La palabra obrera
Publicado en Dec 02, 2015
Ya parece volverse para atrás esa pluma que para adelante miraba… pero no, este es el tiempo del verbo, de la palabra obrera. –Déjame trabajar- dice el verso que congrega y se prolonga, este el tiempo de la palabra en tensión, del verso que nos liga.
Si se es esclavo de esa cajita mágica, el mundo puede ser un desierto o un calabozo. Entre dos tapas y algunas hojas; la puerta hacia la libertad. Cuídate más de esa caja que de la espada, yo la he visto caer sobre mí hasta el adormecimiento, hasta la conquista, y peor aún, la he visto caer sobre los otros hasta convertirse en la eterna maldición de la simiente. Tuya es la palabra que parió los versos, tuyo el verso que habló de libertad, tuya es la libertad que partió el imperio y el reino de los discursos únicos y cerrados. Este el tiempo de la palabra obrera, cuando la razón vale menos y es necesario el oficio del verso que alimenta el fuego. -¡Esta es la palabra obrera!- Gritaba un pregonero detrás de un libro y adentro del libro viejo la doctrina del verbo que quiebra el remanso del que está dormido, levadura en la sangre del verso que se hace carne. Que en muchas lenguas repitan ¡Esta es la palabra obrera que despierta al que está dormido y levanta al que estaba muerto!
Página 1 / 1
|
raymundo
gonza pedro miguel
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Mucha fuerza en tus expresiones de protesta Gonzalo
Felicitaciones
gonza pedro miguel
LAPIZ ESCRIBE
gonza pedro miguel
Enrique Gonzlez Matas
ME HA GUSTADO, AMIGO GUSTA, PORQUE IMPRIMES UN RITMO AL ESCRITO QUE ARRASTRA AL LEERLO.
ENHORABUENA Y UN FUERTE ABRAZO.
gonza pedro miguel