Gento era un bólido (Diario)
Publicado en Apr 06, 2016
Prev
Next
Hora de descubrir un misterioso asunto. Debe ser que Maxi (CM) oyó o escuchó alguna vez que Gento era el extremo izquierdo más rápido del mundo y, para estar en consonancia con lo oído o escuchado, se le ocurrió la peregrina idea de fabricar a su Gento no con lo que todos conocíamos como chapas de futbolistas sino con algo que todos conocíamos como bólidos de ciclistas. ¿Cómo era posible aquello? ¿Era válido, lícito y legal, que un bólido pasara a formar parte de las chapas de los futbolistas? Estaba bien claro que sólo los usábamos para el ciclismo pero nunca para el fútbol. La decisión de su aceptación o rechazo estaba, como siempre, en lo que dictamianara Emilín (CG) y, ante la estupefacción de todos, el "madamás" Gimi lo aceptó. ¿Cuál era la escondida causa para que Gimi aceptara aquella "trampa" o estafa visible a los ojos de todos?
 
La razón, la oculta razón de todo aquel asunto del bólido de Gento (Real Madrid CM), era que Maxi era el compañero de Emilín con los Blancos mientras que los Rayados éramos Boni y yo. Así que, ante el asombro general, la cosa fue mucho más grave porque, insisto en que Maxi (CM) formaba dúo de los Blancos con Gimi (CG), resultó que Emilín también admitió al bólido de Gento de la CB en los partidos entre ambas selecciones. La estafa era bien evidente pero todos hicimos como que no pasaba nada y pensamos lo de "a quien San Pedro se la dé que Dios se la bendiga". Y Maxi nos "coló" el bólido de Gento entre los futbolistas sin ser, exacta y apropiadamente, una chapa.
 
Lo que no "coló" fue los de Aspe (del Sevilla CB) porque, a pesar del enfado de Boni (CB) y mis disimuladas sonrisas (CJ) el "mandamás" Gimi no iba a aceptar en la Selección de los Blancos (aunque admitiese a un bólido que era mucho más criticable) a una chapa que estuviese abollada en la parte superior de la misma. Así que Aspe, después de haber sido seleccionado por mi Gaínza (CJ), tuvo que regresar al Sevilla (CB) sin debutar, para nada, con los Blancos porque Boni era tan Rayado como lo era yo y Gimi debió de pensar "que me aspen si entiendo todo esto". Tampoco "coló", a pesar del disgusto general, que jugasen los "minijis"; aunque el "mandamás" Gimi tuviese que aceptar, ante las fuertes reclamaciones de CJ, CB y CM, que jugasen un par de "minijis" como número máximo por equipo. Menos daba una piedra y aceptamos la decisión. Sonreímos todos y yo seguí siendo Seleccionador de Blancos y Rayados con mi Gaínza (CJ).
 
Nota: Los bólidos (tan conocidos y usados en el juego de los ciclistas de la primera época y recuerdo, por ejemplo, al francés Cazala) eran las tapillas metálicas de aquellos diminutos botes de especias (por ejemplo "Carmencita" y "Dalia") que compraba mi madre en el Mercado de Ibiza (Madrid) para aromatizar ricamente los platos que nos servía a la hora de comer. Pues bien, uno de aquellos bólidos era Gento del Ral Madrid CM: la única excepción que hubo formando parte del universo de los chapas de los futbolsitas. 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 219 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy