Relato de amor (Relato)
Publicado en Sep 08, 2015
Prev
Next
Tú sabes lo que es esta existencia peregrina de ir lento por el tiempo, con los pasos cansados detrás de las batallas, para sentirte dentro... para sentirte en esa hondura desde la distancia... para sentirte más allá de los vientos huracanados de la esperanza que, enhebrada en la inmensa luz de tus miradas, se deja calentar junto al fuego de tu corazón. Y es que si vivo es porque tus ojos me aguardan mientras regreso de este sin cesar llevarte en el alma. Tú sabes lo que es ir hacia esa isla de soledades penetrantes donde solamente tu silencio se me hace palabra. Solamente tu silencio y este hablar con las estrellas bañado por la luna nueva; esa nueva luna que me hace pervivir, noche tras noche, en este afán de amor que no puede desasir su eterna presencia en mi cuerpo ya cansado, ya herido en mil batallas de emociones, ya dispuesto a descansar bajo la sorpresa de saber que estás aquí... tan dentro de mi propio ser... que no tengo límites para sentir más que amor... pausado amor... ínclita presencia de todo lo que canto cuando las luces de la ciudad se van alejando en mi insomnio y sigo hacia la línea recta del horizonte. 
 
Si de pronto me olvido del regreso no es porque me haya olvidado de este amarte sin medida. No es porque me haya perdido entre las brumas sino que todavía estoy creciendo dentro de este sueño del cual no despertaré jamás. Pero si de pronto me ves que llego... que llego desde el infinito... para hacerme causa de existencia... es porque no he perdido jamás ese canto de ave que retorna para que sepas que nunca olvidé el nido al cual regreso para darte el alimento de todas mis palabras. Si me consideras poco... si me consideras nada... si crees que dentro de mí mismo no tengo la alcoba preparada para los dos... entonces déjame varado en la orilla del olvido y yo me quedaré contando los segundos de los latidos de mi corazón porque será señal de que amar es mucho más que ser solamente un náufrago de las frases... y de los acentos... y de esas palabras que nunca puedo expresar porque no puedo sentir rechazos y por eso las guardo... las escondo... las hago superficie entre las olas del mar y con ellas me hundo en tu recuerdo.
 
Si crees que no amo por guardarte el secreto más feliz de mi vida es que tendré que seguir llenando mi equipaje de poemas para el viento. Quizás los pájaros que se alimentan de mis sílabas puedan hacerte saber la verdad que se pasea por mi vida y me acaricia... y me desvela.. y me hace seguir soñando que sólo soy un sentimiento destinado a ser amor sin rechazo alguno. Tal vez los pájaros de la floresta sepan contar mejor que mis letras por qué estoy callado... por qué guardo algo de existencia para poder vivirla con tu sueño. 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 179 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato

Palabras Clave: Literatura Prosa Lírica Relato Narrativa.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy