Lo que pidi un nio en navidad
Publicado en Dec 24, 2015
LO QUE PIDIÒ UN NIÑO EN NAVIDAD.
POESÍA DE RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Papá, recuerdo que tú no te cansabas de decir que de un extraño, regalos, no hay que recibir. ¿Por qué, entonces, permites que un desconocido ingrese por nuestra chimenea, como un bandido, dicen para dejarme algunos regalos de navidad, como si fuera una verdadera obra de caridad? ¿ O es que olvidaste tu importante advertencia. con la que protegías fielmente mi inocencia? Nunca ha sido mi amigo ese hombre barbón llamado Papá Noel, de voz con tono vozarrón, quien viaja, en trino, como perfecto vagabundo, repartiendo regalos o engaños por este mundo. ¿Qué pretende, con sus actos, este señor bonachón? ¿Por qué ese desprendimiento con tanta devoción? ¿No será que, con los niños, tiene mala intención? ¿Quiere aprovecharse de nuestra débil formación para volvernos presa fácil de cualquier tentación? ¡No quiero crecer con afán de una ajena protección! ¡No quiero nada de aquel Santa Claus, Papá Noel o como se llame, por que yo no soy amigo de él, por lo tanto prefiero mil veces que sean, mi padre conjuntamente con mi abnegada y adorable madre, los que siempre me regalen los juguetes que ansío, por que ellos son los seres de quien jamás desconfío. Papá, te pido que no permitas que ingrese a la casa persona extraña, la que no sé cómo ni por donde pasa. Si es que hoy día no tienes el dinero suficiente, quiero que sepas que, con tigo, yo no soy exigente. Me puedo conformar con un regalo bastante pequeño, viniendo de ti, es suficiente para complacer mi sueño. Si el destino se mostrase cruel y muy adverso, que a pesar de tu voluntad y enorme esfuerzo, se te hiciera imposible, un juguete regalarme, no te apenes, sé que no habrías dejado de amarme. Entonces solo abrázame fuerte, trasmíteme tu protección, tu amor y habrás logrado contentar mi anhelante corazón.
Página 1 / 1
|
luna austral
raymundo
LAPIZ ESCRIBE
raymundo
Enrique Gonzlez Matas
QUERIDO AMIGO RAYMUNDO TE ENVÍO UN GRAN ABRAZO GRATIS PERO QUE VALE POR LO QUE VALE.
FELICES FIESTAS Y AÑO 2016.
raymundo
Mara Vallejo D.-
Grato leerte.
Felices. Fiestas
Abrazos
raymundo
raymundo