Canción al poeta
Publicado en Dec 21, 2015
Con mil pasiones por alma
tacto al viento, a toda biela no pisa al mundo, sino riela un poeta serafín. Loco poeta le llaman, por su postura, el Perdido, en todo lugar conocido de norte a sur y sin fin. La luna en su mente vuela, en la calma el sentimiento, y surgen del pensamiento versos de nácar y tul; y está el poeta de plata temblando bajo su ropa, musa a un lado, al otro copa, y al fondo está su baúl. Escribe, amigo mío con amor, que ni el invierno ni el estío, ni morada, ni holganza tu mano cortar alcanza ni a doblegar tu candor. Con sorpresa has rehecho en tu pecho lo cortés. Y has vencido las tensiones y pasiones de tu envés. Que es tu verso lo que adoro que es tu dios la amistad, tu rey, el eco y acento, tu única patria, el amar. Allá vivan en su espera ciegas leyes que el dinero desespera; que tú tienes como envío cuanto abarca el umbrío jardín de los quereres, Y no hay raya, sea laya o sea quimera de estertor, que no presta su fiel lecho a tu techo del amor. Que es tu verso lo que adoro que es tu dios la amistad, tu rey, el eco y su acento, tu única patria, el amar. Que la voz de “!verso nuevo!” es volver al inicio que proviene de todo hermoso cantar; ¡que tú eres poeta de amar y tu alma es del querer!. En las mesas del olvido lo temido te da igual, sólo tienes por grandeza la lindeza del rosal. Que es tu verso lo que adoro que es tu dios la amistad, tu rey, el eco y su acento, tu única patria, el amar. ¡Bendecida está tu mente!. Yo me río y me alejo de la muerte. Cuando tu verso me llama dejo ya toda la pena envuelta en tu envío. Y si arraigo ¿qué es la vida?. Por venida yo la vi, cuando tu juego de bravo como un clavo descubrí. Que es tu verso lo que adoro que es tu dios la amistad, tu rey, el eco y su acento, tu única patria, el amar. Es mi momento mayor tus resplandores, el eco de tu clamor en los versos escondidos del suave amor sus sonidos y el sentir de las pasiones. Y del bueno ser sediento, y del acento el cantar, yo resueno remansado, acunado por tu estar. Que es tu verso lo que adoro que es tu dios la amistad, tu rey, el eco y su acento, tu única patria, el amar.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|