con toda clase de lujos a ninguna clase de sacerdotes o pastores que estén dando la Palabra en las iglesias; proque se da el caso (muchas veces más de las que crremos) que algunos se hacen los vivos y dejan de trabajar en sus oficios porque, haciendo cuentas, les sale más económico y les beneficia mucho más meterse a sacerdotes o pastores y vivir a costa de los demás. Eso pasa en una gran cantidad de veces; aunque se den casos de algunos que se convierten en predicadores dejando de trabajar en cualquier otro oficio porque aman el Evangelio de Jesucristo y no les importa pasar necesidades económicas a cambio de predicarlos. En ese caso sólo viven de los diezmos que se les ofrece no por obligación sino como un acto voluntario de amor hacia ellos por dedicarse solamente al servicio del Señor y al servicio de los demás (cosa que, al parecer, muchos sacedortes y pastores olvidan a la hora de la verdad y buscan ser bien servidos, bien comidos y bien bebidos en lugar de hacer servicios para que otros sean los bien servidos, los bien comidos y los bien bebidos porque tienen necesidad de todo eso. Me parece que he sido claro y rotundo en mi comentario.
 
El siguiente texto bíblico lo confirma: "Cuando al tercer año, el Año del Diezmo, hayas acabado de apartar el diezmo de ttoda tu cosecha y se lo hayas dado al levita, al forastero, al huérfano y a la viuda, para que coman de ello en tus ciudades y se sacien, dirás en presencia de Yahvé tu Dios: He retirado de mi casa lo que era sagrado; se lo he dado al levita, al forastero, al huérfano y a la viuda" (Deuteronomio 26, 12-13 del Antiguo Testamento". ¿Han visto la gran diferencia que hay entre lo que nos quieren obligar a dar y lo que nosotros podemos dar de manera voluntaria? ¿Ustede creen que Dios, en su plena Justicia, va a a obligar a una familia que vive muy escasamente en cuanto a su economía y que no puede llegar casi a final de mes con lo poco que tiene, a que le de a Él, que nada de ello necesita, el diezmo de lo que ganan cuando lo que ganan no es lo suficiente como apra vivir con dignidad humana? Si eso lo pidiera Dios sería un Dios cruel cuando todos los cristianos y cristianas sabemos que Dios es Amor.  
 
Los levitas eran los ayudantes de los sacerdotes. Pertenecían a la tribu de Leví. A ellos se les ayudaba con el diezmo, puesto que no habían recibido tierra en la repartición de la tierra Prometida (Números 18,21-33 del Antiguo Testamento) y se dedicaban exclusivamente al servicio de Dios. Concluyendo, todo pastor protestante, si siguiera los mandamientos de Dios del Antiguo Testamento, debería seguir las mismas tradiciones que los del pueblo de Israel, y no deberían comer puerco, peces sin escamas, peces sin aletas, águilas, avestruz, insectos, entre otros (Levítico 11, 3-23), ni usar fibras textiles combinadas, hacerse la circuncisión, peregrinar a Jerusalén, pena de muerte para los adúlteros, y seguir la tradición del descanso obligatorio el día Sábado consagrado a Jehová. Por supuesto el pastor también debería destinar el diezmo solamente para los huérfanos, las vioduas, los forasteros y los levitas y no para sí mismos como ministros de culto (porque eso es, en castizo, "vivir de gorra" y que otros trabajen por ti para tú poder "vivir de gorra") Más claro agua.
 
En el Nuevo Testamento no se habla del diezmo como forma para sostener a los ministros del culto, basta que les den de comer. Así que menos parrilladas bien surtidas de chorizos, salchichas, carne de cerdo, y demás ricos alimentos, y más alimentarse de manera moderada para no engordar tanto a costa de los demás. Otra vez más claro agua. 


Mateo (en el Nuevo Testamento y no en el Antiguo Testamento) escribe: "No traten de llevar ni oro, ni plata, ni monedas de cobre, ni provisiones para el viaje, ni bastón; solamente la ropa y el calzado que lleven puesto, porque el que trabaja tiene derecho a comer" (Mateo 10,,9-10) Y me parece que dice el que trabaja y no el que vive del trabajo de los demás. Seguimos con lo de más claro agua.
 
Pablo (en el Nuevo Testamento y no en el Antiguo Testamento) escribe: "Y el que trilla no lo hace sin tener la esperanza de recibir su parte. Y si nosotros hemos sembrado en ustedes las riquezas espirituales ¿será mucho que cosechemos sus recursos materiales? (Primera de Corintios 9. 10-11) Que se pregunten a sí mismos los sacerdotes y los pastores según están actuando pero que sepan que a Dios no se le puede engañar jamás de los jamases. Y ya que hablamos de jamás ¿qué sucede con los jamones que muchos de ellos comen a destajo mientras los pobres no saben ni cómo se escribe esa palabra? 
 
Lucas escribe (en el Nuevo Testamento y no en el Antiguo Testsmento): "Quédense en esa casa, comiendo y bebiendo lo que les den; proque el obrero merece su salario" (Lucas, 10,7) Así que muchos deberían de dejar de predicar tanto sobre el Antiguo Testemento (para jsutificar sus acciones) y mucho más sobre el Nuevo Testamento ya que ambos Libros de la Biblia son muy diferentes y no me vengan diciendo que son la misma cosa como algunos me han dicho para justificarse ante los hombres. ¿Creen que Dios no sabe la verdad de por qué usan tanto el Antiguo Testamento diciendo que es igual que el Nuevo Testamento? Están ustedes muy equivocados y en cuanto a mí respecta nunca jamás me han engañado con esa trampa teológica que ni es teológica ni se parece a lo que es teológica.
 
Si no es suficiente, entre los cristianos, tiene que haber espíritu de ayuda mutua. Si la comunidad ve que el sacerdote o predicador no tiene lo necesario para su sustento, debe hacerse como lo hicieron los primeros cristianos: "Todos los creyentes vivían reunidos y compartían cuanto tenían. Vendían sus bienes y propiedades y se repartían de acuerdo a lo que cada uno de ellos necesitaba" (Hechos 2,44-45 que pertenece, como bien saben, al Antiguo Testamento y no al Nuevo Testamento para que sepan que sólo pueden engañar a lo ignorantes). El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) señala la obligación de ayudar cada uno según su capacidad, y no dice según lo que tiene o lo que gana sino según su capacidad ya que son dos cosas totalmente diferentes, para subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia pero no a los caraduras que quieren vivir a costa de lo que los temás tenemos o nos hemos ganado con el sudor de nuestras frentes, nuestras manos y nuestros pies. A buen entendedor poca Biblia le basta que quiere decir que en lugar de leer tantísimas veces la Biblia hasta querer aprenderla de memoria para engañar a los más inocentes es mucho mejor (según dice Dios) que la leas una sola vez en tu vida pero que sepas muy bien haberla comprendido y entendido para saber actuar como un cristiano o una cristiana de verdad que no repite trozos de la Biblia como una cacatúa sino que sabe muy bien interpretarla y hacerla práctica en lugar de teórica. ¿O no es cierto, señores teólogos?. Y resulta, para que ustedes se enteren bien, que Jesús de Nazaret aún teniéndolo todo (porque para eso es Hijo de Dios) no fue nunca jamás un pobre sino que, voluntariamente, habitó entre los pobres para saber cómo vivían los pobres. Si esto lo han entendido ya bien, señores teólogos, hagan el favor de no seguir predicando que Jesús de Nazaret era pobre.
 
En la actualidad la Iglesia mantiene la enseñanza Paulina sobre la obligación de los fieles de contribuir generosamente con las necesidades de la Iglesia según sus posibilidades, pero la manera en que lo hacen no está definida de manera alguna. Debemos entender esto según el espíritu evangélico de una entrega total del corazón por amor. Personas con recursos podrían dar mucho, mientras que para un pobre, dar el 10% podría significar negarles el alimento a sus hijos. ¿Se han dado cuenta ya de las barbaridades que están muchas veces predicando? Debe entonces quedar claro que al no precisar una cuota, la Iglesia no exime de la obligación de contribuir, al contrario, nos enseña que el cristiano debe dar a la medida de Cristo y por amor a Él, según las necesidades de la Iglesia y sus propias posibilidades.
 
9.- Choo Thomas (esa señora o que lo que fuera) afirma en su libro que George Bush salvaría a muchas almas del Infierno. Ella escribe: “El Señor me había dicho durante el pasado año de elecciones nacionales en los Estados Unidos, que George W. Bush era su hombre escogido para ser presidente en los Últimos Días. Satanás sabía que George W. Bush haría una diferencia para los cristianos de nuestro mundo, y el enemigo estaba en contra de eso.”
“El Señor me dijo que a través del presidente Bush, él atraería muchas almas hacia Él en estos Últimos Días, y que el enemigo trataría de ganar.” Al parecer ella no sabe qué fue lo que hizo George Bush durante su presidencia, como atacar Irak y Afganistán bajo la justificación de que tenían armas de destrucción masiva, las cuales nunca se encontraron. Además de su presunta complicidad en el ataque del 9 de noviembre. 
 
¿Y cómo es que ya estamos en al año 2015 después de Jesucristo y el asunto del Oriente Medio, por poner solamente un ejemplo, está todavía peor que cuando gobernaba George W. Bush en los Estados Unidos? Si esa señora (o lo que sea) murió en el año 2013 después de Jesucristo supongo que era consciente de saber lo que pasó en todo el Mundo pero, al parecer, debió de quedarse muda.  
 
10.- Ella afirma que, lo que los protestantes conocen como arrebatamiento, será pretribulacional (¿alguien puede explicar bien qué diablos significa esta palabra?) Ella, completamente demente, echa mano de la ciencia ficción y escribe: “El aire estaba lleno de objetos blancos en movimiento. Cuando la visión se aclaró, vi personas con túnicas blancas volando a través  de los aires. Comencé a ver personas que no ascendían como las otras”. De verdad que dan ganas de estar riendo horas enteras ante estas visiones de ciencia ficción que nadie, en su sano juicio mental, acaba de comprender proque son incomprensibles. Yo he visto ya a muchos que visionan cosas que cuando las cuentan (por ejemplo en la Comunidad Cristiana de Quito) dan ganas de tomar boligrafo y papel y escribir toda una novela de más de mil páginas para entretener a las personas porque es que eran de risa. También una novela de ciencia ficción nos puede hacer reír a carcajadas; sobre todo cuando se describen esas visiones de personas que no tienen otra cosa que hacer más que verlas noche tras noche, día tras día y horas tras horas. El rapto como los protestantes pentecostales lo plantean, antes de la gran tribulación, es un error. 
 
Primer error: Primeramente veamos lo que es el rapto o arrebatamiento de la Iglesia, ya que la mayoría de los pentecostales no saben qué es, ni cómo va a ser: La siguiente definición la tomo de un diccionario teológico: “El rapto o arrebatamiento de la Iglesia es una doctrina de la Escatología (relacionada con el fin de los tiempos). Es un acontecimiento en el cual cuando Jesús regrese, los muertos en Cristo serán resucitados y los creyentes "nosotros los que vivimos", los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los creyentes muertos resucitados) en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (Primera de Tesalonicenses 4:17 que ya es el Nuevo Testamento). Esto ha de ocurrir en el momento de la resurrección, cuando suene la trompeta final (Primera de Corintios 15: 50-53; y Primera de Tesalonicenses 4: 16 también del Nuevo Testamento) y los creyentes, muertos y vivos, reciban sus cuerpos gloriosos (cosa que ya había yo escrito unos párrafos antes porque es lo más lógico de pensar). Los primeros en recibir sus cuerpos gloriosos serán los fieles difuntos, y después aquellos creyentes que aún estén vivos cuando el Señor regrese (Primera de Corintios 15:53 del Nuevo Testamento). Hay mucho debate sobre el momento del Rapto con respecto a otros acontecimientos del fin de los tiempos. En particular, se discute si ocurrirá antes, durante o al final del período de persecución llamado la Tribulación (cosa que a los verdaderos cristianos y verdaderas cristianas no nos interesa saberlo porque tenemos muchas otras cosas que hacer en lugar de ver visiones volando por no sé cuántas atmósferas terrestres y hasta extraterrestes ya que con los pies en la tierra nos queda mucho trabajo por hacer. En resumen, el arrebatamiento es un suceso donde los creyentes en Cristo resucitarán, y los que se encuentren vivos para cuando Cristo regrese, serán llevados junto con ellos (los creyentes muertos resucitados) al Cielo. Ambos, tanto los creyentes muertos resucitados, como los creyentes que se hallen vivos para cuando Cristo venga, recibirán cuerpos glorificados. Esto mismo es corroborado por una página pentecostal (aunque siendo pentecostal dice que será pre-tribulacional el arrebatamiento):

Vamos a ver la siguiente explicación: Empecemos con Primera de Tesalonicenses 4:15-17. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron (muertos). Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios (todos lo escucharán), descenderá del Cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que habremos quedado vivos hasta la Venida del Señor, seremos arrebatados juntamente con los que resucitaron primero en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos por siempre con el Señor. Quiero añadir, porque es totalmente lógico sabiendo que el Unvierso se creó para ser conocido y no para ser desconocido, que podremos viajar con el Señor para conocer el Universo entero y no como dijo un pastor de "Verbo" que me querñia convencer que el Unvierso estaba hecho para nada, absolutamente para nada, lo cual es una verdadera tontería que debió decir por cuestión de un vaso de vino tomado más de la cuenta, porque si no sirviese para nada ¿para qué va a perder el tiempo Dios al crearlo? Si no fuese para que lo podamos disfrutar es una verdadera bobada haberlo creado y, desde luego, Dios no tiene nada de bobo sino que es todo lo contrario, o sea el Ser más Inteligente que jamás pueda existir. Luego si lo creó fue para algo. Me parece que ese "anciano" que va diciendo esa clase de tonterías se habrá dado ya cuenta de que sólo decía tonterías porque lo evidente es lo evidente. Así que menos visiones y más inteligencia, por favor.
 
Primera de Tesalonicenses 4:15-17 nos habla de que los creyentes muertos resucitarán e irán al Cielo junto con los creyentes vivos. Comparar con Primera de Corintios 15:51-53: He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos (moriremos); pero todos seremos transformados (de un cuerpo corrupto a uno incorrupto), en un momento, en un abrir y cerrar de ojos (y por esos Jesucristo le dijo al ladrón bueno que "desde este mismo isntante estarás conmigo en el Paraíso Celestial", a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros (los vivos) seremos transformados (nuestro cuerpo será trasformado de uno corrupto a uno incorrupto), porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Por lo tanto en el rapto (y dejen ya de ver y contar tantas visiones sobre este asunto porque ya es para partirse de risa como si estuviéramos en el Circo Price que ha vuelto a abrir sus peurtas) van a resucitar los muertos y los vivos serán transformados (tendrán un nuevo cuerpo, de uno corrupto a uno incorrupto) ¿Por qué ningún protestante pentecostal menciona esto? ¿Por qué ningún falso profeta pentecostal ha visto la resurrección de los muertos que tendrá lugar en el arrebatamiento? ¿Qué me dices ahora de todo esto, amigo y hermano Diego que tanto declarabas eso de por sus obras los conoceréis? Según tú yo te debo una pero ¿te has parado a preguntarte cuántas me debes tú a mí? Pues sigamos con lo que escriben. Ahora quiero hacerles ver un error muy común entre los pentecostales.
 
Segundo error: la trompeta final (que tanto les gusta escuchar a muchos que se las dan de visionarios y se pasan horas enteras escuchando a la dichosa trompeta como si fuera un verdadero concierto de jazz interminable). La Biblia nos dice: “En un momento, en un abrir de ojos, se oirá a la trompeta final (dice en un abrir de ojos y no durante horas enteras como si estuviéramos en un concierto quincenal, semanal o trismestral por decir algo); porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.” (Primera de Corintios 15:52). Este pasaje nos dice que lo que los pentecostales llaman arrebatamiento coincide con un hecho denominado la trompeta final, es decir la última trompeta, dando a entender que luego de esa trompeta no habrá otras trompetas. Así que olvidense ya de tanto Louis Armstrong tocando eternamente y seamos más sensatos por favor. Pero los pre-tribulacionistas (pentecostales y sectas recientes) dicen que sí habrá más trompetas, porque después de esa trompeta, habrá trompetas durante 7 años literales según ellos, cuando Jesús vuelva otra vez. O sea, que no se les quita de la cabeza lo del jazz interminable y los gatos escuchando sobre los tejados mientras brilla la luna. De risa. De verdad que es de risa escuchar tanto concierto de trompetas. Lo que yo les preguntaría a los que ven tantas trompetas sonando al mismo tiempo es si va a ser Von Karajan el director de tantos conciertos.

En referencia a la Segunda Venida de Jesucristo, la Biblia nos dice: "y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria, y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro." Así que cómo bien han leído cita a una sola trompeta y no a un regimiento entero de tormpetistas que nos dejarían sordos a todos. Y otros pasajes que nos dicen que la Segunda Venida de Cristo sonará la trompeta (no un conjutno de trompetas sino una sola trompeta) Los pre-tribulacionistas yerran, al decir que habrá más trompetas luego del arrebatamiento, ya que la Biblia nos dice que en el arrebatamiento (o más bien Segunda Venida) sonará la última trompeta (Priemra de Corintios 15:52). Así que aclarado ya el asunto de la trompeta sigamos con nuestro Ensayo.
 
Tercer error: Los pentecostales afirman que la Iglesia, es decir, los santos, o como dice en Apocalipsis, la esposa del cordero, No será perseguida durante la gran persecución, pero las Escrituras nos dicen lo contrario: “Y le fue dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fue dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente” (Apocalipsis 13:7) “Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía” (Daniel 7:21); pero da la coincidencia (que no es casualidad por cierto sino Providencia de Dios) de que ningún cristiano ni ninguna cristiana somos ni santos ni santas porque somos tan pecadores como los demás; así que sólo serán vencidos los que se creen sin pecado alguno (y serán vencidos por ser tan orgullosos de no reconocer sus pecados), luego los cristianos verdaderos y las cristianas verdaderas no tenemos nada que temer porque, al confesar que somos pecadores, no somos ni santos ni santas pero estamos protegido por la sangre de Jesucristo. Así que nunca jamás vamos a ser vencidos por haber confesado la verdad de nosotros msmos y de nosotras mismas y que no somos los que desean estar en los altares sino que somos personas normales que tenemos Fe y una Fe inquebrantable y victoriosa. ¿Veis cómo es la Verdad del verdadero e invencible Cristianismo? Así que serán vencidos solamente los altaneros, los que se creen santos como los antiguos fariseos. Y con esto se demuestra que los verdaderos cristianos y las verdaderas cristianas (como ni somos santos ni vamos dándonos de santos y santas) estamos liberados y no seremos jamás vencidos. Sigamos.
 
“Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará (o sea a los religiosos que se creen santos y puros y sin pecado alguno porque son fariseos), y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en sus manos hasta el Tiempo. y Tiempos, y el medio de un Tiempo (Daniel 7:25 que como veis pertenece al Antiguo Testamento y no al Nuevo Testamento). ¿Habñeis ya comrpendido pro qué siendo cristianos y cristinaas de los de verdad que confesamos que también somos pecadores no tenemos nada que temer?. Y sigue el Antiguo Testamento (no el Nuevo Testamento sino el antiguo Testamento que no son la misma cosa porque son Libros diferentes y van dirigidos a personas diferentes: “Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza suya, y destruirá maravillosamente, y prosperará; y hará arbitrariamente, y destruirá fuertes y al pueblo de los santos que no es el Pueblo de Dios del Nuevo Testamente sino que se refiere solamente a los hipócritas hebreos que se creen intocables y santos ante todas las demás naciones (Daniel 8:24 del Antiguo Testamento)
Si habrá un rapto, éste no será antes de la gran tribulación, sino después.
 
Cuarto error: "Los pre-tribulaciones -palabra que me suena a chino porque es difícil de interpretar y ni falta que nos hace interpretarla- dicen que el rapto pre´tribulacional ocurrirá antes de la gran tribulación que, como veis, proviene de la palabra tribu y sabemos que las tribus son del pueblo hebreo pero no de las naciones mundiales. La Biblia nos dice que Jesucristo no vendrá hasta que venga la apostasía y se manifieste el Anticristo (Segunda de Tesalonicenses 2:1-4 pero que nadie se asuste porque no tendrá ningún poder contra los que estamos cobijados y protegidos con la Sangre de Jesucristo) Asi que con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Que nadie os engañe en ninguna manera, diciendo que en tal fecha más o menos concreta vendrá Jesucristo porque ni el mismo Jesucristo lo sabe porque sólo lo sabe Dios y absolutamente nadie más (ser humanos o ser inhumano) que dios. Jesucristo no vendrá pro segunda vez a la Tierra sin que antes venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado (Anticristo) así que no creáis a nadie que diga que sabe cuándo sucederá tal cosa porque todos los adivinos, brujos, brujas y falsos visionarios sólo son falsos del todo, y mentirosos y estafadores que engañarán solamente a quienes se dejen engañar y que no digan ya no están ya avisados. Por lo tanto no les creáis en nada de lo que os dicen (y los digo por la cantidad de sectas que existen hoy en día y que son más falsas que un dracma de cartón por poner un ejemplo gracioso ya que drama deriva de dracma y esto parece ya el drama de nunca acabar y a rreirnos todo lo que podamos) ya que Jesucristo no vendrña sin que antes se mnanifieste el Anticristo (y no le hagáis ni puñetero caso porque es tan cobarde y está tan derrotado que no puede pronunciar el nombre de Jesucrosto que ya le venció, le derrotó y le mató cuando fue cricificado y luego resucitó y el Anticristo sólo es un fantasma y nada más que un fantasma al cual no le hagáis ni caso porque vendrá dciiendo tonterías de lo muy to'nto que es) y venga la Apostasía de los cobardes pero vosotros y vosotras sed valientes y no cedáis ni un solo milímetro en la Fe. Es decir, durante o después de la tribulación, pero no antes. La falsa doctrina del “rapto pre-tribulacional” no va a suceder, los protestantes hacen de un evento dos eventos diferentes, si va a suceder un rapto será junto con la segunda Venida de Cristo, después de la gran tribulación. Por eso Jesucristo nos dijo:`"No tengáis ninguna clase de miedo veáis lo que veáis que sucede a vuestro alrededor porque mi Snagre os protege y fue mi Sangre la que derrotó por completo a Satanás", Quiere decir que si no dejamos de ser cristianos y cristianas de los de verdad no va a sucedernos nada malo jamás. Sólo los cobardes que renuncien al cristianismo serán las presas del Anticristo que sabe, perfectamente aunque intente demostrar lo cotnrario, que ya está muerto del todo. 
 
Quinto error: Los pre-tribulacionistas (o sea, los pentecostales) citan que Mateo 24:27 se refiere a la Segunda Venida de Cristo y Primera de Tesalonicenses 4:15 se refiere a su rapto, pero ambos textos usan la misma palabra para demostrar la Segunda Venida del Señor, la palabra Parusía que como ya os dije significa advenimiento glorioso de Jesucristo al final de los tiempos. Así que no tengáis ningún miedo sino solamente temor de Dios (que no es miedo a Dios sino estar en su Camino, en su Verdad y en su Vida para no caer ante los enemigos). En los dos textos se está hablando de la misma Venida, no de distintas. Lo que sucede es que ningún protestante examina los textos en griego y de ahí su grande y grave error voluntario o involuntario pero grande y grave error. “Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la Venida (Parousia) del Señor, no precederemos a los que murieron” (Primera de Tesalonicenses 4:15). Si habrá un rapto, será pos-tribulacional, aunque nosotros los cristianos católicos y evangélicos no protestantes lo conozcamos como Segunda  Venida o Parusía, resurrección de los muertos y juicio final (los buenos serán llevados (raptados) al cielo, los malos al infierno).
 
En lo que ellos consideran rapto, habrá también resurrección de los muertos, Segunda Venida y juicio final (aunque a lo del juicio final se oponen porque odian leer Mateo 25:31-33) La mayoría de las veces que la Biblia habla de la Venida de Cristo, se usa la palabra griega: Parusía... pero los protestantes decidieron hacer de Cristo dos Parusías, lo que ellos no saben es que deberían llamar a su rapto Parusía y a la segunda venida de Cristo Parusía, lo que ellos solo saben es que la Parusía solo se refiere a la Segunda Venida de Cristo, porque nadie les ha dicho que en Mateo 24 y en 1 Tes 4:15 (que usan para demostrar su rapto) también se usa la palabra Parusía. Todo es demasiado triste, han hecho de la Parusía un sin fin de venidas (siempre equivocándose por completo) cuando sólo se trata de una sola Venida. Nosotros los cristianos creemos en la resurrección de los muertos,... que Jesucristo de nuevo vendrá con gloria (Parusía), para juzgar a vivos y muertos (juicio final) y su reino no tendrá fin.
 
La Biblia dice que la Parusía es lo mismo que aquello que los pentecostales llaman rapto, si se lee bien mateo 24:37-39 la Venida de Cristo será como allí se dice, nadie sabe el día ni la hora, y llegará de improviso, pero bueno, ningún protestante investiga, solo hablan y hablan y ni siquiera revisan los textos. Parusía es igual a Segunda Venida de Cristo. En la Biblia solo se habla de una Parusía, no de dos parusías como afirman los pre-tribulacionistas y mid-tribulacionistas.
 
Sexto error: Negar que el arrebatamiento es una Venida. Según el esquema protestante del «rapto», además de la Primera Venida, que fue en la Encarnación, faltan aún dos venidas de Cristo: Una para llevarse a los suyos en el «rapto» (Segunda Venida), y otra venida al final de los tiempos (Tercera Venida). Pero Cristo sólo reveló que habría una Segunda Venida, en el fin del mundo. Aunque los protestantes digan que su rapto no se trata de una venida, están los siguientes versículos que según ellos hablan de su arrebatamiento: “Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida (Parusía) del Señor, no precederemos a los que murieron”. (Priemra de Tesalonicenses 4:15). Así que yo os digo que "nada de volar por los aires como Supermanes o como Supermanas proque no vamos a volar para nada sino que vendrá Jesucristo hacia nosotros y de manera triunfal. ¿Habéis ya comprendido que eso de volar sólo queda para los visionarios que ven Supermanes por todos los sitios coom, si de ciencia ficciñon se tratara todo esto de la Segunda Venida de Jesucristo? Simplemente estad preparados para que nos se os pille dormidos y nunca seréis engañados por los que hablan de volar por los aires como extraterrestres con cohete en el trasero.  
 
Mateo 24:37-41 nos dice: "Mas como en los días de Noé, así será la venida (Parousia) del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida (Parousia) del Hijo del Hombre. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Los pentecostales creen que este pasaje se refiere al arrebatamiento, cuando en realidad se refiere a la Parusía. ¿Comprendéis por qué eso de salir volando por los aires -que lo dicen muchos falsos maestros de la Palabra- además de ser una mentira sirve para meteros miedo?La verdadera interpretación a estos pasajes se refieren a la Parusía (Segunda Venida) y al Juicio Final, donde buenos y malos resucitarán, unos para la vida eterna y otros para la condenación eterna. Así que dejad de pensar en eso de salir volando por encima de los tejados de las casas de vuestras ciudades, pueblos o aldeas, porque eso es falso por mcuho que os lo digan algunos "ancianos" que estudian la Palabra de Dios sin saber ni tan siquiera como se escribe un texto literario y cómo se debe interpretar un texto literario. 
 
"Uno será dejado (Infierno) y otro será llevado (Paraíso)". Lo de uno será dejado y uno será llevado se refiere a la separación de las ovejas y de los cabritos. Por lo tanto, se habla también del Juicio Final. Cuando dice que una será dejada y otra será llevada no significa que será llevada por los aires, sino que será llevada a la gloria de Dios, y la que es dejada no significa que se va a quedar en la tierra, sino va al infierno. Demostrado está que esa película que anda proyectándose por todo el mundo (y los de "Verbo" son unos de los que más la proyectan) es falsa porque no será hechando a volar desde las azoteas para partirnos la crisma contra el suelo cómo va a ser la Parusía de Jesucristo. La Iglesia enseña que en la Segunda Venida de Cristo (Parusía), Jesús vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos (Juicio Final) y su reino no tendrá fin; pero no cita para nada (porque es falso) que tengamos que volar por los aires para salvarnos de los enemigios. Los enemigos están ya derrotados asi que mi pregunta es ¿para qué tenemos que volar entonces? Ganas de complicar la existencia cristiana metiendo miedo con vuelos de ciencia-ficción sólo para acudir a sus iglesias atemorizados. No. No hagáis jamás caso a tanta ridiculez. LO que está demostrado es que no tendremos que volar como si fuéramos Supermanes o Supergirls para ser salvos. 
 
Séptimo error.- San Pablo se refiere al fin del mundo (Primera de Tesalonicenses 4:17), y no a una venida Intermedia con esta afirmación: "Y así estaremos para siempre con el Señor. Ambos, tanto como los que ya murieron, como los que estarán con vida en ese tiempo, se reunirán con Cristo para siempre. Si hablamos de un arrebatamiento, este es el verdadero, donde todos, vivos y muertos, serán reunidos para dar comienzo al Juicio Final, donde los justos muertos (los cuales ya habrán resucitado incorruptiblemente) y los justos vivos (que serán transformados), serán llevados (o arrebatados) al Cielo, mientras que los injustos vivos y los injustos muertos que resucitarán, serán llevados al Infierno en el día del Juicio. 
 
Llegados a este asunto del Juicio Final dejemos a los teólogos que sigan con sus debates los unos contra los otros porque lo único que hay de cierto es que el Juicio Final se celebrará después de todas las resurreciones y se hará de manera individual y no colectiva como algunos están predicando con tal de seguir diciendo que serán sólo los de su secta quienes se salvarán. Yo termino este asunto con el siguiente párrafo que encuentro navegando por internet.
 
"La vida en otros planetas pone en aprietos a los religiosos intransigentes que creen que su iglesia es la única válida. Si ya de por sí era incoherente pensar que Dios va solo a salvar a un pequeño grupo de seguidores de una religión, iglesia, secta, etcétera, y dejar a miles de millones de personas que no pertenecen a ella "morir en el pecado", sin importar que tan buenos, bondadosos, espirituales hayan sido; solo porque no tenían la misma creencia religiosa, la cosa de plano se vuelve absurda si se considera que hay civilizaciones también en otros planetas. O sea que toda una infinidad de seres que vivien en el Universo "perecerán en el Juicio Final" y solo sobrevivirán unos cuantos humanos terrestres porque siguieron las órdenes de tal gurú, pastor, guía, etcétera. Por ejemplo, dejando aparte las barbaridades que dicen y hacen los mormones que creen que los verdaderos cristianos y cristianas somos algo así como tontos para creer en sus falsedades, los Testigos de Jehová preconizan que solo 144.000 elegidos sobrevivirán, ¡Válgame Dios! ¿Alguien me puede explciar por qué el Creador es tan despilfarrador? Hizo más de cien mil millones de galaxias, cada conteniendo cien mil millones de estrellas y todo eso nada más que para salvar a ¡¡¡144.000 humanos!!!. Lo mismo podemos constatar en las demás iglesias (entre ellas los mormones y una gran cantidad de sectas) que en general consideran que sólo un pequeño grupo de elegidos se salvarán y "casualemnte" siempre son sus seguidores. ¿Cómo es posible que haya gente que crea semejante aberraciñon?. Eso muestra a qué punto la falta de discernimiento puede nublar la visión de las personas". ¡A esto de las sectas sí que lo llamo yo ciencia ficción!.
 
Hablando de la ciencia ficción sobre la salvación eterna, he aquí una selección de las 20 mejores películas apocalípticas de todos los tiempos que podemos calificar de pura ciencia ficción solamente para pasar el tiempo pero que, por supuesto sólo son producciones de la imaginación calenturienta de sus guionistas: Las 20 mejores películas apocalípticas de todos los tiempos. El cine de catástrofes, desastres naturales, meteroritos, extraterrestres acechando el fin del mundo, monstruos salidos de las entrañas de la tierra y apocalipsis varios llamando a la puerta de la humanidad siempre está en cartelera. ¿Son estas las mejores películas de catástrofes? Recopilamos una selección de todos los tiempos. Se aceptan sugerencias. Con o sin final feliz: "El día después de mañana" (Roland Emmerich ideó una sociedad al borde de la era glacial); "Soy Leyenda" (Nos quedamos con la version de Will Smith basada en un clásico de Charlton Heston, de los años 70, década productora de grandes películas apocalípticas); "Lo imposible" (El último estreno de Juan Antonio Bayona ha arrasado en cartelera"; "Si lo dicen los mayas... es el fin del mundo" (Roland Emmerich de nuevo dirige un ataque alienígena sobre el planeta tierra. Will Smith da la cara); "28 días después" (Un virus, una epidemia y las calles de Londres arrasadas. La versión del desastre está dirigida por Danny Boyle); "Armageddon" (Un gigantesco asteroide del tamaño de Texas se dirige hacia la Tierra); "La guerra de los mundos" (¿Qué pasaría si el planeta tierra fuera invadido por aliens? Tom Cruisse tiene la respuesta); "Deep Impact" (Un cometa se acerca a la tierra, dirigida por Mimi Leder y protagonizada por Elijah Wood, Téa Leoni, Morgan Freeman y Robert Duvall), "¡Viven!" (Basada en hechos reales es la mejor etiqueta (como en el caso de "Lo imposible") en este tipo de producciones para llegar al éxito); "Children of men" (El cine distópico es otra variante de lo apocalíptico. En 2007 ¿qué futuro tiene una sociedad que no puede procrear?; "Volcano" (Las películas apocalípticas se basan en una premisa: "¿Y si...?. ¿Y si un volcán entrara en erupción bajo el suelo de Los Ángeles); "Contagio" (Steven Soderbergh también se une a las películas basadas en virus que se extienden sin control); "Twister" (Un clásico del cine de destrucción escrito por Michael Crichton); "Estallido" (De la familia de las epidemias mundiales. El pánico se desata en EE.UU cuando un virus similar al évola deja Zaire para hacer temblar a los americanos); "Melancholia" (El llamado cine indie también busca la inspiración en desastres que se acercan a la tierra. Firmado por Lans Von); "La guerra de los mundos" (Por Orson Welles. ¿Fue el origen? ¿La radio teatralizada de desastres y apocalipsis llevó al cine de catástrofes?); "Cuando ruge la marabunta" (Un clásico. El origen de todas las películas de pandemias. Y Charlton Heston luchando contra la tragedia); "El coloso en llamas (Un mano a mano entre Steve McQueen y Paul Newman); "Godzilla" (De todos los Godzillas que han arrasado el planeta, nos quedamos con la original, versión japonesa); "2.024: Apocalipsis nuclear" (En el año 2024, un adolescente (Don Johnson) y su perro intentan sobrevivir en un mundo casi destruido tras una nueva Guerra Mundial".
 
Cómo podéis constatar, el número de películas cinematográficas que llevan a las pantallas ciencia ficción (y nada más que ciencia ficción) sobre los últimos tiempos de la vida de los seres humanos en la Tierra tiene todo un gran repertorio donde poder elegir. Elige según tu propio gusto, ve al cine, compra una buena bolsa de palomitas, bebe una lata de cocacola y ponte cómodo para recrearte con alguna que otra tontería de carácter universal porque, la verdad sea dicha, cuántas tonterías se han escrito sobre este tema. Yo repito lo que ya dijo el escritor Ralph Waldo Emerson: "El fin del mundo no me preocupa; puedo vivir sin él". Por eso a mí me interesa muchísimo más saber que Ralph fue el nombre de pila del escritor alemán Giordano; que Waldo, brasileño él, jugó en el Valencia Club de Fútbol y que Emerson, tenista australiano, llegó a ser uno de los mejores del mundo. Por ejemplo. Así que al anciano Antonio de "Verbo" no le hago ni caso porque no me representa ante nadie y mucho menos ante Dios. Hasta es posible, digo yo, que en el Cielo nos encontremos con los animales que fueron nuestras mascotas preferidas y que nos acompañarán por toda la Eternidad. ¿Por qué no? Podría ser que sí y hasta es muy lógico y posibe pensar que sí. Dios es Amor y puede hacer eso por amor. Así que los cantamañas de turno que se vayan a dar la murga a otra parte cualquiera de nuestro querido Planeta. 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 354 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Ensayo

Palabras Clave: Literatura Prosa Ensayo Relatos Narrativa.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy