Extremadura (poesía)
Publicado en Dec 18, 2015
Extrmadura tierra que dura
tierra que dura en su padecer. Extremadura tu quemadura tu quemadura me hace crecer. Porque criado en Madrid yo soy un buen madrileño pero nacido aquí me considero extremeño. Badajoz ciudad nativa te llevo en mi corazón y la distancia me motiva para darte mi razón. Si en tu ciudad he nacido aunque yo sea emigrante siempre te he sentido de mi persona gran parte. Es tu historia un sufrimiento que nadie quiso entender y sin embargo no miento al saberlo comprender. Salario pobre y ruinoso como el que yo tengo también me hacen sentir lo glorioso de tu crecer para bien. Si en la historia fuiste grande por tus grandes caballeros no comprendo el defraude de los que tienen dineros. y si en cuestión de personas pasaste hambre y miseria es porque siempre razonas que tu historia es histeria. Locura del caciquismo y locura de vida real por eso mi catecismo es para mí ser leal. Leal a tu gran conquista de tierras ya tan lejanas que nunca pierdo de vista el nombre de tus mañanas. Y es que mañana será como la voz que levanta cuando el futuro vendrá cual gallo que va y que canta. Y entre poema y poema a tus tierras olvidadas yo sólo tengo un lema: miles palabras habladas. En ellas te he citado para sentirte adentro que sou como el convidado que ha llegado a tu centro. Y en saber tus dolores y de tus grandes historias de aquellos conquistadores estás llena de mil glorias.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|