Él murió a la medianoche, ella a los gallos cantar (Diario)
Publicado en May 27, 2016
Prev
Next
Ya moderno del todo, con mi flamante nuevo look veinteañero, me tuve que despedir de la del Bilbao y de Mercedes y, para no sentir nostalgia alguna, me alisté al grupo excursionista de Luis ya que se había puesto de moda el amor más poderoso que la muerte: "Él murió a la medianoche, ella a los gallos cantar ella a los gallos cantar; a ella como hija de reyes la entierran en el altar, a él como hijo de condes unos pasos más atrás unos pasos más atrás". Era una risa verles a todos y todas intentando llevar el compás que siempre se descompasaba a los pocos segundos del rasgueo de la guitarra. Filológas, filósofos y universitarios varios. Pero la del Bilbao y Mercedes eran inolvidables; así que yo me apuntaba a un bombardeo de chavalas guapas que aparecían por todas partes y luego desaparecían como por arte de magia. Supongo que era la magia de los veinteañeros y yo tenía los 20 recién cumplidos.
 
Así que todos y todas vuelta a empezar con el Romance del Conde Olinos: "Madrugaba el Conde Olinos, mañanitas de San Juan, a dar agua a su caballo a las orillas del mar, a las orillas del mar". Y nuevamente el despipote y a partirme de risa cuando el rasgueo de la guitarra no se ajustaba a las voces o las voces no se ajustaban al rasgueo de la guitarra. Al parecer a Luis no le caía demasiado bien que yo no sólo tuviera suerte en el juego (al fútbol me refiero) sino que tuviera todavía mucha más suerte con las chavalas guapas, porque el entrecejo se le fruncía y cada vez le daba más por beber en las clubes nocturnos cuando, al salir la luna se nios unía Carlos en aquel largo peregrinaje por todos los barrios de Madrid. En fin, qiue no todo iba a ser cachondeo, así que en el Banco las más guapas recitaban: "Nunca hubo caballero de damas tan bien servido", del Romance de Lanzarote para ser más exactos. Y Luis cada vez más cabreado y Carlos cada vez más en su posición de no enterarse de nada.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 253 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy