DEMOCRACIA (Fábula)
Publicado en Jan 12, 2016
Aquel año se convocaron nuevas elecciones generales. Los partidos políticos confeccionaron sus programas y proclamaron por todos los medios sus nuevas promesas de solucionar los problemas que angustiaban al pueblo: paro, hambre, injusticias seculares.
Llegó el día prefijado, se celebraron las elecciones, y el partido ganador formó nuevo gobierno. Se enriquecieron y no cumplieron ni promesas ni programas. A los cuatro años, nuevas elecciones y nuevas promesas que luego fueron olvidadas. Se enriquecieron y no pasó nada. Así ocurrió periodo tras periodo: siguió el hambre, el paro, las injusticias de siempre, y los ladrones aumentaron. Otra vez se convocaron elecciones generales: nuevos programas, promesas anticuadas. Y llegó el día de las votaciones. Mas, cosa extraordinaria: pasaron las horas del día y las urnas quedaron vacías; nadie, nadie acudió a votar: ni un solo voto, abstención total. Y los políticos, asombrados e incrédulos, se decían: "¿Qué habrá pasado? ¡Qué cosa más extraña, este pueblo nuestro no tiene conciencia ciudadana!". E.G.M.
Página 1 / 1
|
Lucy Reyes
Qué buen tema, te agradezco que lo compartas.
Cordial abrazo, querido amigo.
Enrique Gonzlez Matas
Efectivamente es muy difícil que todos nos pongamos de acuerdo en no votar pero hay situaciones que serían una buena respuesta a los políticos corruptos.
Un buen abrazo para ti (Por cierto que la foto de familia queda muy bien, enhorabuena por ese conjunto armónico).
luis jos
Luisjo.
Enrique Gonzlez Matas
Agradezco tu seguimiento de mis escritos, yo también leo atentamente los tuyos.
PERO HAY EN ESTAS PÁGINAS PERSONAS QUE NO COMENTAN.
Un fuerte abrazo.
Elvia Gonzalez
Enrique Gonzlez Matas
Gracias por tu comentario con mi estrecho abrazo.
Enrique Dintrans A:
Me haces pensar con tu relato.
El viejo problema,
cuando tenemos en nuestras manos
una responsabilidad crucial
para ser protagonistas de la convivencia y la participación
y nos dejamos arrastrar
porque unos pocos audaces imponen
una agenda oculta
que socava el espíritu que ha inspirado
la institucionalidad republicana.
Esos están en todas las banderas políticas
y logran hacerse del poder.
Es el viejo drama de la praxis política
y su convivencia con la moral.
Sacar la moral de la política
y nos acontece este ciclo de distorsiones.
¡No puedo evitar la utopía!
Enrique Gonzlez Matas
Te agradezco tu lectura y estupendo comentario. Un gran abrazo.
raymundo
Enrique Gonzlez Matas
¡CUÁNTO CUESTA CONSEGUIR UN SISTEMA RAZONABLE Y HONRADO DE CONVIVENCIA!.
TE ENVÍO A PERÚ MI FUERTE ABRAZO DESDE EL MEDITERRÁNEO ESPAÑOL.
Diana Decunto
Enrique Gonzlez Matas
RECIBE UN GRAN ABRAZO.
DEMOCLES (Mago de Oz)
Enrique Gonzlez Matas
RESPECTO A TU COMENTARIO, ACOMPAÑADO ACERTADAMENTE DE LETRAS DE CANCIONES, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, NO OBSTANTE DEBEMOS INTENTAR, DESDE NUESTRA POSICIÓN INDIVIDUAL, TRATAR DE QUE LA VIDA PÚBLICA SEA MÁS HONESTA.
UN GRAN ABRAZO FRATERNO.
Battaglia
Ojalá eso algún día sucediera jajajajaja políticos en campaña que prometen todo y después se olvidan de nosotros los ciudadanos que en realidad somos quienes damos vida a sus aspiraciones....
Genial amigo!!!!
Enrique Gonzlez Matas
UN GRAN ABRAZO DE AMIGO.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones. Enrique
Enrique Gonzlez Matas
UN GRAN ABRAZO DE AMIGO.
javier castillo esteban
Un abrazo
Javi
Enrique Gonzlez Matas
UN GRAN ABRAZO.