Existen millones de personas que, al parecer, se aburren solemnemente en esta vida y, para intentar rellenar su aburrimiento les da por imaginar cosas tales como que la Biblia es solamente ciencia ficción. Yo, que soy creyente de los de verdad, me remito a lo que se ha publicado en "Teología y Apología Cristiana" que es una fuente totalmente fiable: ¿Cómo determinar si lo escrito en la Biblia es ficción, cuentos, fabulas, mentiras, patrañas o efectivamente hay evidencias de que la Biblia es la palabra de Dios? ¿Existen acaso pruebas médicas, científicas, geográficas, astronómicas, poéticas, geológicas, apologéticas, proféticas, matemáticas, etcétera?
Seguramente en más de una oportunidad te han ninguneado tu fe basada en la Biblia, seguramente te han dicho: "...Me dijeron que es un libro lleno de inconsistencias!", "...Es un libro lleno de fábulas!", etc. etc. Pues bien, vamos a desarrollar un poco el tema, hablando sobre la Biblia y por qué es un libro incomparable, frente al libro que quieras tu exponer:
No cabe duda que hay billones de volúmenes de literatura en todo el mundo, pero a través de la historia, hasta el día de hoy no existe ni uno solo que se le compare a la Biblia. Tenemos supuestos libros sagrados, y he aquí algunos ejemplos: Mormones ("Doctrinas y convenios. La perla de gran precio"); hindúes (Los Vedas y la épica del Mahabaratha, el Ramayana) Confucio (Meng-Tse, Lun-Yu, Chung-Yung, Ta-Hio). Buda (Lotus Sutra, Tripitaka, Canyur) e Islam ("Corán").
Frente a la Biblia no existe ni uno solo (de los nombrados y del resto) libro que tenga registros geográficos, históricos, antropológicos, científicos, genéticos, psicológicos, biológicos o proféticos. No encuentras profecía ni apologética. En ninguno de ellos se menciona 500 años antes de que su líder vendría a nacer bajo una serie de características (en un país, lugar geográfico y con los sucesos que se dieron cuando nació, etcéterra). Nosotros los cristianso, sin embargo, tenemos muchos hechos bibliográficos verídicos; tenemos más de 300 Profecías Mesiánicas Cumplidas Por Jesús.
Evidencias de la Biblia: Su singularidad y su unidad.- La Biblia fue el primer libro en haber sido impreso en la imprenta de Gutenberg. En su origen se llamó la Vulgata latina. Es el libro más traducido a más idiomas y dialectos, que cualquier otro volumen de lectura. A más de 2.000 lenguajes o dialectos. Hay más de 13.000 manuscritos originales de la Biblia, 8.000 de la vulgata latina, más de 1.000 de versiones primitivas y 4.000 en el original griego. En Jerusalén, en el Museo del Holocausto, tenemos expuesto, en una vitrina, los rollos del libro de Isaías, descubiertos en 1946-48 (manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumrán), con una antigüedad de más de 2.700 años. Las traducciones de la Ilíada, la Odisea, de Herodoto, no contiene más de 50 originales, la Biblia es el libro con más originales en la historia.
Unas de las ironías más grandes respecto de la Biblia, es la de Voltaire. Quien dijo: “…después de mi muerte, la Biblia pasará a la historia y nadie la volverá a publicar”. Sin embargo, la imprenta de Biblias más grande del mundo, se encuentra en la casa donde murió Voltaire.
Quien dijo siglos antes de Voltaire: “Los cielos y la tierra pasarán, más mi palabra no pasará…”
Respecto de la unidad de la Biblia: Está formada por 66 libros, con consistencia asombrosa, sobre natural, desde el Génesis hasta el Apocalipsis corre una sola línea. Escritos en un período de 1.500 años, por más de 40 autores diferentes (quienes fueron pescadores, otros empresarios, otros médicos como Lucas, campesinos, Isaías fue oficial de la corte de los reyes, otros como Daniel fue ministro de Industria y comercio, etcétera), y casi ninguno de ellos se conocieron.
Evidencias Científicas: La genética, Génesis capítulo 1: 11-12, 4.500 años antes de que Gregorio Mendel en 1860, quien fuera el descubridor de las leyes de la herencia, cuando con chicharos comenzó a experimentar. La Biblia 4.500 años antes, ya había establecido la genética. Hace 4.500 años Dios reveló en la Biblia que por ejemplo, una semilla de uva, le puso un código de información, para que cuando esa semilla se sembrara la información que traía, fuera según lo que Dios había indicado, es decir, uvas, no plátanos ni melones.
Misma semilla que traen las frutas, plantas, aves, animales, nosotros mismos y se llama esperma (semilla: Zera en hebreo), que es esperma, linaje o descendencia. ¡El mono trae una esperma, para que cuando se cruce con una mona, tengan monitos, no hipopótamos! Hasta el día de hoy, no se han encontrado fósiles o restos de especies transitivas. Dado que cada ser, trae su esperma específica y que no permiten mutaciones. ¿Pero qué pasa si tratamos de violar las leyes de la reproducción genética establecidas por Dios? Toma un caballo y una burra, nace una mula, pero nace estéril.
Sigamos. Génesis capitulo 2:21, del hombre Dios sacó a la mujer. El hombre tiene dos cromosomas XY, la mujer tiene XX. Al sacar Dios a la mujer el material genético del hombre, entonces la raza humana se pudo reproducir, en caso contrario, habría sido una raza de híbridos. No hemos estado especulando ni filosofando. Si tú lees el libro "El origen de las especies" de Darwin, solo encuentras: Chance y...Puede que...No estoy seguro...Creo que...A lo mejor... ¿Cómo puede llamarse un lenguaje de estas características “científico”? ¡Qué ridículo! Cuando vienes a la Biblia encuentras frases tales como “…En el principio hizo Dios los cielos y la tierra”; Dios no trata de demostrar que existe, Dios afirma su existencia, y es el único libro que contiene verdades absolutas. No hay relativismo.
La Biblia dice que Dios hizo al hombre físicamente, del polvo de la tierra (magnesio, flúor, potasio, etc), y la ciencia confirma que los 19 elementos químicos del cuerpo humano, son los mismos elementos que forman la tierra y los cuatro gases (hidrógeno, oxigeno, etcétera) de que forman el cuerpo humano, se encuentran en el polvo de la tierra. ¡La Biblia, nuevamente, tiene la razón!
El Diluvio universal: La arqueología moderna, comprueba que han encontrado sedimentos coralíferos, en todas las cumbres, incluso en las más altas del mundo. Comprobando que esas montañas fueron cubiertas en alguna época, por las aguas del mar.Todas las antiguas civilizaciones (sumerios, egipcios, babilonios, medos, persas, griegos, romanos) registran en sus más antiguos escritos, un cataclismo antiguo llamado: El diluvio. Demostrando que la Biblia no escribe historias ficticias.
Ningún otro libro sagrado registra eventos geográficos o históricos. La Biblia por ejemplo, indica: en el año del rey tanto, con fulano tal, con Poncio Pilato, vino un censo, etcétera. Todo comprobado a la luz de las historia. La redondez de la tierra: A pesar que Eratóstenes (255 antes de Jesucristo) fue quien realizó los primeros estudios sobre la redondez de la tierra; fue Galileo Galilei en 1620, quien declaró la redondez de la tierra. Aproximadamente 2.380 años antes, en Isaías capítulo 40:22, la Biblia ya afirmaba que la tierra era redonda. La gravedad: Recuerdas los libros que mostraban que la tierra estaba sobre una tortuga, y que luego era sujeta por Atlas, 4.000 años antes de que se supiera que la tierra no era sujeta por nada, Job 26:7 ya lo había indicado. El peso del aire: Antes que Torricelli en 1644 inventara el barómetro para medir el peso del aire. Job 28:25 afirmaba 4.000 años antes de Torricelli, que el aire tenía peso. Lo innumerable de las estrellas: Antes de que los astrónomos descubrieran que las estrellas no se pueden contar, en Génesis capítulo 15:5 ya lo afirmaba. ...En fín, por lo pronto amigos y hermanos, lector. Dejemoslo hasta aquí, en una próxima oportunidad estaremos ampliando más el tema.
Como me gusta divertirme con historias de ciencia ficción (y es por eso por lo que he escrito algunas sobre Adán y Eva y la novela "Hombres y mogovos" por ejemplo) voy a divertirme buscando por internet algunas de las mayúsculas tonterías que se han escrito sobre el tema de que la Biblia contiene ciencia ficción (y vuelvo a insistir en que yo me divierto escribiendo ciencia ficción sobre cualquier tema pero señalando cuándo escribo ciencia ficción y cuándo escribo otro género literario cualquiera como es el presente Ensayo). Vamos con la tarea.
Vamos a deleitarnos un poco con algunas de las muchas tonterías que escribió la ya fallecida Choo Thomas descubierta como falsa profeta y enemiga del Cristianismo. Como se dice en el circo: pasen y vean: "He notado el interés de algunas personas por saber qué dice la Biblia sobre algunos seres mitad humano y mitad animal y referidos en la mitología. Es importante tener en cuenta que en algunos temas la Biblia no brinda mucha información ó en otros casos permanece en silencio, ý recordar que si la Biblia no menciona algo no significa automáticamente que eso no pueda existir, como ejemplo sencillo la Biblia no menciona la telefonía satelital ni menciona el extinto pájaro elefante (ave no voladora ya extinta que habitaba Madagascar y alcanzaba hasta 3 metros de altura) y sin embargo tanto ese tipo de telefonía existe y ese tipo de ave existió. La Biblia no menciona sirenas, aunque menciona algunos seres que se pueden considerar parte humano y parte animal (ó híbridos) como el satyr (en hebreo saiyr) mencionado en Isaías 13:21 y traducido como cabra salvaje. En la mitología griega el satyr es un híbrido parte humano y parte cabra. Tratando de analizar la posibilidad de que exista un híbrido parte humano y parte pez y considerándolo a la luz de la Biblia, he encontrado lo siguiente (que conste que está hablando la falsa profeta) inventado por supuesto ciencia ficción pero con la mala intención de que nos creamos que es verdad:
El libro de Jaser (el cual es citado y mencionado en la Biblia en Josúe 10:13 y en 2 Samuel 1: 18, ) dá muchos más detalles de lo que brevemente narra Génesis 36 : 24 y aclara lo que ese versículo no aclara en la imprecisión de sus varias traducciones. Dependiendo de la versión que usted lea, Génesis 36 :24 dice que Aná descubrió manantiales (Reina Valera 1960 ó agua según la New King James) ó que Aná descubrió mulos ó mulas (Reina Valera 1569 y King James). Existe mucha diferencia entre mulas y manantiales, pero parece que este es uno de esos versículos que los traductores no han podido entender ó fueron prejuiciados para traducir, se trata de un versículo más donde el original les pareció demasiado fantástico e ilógico. La versión septuaginta dejó la palabra en cuestión como Jamin. Génesis 36:24 dice: “Y los hijos de Zibeón fueron Aja y Aná. Este Aná es el que descubrió yemim en el desierto, cuando apacentaba los asnos de Zibeón su padre”. El libro de Jaser dice: “ …. Y los hijos de Zibeon fueron Aja y Ana, este es el Ana que encontró los Yemim en el desierto cuando alimentó los asnos de Zibeon su padre….” El libro de Jaser tiene la palabra hebrea Yemim, (una traducción al inglés del libro de Jaser dejó la palabra hebrea Yemim sin traducirla), pero más adelante da los detalles de que eran estos Yemim que descubrió Aná en el desierto. El libro de Jaser narra que Aná llevó a apacentar los asnos, y llegaron unos seres que de la parte de abajo eran como humanos pero la mitad de arriba unos eran como osos y otros como keephas y con colas de entre sus hombros hasta el suelo como colas de ducheephath y narra que éstos seres llegaron y se montaron en los asnos y se los llevaron, para luego narrar más detalles del evento. Por lo que se puede apreciar esa palabra Yemim proviene ó es una variante de Emim (en hebreo) ó Terrores en español, que serían los Emim que habitaban en la tierra de Moab, ó que aparece como Emimeos ó Emitas según la versión que lea de los siguientes versículos: “Y no molestes a Moab….Los Emitas (Emim) habitaron en ella antes, pueblo grande y numeroso y alto como los hijos de Anac, por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llamaban Emitas (Emim).” Deuteronomio 2 : 9 – 11. Es decir que los moabitas los llamaban Emim ó Terrores (en español). También en el versículo siguiente aparecen mencionados junto con otro grupo de gigantes nephilim los rephaim: “……y derrotaron a los refaitas (rephaim) en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los Emitas (Emim) en Save-quiriatim” Génesis 14 : 5. Por lo cual podemos ver en estos pasajes que los Emim (Emitas) ó Yemim ö Jamin ó “Terrores” que es el signficado real de la palabra y así los llamaba, eran un grupo ó una variante de los gigantes Nephilim, los seres procreados por ángeles malévolos y mujeres humanas (Génesis 6). El libro de Jaser indica que previo al diluvio los ángeles caídos estaban mezclando especies de un animal con otra. Los textos reconstruídos del libro de los gigantes hallado en los rollos del mar muerto menciona que los ángeles además de procrear gigantes procrearon monstruos. Como sabemos y la Biblia indica también los ángeles procrearon Nephilim (gigantes) después del diluvio y estos pasajes del Libro de Jaser confirman que también existían estos seres parte humano y parte animal después del diluvio. Así que estos seres llamados “Terrores” ó Yemim eran una variante de los nephilim ó gigantes, y por lo visto incluían gigantes y seres parte humano y parte animal y habitaban en Moab. En otro incidente el libro de Jaser (cap 51) menciona que Zefo hijo de Elifaz (mencionados en Génesis 36:11) perdió un becerro y buscándolo llegó a una cueva donde un gran animal estaba comiéndose al becerro y ese “animal” era en su parte de la mitad hacia arriba como humano pero de la mitad para abajo como animal. Si desea conocer y entender mejor el porque llegaron a existir seres híbridos y monstruos en épocas previas al diluvio de Noé (y tambien despues) le puede interesar leer mi artículo sobre "Gigantes Nephilim en la Biblia".
Existen otros versículos donde al parecer a los traductores el original hebreo les ha parecido muy fantástico al hablar de seres como leones, ó seres humanos parte león. Se trata de los versículos de 1 Crónicas 11 : 22 y de 2 Samuel 23 : 20. Esos versículos hablan de dos seres de seres como leones, y la palabra original hebrea solo aparece en esos dos pasajes del antiguo testamento para describir a esos seres, la palabra (ariy el Strongs 739) no es la misma que león que aparece en esos versículos.(ariy Strongs H738 que es claramente león). La Biblia en inglés King James tiene la traducción más aproximada al dejarlo como hombres como leones (lionlike men). La traducción sería “… y venció los dos hombres como leones de Moab…". Nótese que estos seres que al parecer eran parte hombre parte león habitaban también en Moab donde los Emim ó Emitas los “terrores”. La mitología de varias culturas menciona y muestra imágenes de seres parte humano y parte animal, en particular algunas civilizaciones que como he comentado en otros artículos fueron creadas ó impulsadas por ángeles caídos, como la cultura egipcia y sumeria. La mitología de varias culturas además de hablar de seres celestiales ó dioses que procrearon gigantes con mujeres humanas también mencionan seres parte humano y parte animal, las chimeras que mencionan los griegos. Seres humanos que supuestamente no deberían ser posibles pero existen. Algunas personas, suponen que no deberían existir seres parte humano y parte animal, pero también en su limitado conocimiento, piensan que no deberían existir seres humanos anómalos. El punto importante es que es posible que existan seres humanos anómalos, que por accidente, tienen partes sobrantes ó faltantes, al ser posible su existencia, entonces es posible también que mediante manipulación genética existan tanto seres humanos y animales anómalos, de ahí el siguiente paso es la mezcla de ambos. Por ejemplo existen seres humanos que por accidente, tienen miembros extras ó bien faltantes, seres humanos que por nacimiento, carecen de piernas ó tienen 3 ó 4 piernas, seres humanos con dos cabezas, mujeres con genitales femeninos y además masculinos, por mencionar sólo unos pocos casos reales de anomalías en seres humanos desde nacimiento. Existen becerros que nacen con dos cabezas y animales con muchas más anomalías. En tales casos han sido accidentes genéticos pero eso también implica la posiblidad de la manipulación genética para crear tanto seres humanos como animales anómalos. Hace años en la Universidad de California en Davis, los científicos lograron mediante manipulación genética, crear un animal parte cabra y parte oveja, algo que se supone no debería existir. Existe lo que parece ser evidencia de la existencia de una raza preadámica que logró grandes avances tecnológicos y científicos y entre ellos la hibridación, creando seres híbridos como sirenas, seres parte humano y parte pez, además de otro tipo de seres. Véase mi artículo sobre 2Civilizaciones preadámicas". xiste evidencia científica actual de experimentación genética y de creación de híbridos (seres parte humano y parte animal) con logros científicos reales pero que suenan a ciencia – ficción. Véase mi artículo sobre "Experimentación genética y creación de híbridos". Sé de testimonios de mujeres cristianas que han visto seres parte humano y parte animal. El caso de una de ellas, que estuvo muy involucrada en ocultismo con ángeles caídos y que fue secuestrada y a bordo de una nave tipo ovni vió un ser de este tipo. Los otros casos son de mujeres que he mencionado en mi artículo sobre gobiernos involucrados con Satanás. Estos seres parte humano y parte animal, son diseñados con experimentación genética, es algo muy distinto a cuando un demonio que está hospedado en una persona, hace a la persona cambiar de forma incluso a tomar la forma de un animal. Esos casos son reales pero tienen distinta causa que los origina. Los ángeles malévolos poseen muy avanzados conocimientos en genética, entre muchas otras disciplinas y son capaces de realizar cosas que muchas personas consideran imposibles, pero al respecto comentaré en otro artículo. Existen testimonios de brujos africanos de alto rango que se convirtieron para clamar a Jesucristo como su salvador y relatan la existencia de ciudades bajo el mar (donde fueron instruídos) uno de éstos ex-brujos (Mukendi de la República Democrática del Congo) relata como fue amamantado y criado por una sirena. He leído su libro y narra algunas cosas que para muchos cristianos del mundo occidental les parecen imposibles, pero en realidad es parte del modus operandi de los brujos en muchas partes de Africa, y a las cuales muy pocos cristianos conocen. Espero abordar en un próximo artículo dichos testimonios sobre las ciudades bajo el mar y lo que ocurre en ellas. La Biblia menciona habitantes del mar y creo no se refiere a animales, Apocalipsis 12 :12 “… ay de los habitantes de la tierra y del mar porque el diablo ha descendido a ustedes con gran ira….” Creo que con la información mencionada y referida anteriormente usted puede obtener sus propias conclusiones, en lo personal tras varios años de investigación y estudio, y considerando que la Biblia es la Palabra de Dios, y al no encontrar en la Biblia algún texto que indique sea imposible la existencia de sirenas y otro tipo de seres híbridos, y al considerar la evidencia existente en otros textos antiguos, evidencia dentro del marco histórico de que los ángeles del diablo y los hijos de Dios malévolos saben de hibridación y la han practicado, sabiendo que la realidad espiritual y las agendas del diablo son más complejas y elaboradas de lo que el general de la gente conoce, mi conclusión es que si han existido las sirenas en épocas previas y que actualmente pueden existir ese tipo de seres en las ciudades submarinas (los habitantes del mar que menciona Apocalipsis 12:12). Además de que ángeles caídos siguen practicando este tipo de labores genéticas y que han transmitido ese conocimiento a seres humanos involucrados en proyectos ultra secretos de algunos gobiernos".
¡Vaya una cantidad de imaginación enfermiza tiene la citada bruja! Vamos a demostrar que se basa en algo que no es cristiano: El "Libro de Jaser". ¿Qué es, en realidad, el "Libro de Jaser" donde se apoya esta bruja para decir tanta clase de monstruosidades intentando hacernos creer que es una realidad y no una ciencia ficción nacida de su enloquecida imaginación?. La clave es el "Libro de Jaser". Este Libro no pertenece a la Biblia, luego no es, de ninguna manera, un libro inspirado por Dios. Es lo mismo que sucede con el "Libro de Enoc". No son libros bíblicos (libros de la Verdad) luego son "novelas" escritas en forma de ciencia ficción como yo mismo puedo escribir cantidad de relatos de ciencia ficción. Lo que es incorrecto es decir que son verdades absolutas cuando son imaginaciones mentales nada más. Yo jamás he dicho nunca que mi relato "En el principoio era Nada" sea una verdad sino un relato de ciencia ficción basada, en su origen, en una gran verdad: que los hombres y mujeres no derivan de monos sino que son creaciones directas de Dios y, aunque sea una ficción, jamás he escrito nada de que somos producto de una cretina evolución de animales que se cruzan entre sí para producir seres humanos. Y con esto de las sirenas y monstruos marinos o terrestres mitad humanos y mitad animales sólo nos queda reírnos durante un largo tiempo par después volver a ponernos serios.
Me parece del todo absurdo, por mucho que me lo quieran hacer creer con citas que no vienen expresadas de esa manera en la Biblia, eso de que hubo ángeles que tuvieron relaciones sexuales con mujeres humanas cuando todos sabemos que los ángeles carecen de sexo. De verdad que creer esa ciencia ficción como si fuera una verdad me parece incluso más absurdo que creer que existen burros que vuelan con alas cuando todos sabemos que los burros no son más que burros y que, si alguna vez suena la flauta soplada por un burro, es por casualidad y no porque los burros sepan tocar la flauta. Como fábula es interesante. Lo mismo sucede con la ciencia ficción. Que yo sepa Pegaso sí que volaba pero es que Pegaso no era un burro sino un caballo (que no es lo mismo) y además era una creación de la Mitología Griega y no una realidad. Existe "El burro volador" pero es un cuento imaginario escrito por Gianni Rodari (Omegna, 23 de octubre de 1920 - Roma, 14 de abril de 1980) que fue un escritor, pedagogo y periodista italiano, especializado en literatura infantil y juvenil. Como entretenimiento no sólo es interesantre sino muy beneficioso para la salud de los seres humanos cuando no intentan atraparnos en las redes de la superchería diabólica. Podemos escribir todo lo que podemos imaginar pero tenemos que saber bién qué es lo que imaginamos y qué es lo que creemos que es verdad.
Lean el siguiente Aviso publicado por cristianos para demostrar que el Libro de Jaser es falso y sólo dice falsedades: "El Libro de Jaser/ Jasher (Yashar en hebreo), es una obra literaría falsificada del siglo 18 por Jacob iLive. Misma que ha tenido varias traducciones, en Inglés por Flaccus Albinus Alcuinus. Tambien es conocido como "Pseudo-Jaser", para distinguirla de la midráshica
Sefer haYashar (Libro de la vertical, Nápoles, 1552), que incorpora una leyenda judía. Este Hoax literario fue publicado en noviembre de 1751, la página del título del libro dice: "traducido al Inglés por Flaccus Albinus Alcuinus, de Gran Bretaña, abad de Canterbury, quien se fue en peregrinación a la Tierra Santa y Persia, donde descubrió este volumen en la ciudad de Gazna". El libro pretende ser escrito por Jaser , hijo de Caleb , uno de los lugartenientes de Moisés, que más tarde se juzgó a Israel en Silo. Jaser cubre la historia bíblica de la creación hasta la época misma de Jaser y fue representado como el Libro Perdido de Jaser mencionado en la Biblia. Josué 10:13 (RV1960) "Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos". ¿No está escrito esto en el Libro de Jaser? Y el sol se paró en medio
del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. En la actualidad, el libro perdido de Jaser escrito por Jacob iLive, es tenido por legítimo entre algunos grupos sectarios del cristianismo (especifiquemos bien claro que son sectas desviadas del Cristianismo y por lo tanto anticristianas), están convencidos que se trata del mencionado en la Biblia en el libro de Josúe 10:13. Debe entenderse que esta obra es falsa. El supuesto libro perdido de Jasher (Jaser, Yashar o El Justo) de iLive, fue declarado Hoax por "Monthly Review" en diciembre del año de su publicación, y Jacob iLive fue condenado en 1756 a tres años de cárcel por este fraude y por sus panfletos anti-religiosas radicales". Como "hoax" en inglés significa "engaño" en español pues ya ven ustedes que el "Libro de Jaser" es un completo engaño escrito para confundir a los cristianos y a las cristianas cuando se aproxime la Segunda llegada de Jesucristo.