Corría Diciembre. . .
Publicado en Jan 18, 2016
Brisas heladas, silvestres efluvios, chapotearon dulcemente las paredes del alma logrando esbozar, alborozo original. ¿Por qué el amor emite tanta fuerza moral en ésta época del año? Certera, impecable, bendita sería si amasara siempre, cada segundo, día tras día. Pero. . . Un cardumen de abrazos llorones, besos nublados serpentinas mojadas, pan y vino añejado lo marginan sin piedad, maltratando su autenticidad. No es justo que existan fingidas efusividades. ¡¡¡ Oh esquivo amor Inmortalízate, la faz de la tierra se hunde en desamor!!! |
Lorena Mercedes
¡Saludos cordiales!!
Marìa Vallejo D.-
Gracias por el tiempito, amiga mía; estoy anclada en la nostalgia, no arranco con letras éste 2016, quizá después de Marzo . .
Saludossss .
**Leticia Salazar Alba**
Marìa Vallejo D.-
Que emoción leerte, ver tu imagen; estás regia amiga Letty; por el interno te dejaré un mensaje, léelo, por favor.
Gracias por pasar. TQM, guerrera.
raymundo
Marìa Vallejo D.-
Saludos desde mi Costa Caribe Colombiana...
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Inmortalízate,
la faz de la tierra
se hunde en desamor!!!
Protesta, interrogante, desconcierto, anhelo, imàgen, rutina, historia. Una poesía que me parece que traduce en pocas palabras todo ese sentir que muchos comparten y otros; tal vez no. Depende muchas veces de sus costumbres, religiones, culturas. Tal vez, ese; o esos momentos tan determinados para las demostraciones afectivas -olvidadas muchas veces en el año- y ese consumo masivo y feroz… alimentado por los coros navideños, sean los que justifiquen estas expresiones. Me apropio de la última parte que transcribo que me parece bellísima. Yo propongo junto al Loco Fran, “Una Gran Tienda del Amor” que funcione todos los fines de mes; del 20 al 30 por ejemplo, donde se ofrezca amor, reconocimiento, confraternidad, y como regalo único y gratuito los “abrazos, el pañuelo del perdón, y la risa de la felicidad”.
Y aquellos que estén “dispuestos y aptos” para hacer el amor…jajaja sean considerados “Patrimonio de la Humanidad” y premiados con una colonia antialérgica para las envidias
Un buen negocio para esta sociedad de consumo robotizada
Felicitaciones María
Marìa Vallejo D.-
Realmente es una tontería querer cambiar patrones que son inamovibles en ésta sociedad que cada día se robotiza . . .
Estoy segura que al Loco Fran, le irá súper bien en su "Gran Tienda del Amor" . . .
Abrazos y gracias por pasar.
DEMOCLES (Mago de Oz)
Marìa Vallejo D.-
Me creerías que estuve a punto de mandarte un mensaje por el interno, pues la ausencia me hizo pensar muchas cosas. Cómo va la vista? Ojalá estés recuperado. Vale?
Así es, un abrazo cordial y sincero. . . Así debe ser.
Gracias por tu presencia, que bueno encontrarte !!
Saludos
DEMOCLES (Mago de Oz)
Marìa Vallejo D.-
Lucy Reyes
Un abrazo querida amiga.
Marìa Vallejo D.-
Gracias por tu presencia.
Abrazos.
Elvia Gonzalez
Marìa Vallejo D.-
Muy agradecida por tus visitas, mucho lo agradezco..
Battaglia
"No es justo que existan
fingidas efusividades"
Diciembre es el mes donde a casi todos se nos da la nostalgia, y creo que mucho tiene que ver el marketing que nos bombardea de diferentes maneras... dirían por ahí lo importante no es llegar sino mantenerse, y en este sentido, dar muestra el resto del año de esa efusividad debería ser nuestro objetivo....
buen texto amiga mía!!!
Abrazos y besos de comienzo de año jejeje
Marìa Vallejo D.-
Gracias amiga mía, por pasar; se que suenan sosas y tontas las letras de éste escrito, pero esos gestos que palpé en tantos dizque colaboradores, me sacaron la.... chispa que me enfurece.
Abrazos inmensos también para vos y los tuyos. Vale?
Enrique Gonzlez Matas
TE FELICITO POR ESA EXPRESIÓN TAN ORIGINAL QUE EMPLEAS EN TUS VERSOS.
UN GRAN ABRAZO CON MI AMISTAD.
Marìa Vallejo D.-
Enfado total...
No se pretende cambiar las cosas que tiñen de gris y negro la vida de muchos seres, pero vamos, para que les prometen las ayudas y estrechan sus manos solo para confirmar mentiras en espera? Es eso, amigo mio. (Como los políticos en tiempos de campañas)
Gracias por estar
Abrazos