A y Z (Mini Relato)
Publicado en Nov 28, 2015
Prev
Next
A y Z vivían en la misma ciudad pero nunca se habían conocido; porque A trabajaba de día y Z trabajaba de noche. Está muy claro que mientras A dormía por la noche, Z aprovechaba el día para dormir. Con esas maneras tan diferentes y opuestas de vivir sus existencias era del todo imposible que, aun viviendo en la misma ciudad, llegaran alguna vez a conocerse. Era del todo imposible.
 
El futuro de ambos estaba ya marcado por aquella imposibilidad. Y hacía falta tener demasiada imaginación para pensar que A invitara a un café a Z o que Z invitara a un café a A. Desconocidos entre sí, ni A pensaba que Z existía ni Z pensaba que existía A.
 
A era uno de esos agudos críticos empapados de conocimientos científicos y mercantiles; por eso creía que en sus amplísimos saberes de Ciencias Exactas residía la armonía y la plenitud de toda clase de convivencia; mientras que, por supuesto, Z se dedicaba a cantar en las salas nocturnas temas elaborados solamente en base a los poemas que le vendía un cierto poeta que los escribía para no morirse de hambre.
 
A no innovaba nunca. A siempre era conceptual, centrado únicamente en sus obligaciones e incapaz de representar otra clase de papel porque estaba sometido al severo juicio del jefe del Banco donde laboraba. Por otro lado, Z siempre improvisaba y no era nunca la misma porque cambiaba su personalidad siguiendo los caprichos literarios de aquel poeta bohemio que parecía haber llegado de otro mundo.
 
A no entendería jamás el coportamiento de Z y Z no entendería jamás la forma de ser de A. Por eso era del todo imposible que llegaran a cruzarse en sus destinos en alguna ocasión, aunque sólo fuese para dirigirse mutuamente un saludo de bienvenida seguido de un saludo de despedida. A y Z vivían en la misma ciudad pero eran totalmente diferentes y opuestos. Tan diferentes como la tierra de secano y la frescura del río.
 
A consumía todas sus horas, con total rigurosidad, en la siempre inacabable tarea de cumplir con las funciones que le imponía, con total intransigencia, su jefe banquero. Z aprovechaba todos sus minutos para componer, libremente liberada, músicas para aquellas innumerables creaciones que escribía y le vendía aquel extraño poeta.
 
Un día, cuando el Sol y la Luna estaban al mismo tiempo en el cielo de aquella ciudad, A y Z coincidieron en la misma cafetería. A tenía su mesa llena de recibos, cheques, talones, letras de cambio, pagarés y un gran montón de otros documentos más o menos legibles con el desmesurado afán de alcanzar a cerrar el balance. Z tenía su mesa repleta de hojas escritas que había usado el poeta para sus creaciones literarias a las que tanto ella, completamente entusiasmada, luchaba intentando ponerles música.
 
Cuando A y Z terminaron sus cafés, una hora más tarde, se marcharon hacia sus destinos por aquellas opuestas y sin haberse conocido a pesar de que sus mesas sólo estuvieron separadas por la escasa distancia de diez centímetros de longitud. A, por supuesto, se marchó a su domicilio para dormir profundamente. Z, por su parte, se marchó a la sala nocturna para seguir soñando continuamente. 
 
A y Z vivían en la misma ciudad pero nunca llegaron a conocerse a pesar de que sus mesas de trabajo habían estado separadas, durante toda una larga hora de sus vidas, solamente por unos escasos diez centímetros de longitud en el vacío. A era todo un alto ejecutivo de la Banca. Z solamente era una mujer. Dos conceptos. Dos interpretaciones. Dos mundos opuestos entre sí. Dos imposibles. 
  
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
1 Comentarios 184 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Mini Relato.

Palabras Clave: Literatura Prosa Relatos Narrativa.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Busca el amar.
Huye de los mezquinos.
Para editar
tú ya tienes tus destinos.
Responder
November 29, 2015
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy