Pues no, señor Arco, pues no (Reflexiones)
Publicado en Feb 28, 2016
Prev
Next
Don Antonio Arco, del cual desconozco hasta los años que tiene, termina su artículo titulado "¡Menuda gente!", publicado en la contraportada del diario "La Verdad" de hoy mismo, preguntando a sus lectores ¿acaso la gente no somos todos? Pues no, señor Arco, pues no. Todavía habemos (que deriva del verbo haber o ser o estar o existir en este mundo) algunos y algunas que no somos gente sino personas. Usted se las da de "arquero", señor Arco, disparando dardos a la diana pero una cosa es la diana a la que usted dispara para sacar provecho y otra cosa es Diana a la cual nosotros, las personas, admiramos por ser canon de la belleza. ¿Distingue usted ya la enorme diferencia que hay entre ser gente y ser personas?La gente siempre termina en gentilicios pero las personas siempre terminamos en personificación. A lo mejor ya lo comprende usted bien del todo. Claro que, como usted escribe lindo en su página de "La Verdad", no sabe ni se entera de que quienes tenemos nuestra verdad necersitamos también alguna que otra página donde escribir; aunque sólo sea el Diccionario de las Buenas Acciones que, dicho sea de paso, no se le ha ocurrido escribir a nadie de ustedes, los que forman el gran contingente de la gente. Esperemos que llegue algún día en que podamos escribir, para dejarlo bien claro, que nosotros somos personas y nada tenemos que ver con la gente.
 
Los "mass-media" (que quizás sepa usted que masifican a todo quisque) nos quieren convertir en gente. ¿Cómo podemos seguir resistiendo para no claudicar y continuar siendo personas? La gente habla y escribe pero no piensa. Quizás algún día las personas también tengamos una columna de opinión para decir que los pueblos no lo forman la gente sino que son un conuunto de unidades humanas llamadas personas y no un mogollón de gente sin especificación alguna. No, señor Arco, no. Se la ha olvidado a usted, don Antonio, afirmar que la gente no piensa. Los que somos personas queremos pensar aunque haya mucha gente que está queriendo evitar que pensemos. ¿Comprende usted esta tremebunda paradoja?
 
¿Cuál es la verdad? ¿La mentira que usted escribe en "La Verdad" sabiendo que es mentira o lo que hay que seguir teniendo, aunque nos llamen vanidosos o soberbios por ello, quienes somos en verdad personas? Nosotros no hemos nacido para ser gente a palo seco sino que pasamos de los "mass-media" para fundamentar nuestros yos en el molde de la persoanlidad y de ahí es fácil deducir que somos personas. Perdone que le diga, y le haga saber por si no lo sabía, que yo no nací de casualidad -como sucede con la gente- sino que lo hice en el mes de enero con nombre y apellidos que me dieron la configuración social de persona. Si usted lo duda puede investigar y consultar mi Partida de Nacimiento en la ciudad de Badajoz. Es por eso por lo que en el diario de la ciudad aparecí en la columna llamada "Personas nacidas hoy" que, como nací en sábado, salió a la luz pública el lunes.
 
Recuerdo que no hace mucho tiempo, en la ciudad de Madrid que es capital de España aunque le de envidia a más de un barcelonés, un tipo con mucho dinero me ofreció un suculento y apetitoso plato de lentejas a cambio de dejar de ser persona para convertirme en gente. Preferí pasar hambre. Y es que a lo mejor ser persona es una enfermedad rara en los tiempos del día de hoy en que tantas rarezas vemos diariamente. Pues no, señor Arco, pues no. Algunos seguimos siendo personas porque hemos rechazado la trampa del plato de lentejas para pasar lo que se dice una vida en forma de señores. Por eso no somos gente. ¿Lo ha comprendido usted ya?
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 236 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carácter social.

Palabras Clave: Comunicación Divulgación Reflexiones Pensamiento Sociedad Conocimiento Artículos Comentarios Opinión Realidad Verdad

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy