De la A a la Z (Poesía)
Publicado en Nov 27, 2015
Anoche soñé que veía
dos rosas junto a un clavel y cogiendo un papel escribí lo que creía. Bastante trabajo tengo con tener que contestar a quienes quieren testar cuando ya no voy sino vengo. Con dos rosas por fiel bandera y un clavel en el corazón no quiero llevar yo razón aunque sea razón verdadera. Después de un breve lamento surgido de un leve insomnio aparto yo al Demonio contando lo que ya siento. En una noche oscura el sueño es que sueño es dejando para después cuestiones de cualquier cura. Felices los que no ansían la avaricia del robar y eso del siempre probar lo que a otros pertenecían. Gracias le doy yo a mi Dios por no ser como son ellos y dejo los atropellos que para mí son adiós. Habiendo vivido ya tanto con el clavel encendido cual resumen he vivido y ya me visten de santo. Ignoro lo que supone para el avaro el dinero pero para mí yo prefiero el amor que se propone. José me llaman algunos y Pepe me llaman todos pero en cuestión de apodos Diesel soy en los desayunos. Kilo más o kilo menos a la avaricia desprecio pues no pongo nunca yo precio a todos mis días buenos. Lo mejor de mi alegría es poder narrar mis cuentos a quienes estan muy atentos y ya me nombran su guía. Melodía en los jardines de mis paseos nocturnos haciendo turnos tras turnos cual hacen los paladines. Nunca el dinero quitó la sonrisa de mi boca y aun siendo cosa muy loca algún día alguien gritó. Ñandúes de otro mundo a los que viajar prefiero es todo lo que yo espero para saber lo profundo. O quizás sea mejor seguir en tierra murciana aunque haya alguna anciana que me diga que es peor. Pudiera ser que al final de todos estas cuestiones son muchas las discusiones cual obligado ritual. Que es mi gran liberación saber que libertad no existe aunque hay alguien que insiste con su cansina canción. Razones tengo ya miles por demostrar que la vida siempre dura perseguida por los ruines y los viles. Sabiendo ya estas cosas con el clavel en mi alma escogo para mi calma la mejor de las dos rosas. Tendrán razones ajenas los que no piensen igual pero a mí es que tal y cual solo me producen penas. Una vez ya definido cuál es mi proyecto futuro soy sencillo y no un duro que al final se cae vencido. Vamos entonces de fiesta para celebrar la victoria que la vida es una noria y no nos vale la siesta. Wenceslao quizás opine de forma bien diferente pero yo siempre de frente expongo lo que define. Xenones de luz encendidos en las calles madrileñas y algunos recogen leñas quedándose sorprendidos. Yo ya termino el poema de mi verdad y pasión pues tomé la decisión de no morirme en la quema. Zozobra de poeta y rima camino por el sendero y aun no siendo yo el primero he alcanzado la cima.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|