Como decíamos ayer (Reflexiones)
Publicado en Sep 14, 2015
Prev
Next
Como decíamos ayer, la existencia humana fue creada directamente por Dios y luego somos los seres humanos quienes, gracias al libre albedrío que Dios nos regaló, vamos labrando nuestras vidas dirigiéndonos hacia el Bien o dirigiéndonos hacia el Mal. Como titula Manuel Alcántara su columna del día de hoy en "La Verdad" de Murcia: "Mucho que hablar". Sí. Mucho que hablar ya que hay muchos que hablan demasiado. Abundan hoy los oradores aproximadamente más erráticos que una erre doble para oídos sordos. Oradores que nos intentan demostrar que todo círculo, o toda esfera, puede cuadricularse. Yo diría que son todos ellos los que tienen cuadriculadas sus mentes. Para aumentar el confusionismo no hacen otra cosa más que confundir porque confundiendo es la mejor manera de engañar a los demás después de haberse engañado a sí mismos, pronunciando palabras que son más huecas que las calabazas que usan en su Halloween los estadounidenses. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, habladores son los que hablan. Y como muchos son los que hablan son muy pocos los que escuchan. 
 
Abrimos las mentes cuando nos despertamos pero ¿qué escuchamos al despertar? Un verdadero gallinero de parlanchines metidos al oficio de oradores. Si Don Emilio Castelar levantara la cabeza no tendría más remedio que meterse a zapatero remendón para remendar lo que ha hecho otro zapatero; porque lo que hay hoy en día es un sin número de hombres dedicados a lo de "habla que a lo mejor alguien te escucha". Pero, como dije antes, ya que son muchos los que hablan qué pocos son los que escuchan. Yo diría que tan pocos que somos un microcosmos de expresividad en un mundo de locos. O eso o es que todos nos hemos despertado en un mundo tan animalado que parece una tribu de "fueguinos" lanzando fuego por las bocas y de ahí que esté de moda lo de las "lenguas de fuego" de la que nos hablan por la tele con imágenes incorporadas donde los habladores lanzan tantas peroratas tras peroratas que hasta huyen las ratas. Porque, de otra manera, no es posible explicar esta merma de inteligencia que tanto abunda en el área de las verdades, que es ese área en donde todos los habladores nos quieren introducir el gol de sus discordias. 
 
Si la política actual fuese lo que de verdad nos debe conmover para obtener conciencia estaríamos más perdidos, en medio del universo de sus jerigonzas, que las dichosas ratas de los malos ratos que vivimos. Es mucho mejor centrarnos en el esfuerzo diario por conseguir alcanzar el final de mes estando todavía vivos para poder contarlo. Supongo que cuando se lo cuente a mis nietos no se lo van a creer. Menos mal que nos quedan los vídeos para demostrarles que digo la verdad. Y es que el hábito no hace al monje pero las sábanas sí que hacen a los fantasmas. Más o menos. O si no es verdad que se lo pregunten a los cataluces o a los andalanes como les llamaba la revista "Cambio 16" hace ya bastantes décadas. Que la España invertebrada de la que nos contaba Don José Ortega y Gasset nos pille confesados. Y cuando haya pasado un año de todo este vodevil esperemos poder decir aquello de "como decíamos ayer" tal como hizo Fray Luis de León al retomar sus clases universitarias. ¡Hay Dios, hay Dios y hay Dios!.  
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 252 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carácter social y político.

Palabras Clave: Comunicación Divulgación Periodismo Reflexiones Pensamiento Sociedad Política Conocimiento Actualidad Comentarios Opinión Realidad Verdad.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy