nostalgia
Publicado en May 31, 2016
Prev
Next
Hoy es el onomástico de mi padre,  Contemplo una vieja fotografía del verano de 1957.
Posa muy ufano conmigo en brazos ante su coche recién adquirido, un Nash modelo 1942.
Un vehículo de segunda mano con 15 años de antiguedad, pero entonces él no podía permitirse mucho más; hacía poco que se había puesto por cuenta propia y la cosa se hacía cuesta arriba. De todos modos ese coche era una joya y mi padre en aquel entonces era un hombre joven y muy vital, con muchas ganas de gozar de la vida.
En realidad él siempre amó la vida, así como amó a mi madre y a sus hijas. Tenía una gran capacidad de afecto y sus amigos (creo que ya no debe de quedar ninguno vivo) tuvieron constancia de ello.
Yo lo recuerdo con mucha nostalgia, y no sólo hoy, cuando cumpliría años, sinó cada día. Fue mi primer maestro de vida. Después tuve unos cuantos más (hasta tuve un maestro siniestro)
pero él fue el mejor. ¡Cómo te quiero, Papá, cómo te extraño!
Página 1 / 1
Foto del autor Mia
Textos Publicados: 15
Miembro desde: Oct 12, 2015
5 Comentarios 305 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

nostalgia de otros tiempos

Palabras Clave: padre e hija

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

maria del ...

Sensibilidad a flor de piel, esos días cuando necesitamos amor y protección para sentir seguridad.
La vida se ocupa de hacer el resto basada en nuestras elecciones y posibilidades sobre una a base TAN NECESARIA...los padres . Luchadora, Acuariana,... Amas los desafios.... ( los padres dejan su impronta, el resto va por cuenta propia )
te felicito, siempre conmueves.
UN ABRAZO
M- del R-
Responder
June 03, 2016
 

Federico Santa Maria Carrera

Pienso, querida Mia, que el objetivo primordial de la vida debe ser el trascender por la vía de la bondad, y no me cabe duda que tu padre lo consiguió con creces al comprobar desde tus líneas el sentido recuerdo que de él haces. Tengo mis hijos y conozco la relación afectiva que con ellos se produce, por cuánto permíteme que sienta yo un inmenso orgullo por lo que tu papá logró contigo, pues en ocasiones hace falta el ejemplo.
Hermoso texto, Mia.
Cariños,

Federico.
Responder
June 01, 2016
 

TroodonT

Triste relato, con la narrativa logras hacerte una imagen completa.

Saludos
Responder
June 01, 2016
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

La nostalgia le hace señas a la tristeza?
Nó, .....los recuerdos de ese calibre son siempre para recordarlo con lo mejor
Saludos Mía
Responder
May 31, 2016
 

Mara Vallejo D.-

Recuerdos que permanecen intactos . . .
Responder
May 31, 2016
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy