No, pero gracias (Diario)
Publicado en Dec 22, 2015
Prev
Next
Si salí de un Banco no era para entrar en otro Banco aunque fuera de Gerente. Yo no había cruzado el Atlántico para seguir aburriéndome en una entidad bancaria mientras los "moscos del tiempo" zumbaban en medio del calor americano. Fue una propuesta excelente (gracias Don Jaime) pero no era lo que yo quería conquistar pues, al igual que Hernán Cortés, mi aventura no era otra cosa sino alcanzar la gloria del viajero que busca emociones en tierras lejana. Dormitar en un Banco no es, precisamente, una aventura emocionante aunque se tratara del Pichincha. O el éxito o el fracaso pero jamás un habitante que se queda entre Pinto y Valdemoro. Salí de Madrid un día camino de Santa Fe y en el camino encontré un cartel que así decía: salí de Madrid un día camino de Santa Fe. 
 
Yo no sé si mi Fe es Santa o no es Santa, pero a mi Fe no la cambio ni por el agnosticismo de algunos ni por el ateísmo de otros. Fue mi Fe la que me impulsó a cruzar el mar para llegar a tierras de conquistadores, aquellos extremeños que asombraron al mundo entero a partir de 1492. Y así, con el mismo entusiasmo que Hernán Cortés, Francisco Pizarro y muchos más, volé entre las nubes hasta llegar a la calle que tanto recuerdo de la capital ecuatoriana. Me refiero a La Gasca. A Pedro precisamente. ¿Qué tenía que ver todo aquello con pasarme una vida gris dentro de un Banco? Nada de interés ni de emoción. Así que le di las gracias a Don Jaime y seguí conquistando espacios de gloria humana. 
 
Gerente de Banco. Casi nadie renuncia a ser Gerente de Banco; pero es que casi nadie conoce la vida y las obras de Sebastián de Benalcázar. "O César o nada" para estar a la altura de Julio (y no me refiero a Mediero sino a César) y, al igual que Francisco de Orellana, me lancé a la conquista de las amozonas que, por cierto, están mucho más buenas de lo que algunos creen. Por lo menos las que yo he conocido y tengo descritas, para el futuro, en mi novela "Luz Celeste". Y es que en medio de la niebla la imaginación es más interesante e intrépida por la Selva Alegre.  
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 181 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy