14 de Setiempre de 1979
Publicado en Sep 27, 2015
¿ Cómo comprender por qué nunca dejé de pensarte y que solo se me durmió el amor de saberte imposible y lejano? ¿ Cómo volver sobre mis pasos de aquel 14 de Setiembre, cuando fui a tu encuentro , decidida, firme y a la vez ansiosa?. Taconeaba, me daba miedo la calle desierta aquella noche de jueves deliciosamente primaveral Un Ford Falcon empezó a circular a mi lado, me venían siguiendo, no era la primera vez, después de todo los tipos eran hombres y yo era joven. Nunca me asustaban, pero esa noche me encontraba con vos, que eras casado y con toda seguridad esa situación podía hacer que reconsiderases ciertos riesgos. Te ví parado en la esquina, caminabas de un lado al otro con ese gesto prepotente de arrogancia que te hacía sacar pecho y levantar el mentón. Desde otra perspectiva mi evaluación de tus gestos corporales me provoca cierta ternura , es que tenías esa onda superego que fuese el motivo de tantas discusiones Y después... desde el Ford Falcon se me da la voz de alto y vos, sorprendido y vacilante. ¿ Adónde vas a esta hora?, me preguntó un tipo que se abrió el saco para que yo viese el arma, siempre lo mismo, era cosa de todos los días. Saqué coraje, es mi naturaleza, soy escorpiana, cuanto mas miedo mas audaz . " Mirá voy a encontrarme con aquel..." el tipo se dió vuelta para mirar y vos te metiste en el coche como una lauchita sorprendida in fraganti. " Allá no hay nadie" " ¡ Sí, se metió en aquel coche!, el que está en la esquina". " ¿ Y por qué hace eso, es zurdo?" " ¡ No es zurdo, es casado !" "¿ Y por qué salís con ese boludo? . .... ¿ por qué me acuerdo de esto Robi ?, el martes pasado, después de 36 años vi tu cuenta en Linkedin, tu foto actual, tu sonrisa confiada y abierta, engordaste pero no envejeciste... Me enternecí y te envié una invitación de contacto que no respondiste, tampoco registras actividad desde el último 23 de Junio. Estas viejo Robi, tan viejo que te envié un correo al e-mail que posteaste y nada... , capaz que ni siquiera te enteraste, o sí y pensaste "¿ para qué?" En mi imaginario quedó grabada aquella noche de un 14 de Setiembre de 1979, Bernardo de Irigoyen y Humberto Primo, noche primaveral, primer cita entre un profesor y su alumna, preludio de un amor que duraría un año y medio. Mis pisadas sonaban tan ruidosas en la vereda, marchaba como milico, el miedo me hacía taconear así. Los tipos nos pidieron documentos a los dos, se alejaron riéndose de vos, casado y de trampa y de mi por estar con vos. Seguro que el tiempo no borró mi recuerdo, seguro que ni siquiera te enteraste que te envié un mail y si el mail no rebotó es porque la dirección existe, tal vez ni siquiera lo registraste, tal vez, algun día te enteres y me contestes, tal vez, quizas...
Página 1 / 1
|
MAVAL
no se si darán para un después...
rememorar es sacar lo que nos atora en cierta forma y volver a repensar la vida...de todo ello aprendemos...
estes bien
espero tengas mucha luz en tu vida!
maria del ...
gracias por lo de laluz, me hace falta luz en la vida, a veces hasta estoy cansada de mi misma, después se me pasa, capaz que es solo aburrimiento, no hay nadie que me sorprenda, hombre menos que menos !!
U
raymundo
maria del ...
te envío un abrazo desde una Bs As muy fría para esta época del año.
M. del R.
Aissa
Me cautiva tu historia, el momento en el cual transcurre el relato, me puse en tus zapatos y caminé por esas calles.
Pensé en mis viejos que vivian el la calle Venezuela- San Pedro Telmo, es mi barrio, amo este barrio de capital, es mi lugar de origen, aunque yo soy ciudadana del mundo, mi bandera es celeste y blanca.
Relatas muy bien y eres mejor aún como poetisa... " Ausencias" es raro, me gusta el gato negro, pero no llegué a descifrarlo.
Te quiere mucho
Aiissa
maria del ...
Un abrazo.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
maria del ...
Sin embargo éramos jóvenes y el amor y la primavera siempre llegan aún en las peores circunstancias.
Fueron años felices, ser joven y tener esperanza era nuestra única riqueza.
En cuanto a ese señor profesor, tal vez le pasó lo mismo que a vos y como no interactúa demasiado con una pc, ni se enteró...
jeje o se olvidó la contraseña el viejo, jeje... ¿ tomaste la pastilla hoy?, jejeje jiiiiiii !!!!
¡¡¡ Un abrazote, jiji !!!!
María del R.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Voy al diccionario
¡Ah!....diccionario....¿que s?
jaja ¿Viste?
ESO PUDO PASARLE
NO LO LIQUIDES POBRE TIPO
saludos
maria del ...
Un abrazo Gus.
Mara Vallejo D.-
Sin p.c. desde mi teléfono, así que letras + O - perdoname.
Es una historia bien relatada y caminé por esas calles al leerla, tienes esa capacidad de atrapar al lector y por ello te felicito.
Estoy trabajando hasta los domingos ( proyecto plomo en sangre, en pescadores).
Abrazosss
Maria
maria del ...
Sos una altruista, tu conciencia y sensibilidad social es ilimitada.
de veras me alegra haber logrado ese efecto, el que te hayas puesto en mi piel y en mis zapatos caminando por aquella calle el 14 de Setiembre de 1979... cita de amor inolvidable, por el entorno, la dictadura, el temor reinante, esa atmósfera enrarecida de los años de plomo.
La empatía nos hace cosechar amigos, y de los buenos.
aquí te saluda una porteña, tu sister rioplatense
besos y abrazotes de...
maría- la O-
Enrique Gonzlez Matas
BIEN ESCRITO, TE FELICITO CON MI ABRAZO.
maria del ...
Un gusto encontrarnos vos y yo, siempre por aquí.
Abrazos.
María del R.