En Vietnam (Diario)
Publicado en May 26, 2016
¡Aquí el enviado especial Pepe transmitiendo para Radio Nacional de España! ¡Estoy sólo, en medio de la batalla, porque Fernandito se ha jiñado y se ha quedado en Madrid escondido bajos las faldas de su mamá! ¡Me encuentro en plena selva vietnamita! ¡Los bazokas retumban y el aire se está haciendo asfixiante porque los gases están invadiendo toda la escena! ¡Las ametralladoras retumban y relampaguean las luces de las bengalas de orientación! ¡Gracias a las bengalas de orientacíón y a mi proverbial sentido de conservación de la especie esquivo las balas que zumban alrededor de mis oídos! ¡El suelo es cenagoso y tengo que tener mucho cuidado para no quedar sepultado en las arenas movedizas! ¡Mis botas están llenas de barro y mi uniforme de periodista independiente, contratado por Radio Nacional de España en esta histórica ocasión, presenta un aspecto deplorable! ¡A veces uso las lianas para salvar obstáculos y tengo que tener los dos ojos siempre atentos a cualquier movimiento sospechoso porque hay franco tiradores por todos los lados! ¡Las serpientes se cruzan en mi camino y he visto a los cocodrilos abriendo sus fauces esperando que yo dé un mal paso, resbale y termine sirviéndoles de almuerzo! ¡La batalla es tan frenética que no existe ninguna posibilidad de sobrevivir salvo pedir a Dios que te salve! ¡Al final Dios me ha salvado y he llegado al punto de reunión: el restaurante-cafetería donde he entregado todos mis informes al capitán general de las fuerzas aliadas! ¡Ahora estoy desayunando opíparamente mientras me cachondeo del Fernandito gracias a que una mexicana, ayudante de un cámara de televisión de Televisa, está cantando! ¡Sonrío mientras termino de rellenar el crucigrama y resuelvo, asombrosamente, el pasatiempo de un periódico tabloide ante la sorpresa de un espía del Vietcong que me mira como si yo fuera Supermán!
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|