El BJM (Diario)
Publicado en Sep 14, 2015
Cuando el tridente BJM jugábamos "a tope" convertíamos a nuestros equipos en invencibles o casi invencibles. Fue el tridente BJM el que hizo inolvidables al Esparta de San Isidro y al Gabelistas de Extremadura. Y fue el tridente BJM el que hizo inolvidable al Deportivo Olímpico después de haberlo hecho con el Estrella Olímpica. El tridente BJM, cuando jugábamos "a tope", era señal de triunfo o de partido merecedor del triunfo. Ni Aranzana, ni Iglesias ni Jimmy. El tridente BJM era el que movía los hilos de aquel Deportivo Olímpico que llegó a golear por 14-0 al Numancia de Vallecas. Algo realmente inolvidable para los del Primer Trofeo Juvenil As. De tal manera que el campeón del torneo, el San Federico, (un equipo que llevaba décadas enteras jugando juntos al fútbol) nos eligió como equipo para celebrar sus Fiestas Patronales; partido en que eliminé por completo a Aranzana, Iglesias y Jimmy, para jugarlo con algunos reservas que se merecían el honor de jugar aquel partido como titulares.
Por cierto, el Club de Fútbol Juvenil San Federico de Madrid tiene tanta historia deportiva que fue entrenado por el ex defensa del Atlético de Madrid e internacional con la Selección Española, Juan Carlos Arteche Gómez, ya fallecido, quien formó con el brasileño Luiz Pereira una muralla en la zaga del Atlético de Madrid, club en el que militó durante 10 años hasta su despido en 1988 por el entonces presidente Jesús Gil. En ese mismo año fue cuando entrenó a los juveniles del San Federico; así que imaginaos qué hubiese sucedido si en dicho año todavía existiera el Deportivo Olímpico y nos estuviese entenando el citado Arteche. Ni se sabe hasta dónde podríamos haber llegado. Pero la Providencia de Dios es la Providencia de Dios y en 1988 ya no sólo había dejado de existir el Deportivo Olímpico sino que yo ya estaba casado y triunfaba en mis partidos de La Chopera del Parque del Retiro de Madrid con los del Santa Engracia; que también son dignos de recordar. Para quienes no sepan lo que significa el tridente BJM tengo que declarar que éramos los tres hermanos pequeños (Bonifacio en la defensa, José en la media y Máximo en la delantera). Si el tridente BJM funcionaba todo el equipo funcionaba. En este sentido, tanto Lorenzo Aranzana como Iglesias y como Jimmy eran tres simples peones nada más, porque los que de verdad movíamos los hilos de la táctica, la técnica y la estrategia del inolvidable Deportivo Olímpico de Madrid éramos el BJM. Y las chicas las dejaba yo para después... o sea que el partido era el partido... y las chicas eran las chicas para jugar con ellas entre semana. Jejeje. Por eso ahora recuerdo aquella bella canción de: "Aun recuerdo aquella vez en que yo te conocí.. recuerdo aquella tarde pero no recuerdo ni cuándo yo te vi.. pero si que te diré que yo me enamoré de tus hermosos ojos y tus labios rojos que no olvidaré... toma esta canción que lleva alma, corazón y vida... esas tres cositas nada más te doy; como no tengo fortuna esas tres cosas te ofrezco... alma, corazón y vida y nada más. Alma para conquistarte corazón para quererte y vida para vivirla junto a ti. Alma para conquistarte corazÓn para quererte y vida para vivirla junto a ti... Aun recuerdo aquella vez en que yo te conocí.. recuerdo aquella tarde pero no recuerdo ni cuando yo te vi... pero si te diré que yo me enamoré de tus hermosos ojos y tus labios rojos que no olvidare... Toma esta canción que lleva alma, corazon y vida... esas tres cositas nada más te doy como no tengo fortuna esas tres cosas te ofresco... alma, corazón y vida y nada más. Alma para conquistarte corazón para quererte y vida para vivirla junto a ti. Alma para conquistarte corazón para quererte y vida para vivirla junto a ti. Y vida para vivirla junto a ti. Y vida para vivirla junto a tí. Pero esto sucedió en 1984 después de disuelto definitivamente el tridente BJM y guiados mis caminos, como siempre, de manera independiente y autónoma. Por eso lo de las chicas era un tema siempre aparte: "¡Al timón de la Poesía ya, José... al timón de la Poesía!". Ya voy. No hace falta que nadie me empuje. Jejeje.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|