Teorema (Reflexiones)
Publicado en Dec 18, 2015
"Si estamos cocinando lentejas y se queman saben mucho mejor, cuando nos las comemos quemadas, que si no se hubiesen quemado; porque mientras las comemos producen el placer añadido de pensar cómo sabrían de no haberse quemado"
Aquí nos encontramos con una dualidad muy evidente pero, a la vez, muy positiva. Si las lentejas están quemadas pero nos las comemos sabiendo que están quemadas, despertamos una feliz curiosidad: saber que si no se hubieran quemado nos sabrían de otra manera. La pregunta es ¿si no se hubieran quemado las lentejas sabrían igual que las lentejas quemadas que nos estamos comiendo? Por supuesto que no; pero precisamente ahí radica la gran felicidad de comernos las lentejas quemadas, porque este simple hecho demuestra que si comemos no es exactamente que si dejamos de comer. En este feliz sentido, es mucho mejor comer lentejas quemadas que quedarnos en ayunas con las lentejas sin quemar. Y es que sabe mucho mejor comer (gracias a las existentes lentejas quemadas) que no comer (por culpa de las inexistentes lentejas no quemadas). Lo cual, por supuesto, es una gran verdad.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|