Si te dicen que caí... (Diario)
Publicado en Jun 01, 2016
Prev
Next
Si te dicen que caí un día volveré. Y ya he vuelto. Ya estoy aquí de nuevo, completamente entero y realizado, escribiendo guiones de grandeza. Sí. He sido grande en las Américas y vuelvo para seguir siendo grande en las Europas. Al fin y al cabo todo lo mío es un discurrir desde las fuentes del pasado hasta las riadas del futuro. 2004. Muchos no conocen el porqué y, sin embargo, sí existe un porqué. Se llama "Buscando al amor" y yo he encontrado la respuesta más allá de este Planeta del cual no me interesa nada porque estoy en otro Universo.
 
El cóndor. Ha pasado ya el cóndor y el tonto del arrabal encontró su verdadera identidad humana; porque en el ecuador de todos nosotros está siempre la última frontera. La próxima vez que viaje en tren seguiré fijándome en todos los detalles -incluida la sed del campesino- para poder elevarlos a su enésima potencia... hasta convertir en cristal todo lo que amo... porque la bohemia me inunda y sigo siendo el mismo bohemio que se marchó diciendo si te dicen que caí un día volveré. 2004. He vuelto y traigo todo un equipaje de historias que agrandan mi leyenda. Esa es la cuestión que se hace necesaria antes de embarcarse en las aventuras de la selva para encontrar a la Princesa de nuestro corazón. ¿Tengo o no tengo rázón? Me basta y me sobra con que Ella esté de acuerdo. El resto del mundo no existe.
 
Mientras tanto, la carreta sigue su inevitable camino y el juicio de José está en completa plenitud. Suena en el interior de mi conciencia un pasillo: Cuando tú te hayas ido me envolverán las sombras, cuando tú te hayas ido con mi dolor a solas evcocaré este idilio y aquellas azules horas. Cuando tú te hayas ido me envolverán las sombras. En la penumbra vaga de la pequeña alcoba, cuando en aquellas tardes te acariciaba toda, te buscarán mis ojos, te buscará mi boca y sentiré en el aire un olor tibio de rosas. Cuando tú te hayas ido me envolverán las sombras.
 
Amigos para siempre. Eliminadas ya todas las traiciones, amigos para siempre seremos tú y yo, amigos para siempre seremos tú y yo. Más allá del tiempo y las distancia, más acá de la pena y el dolor, amigos para siempe seremos tú y yo, amigos para siempre seremos tu y yo. A lo mejor ahora ya saben de que iba todo esto los de Teleamazonas: allí donde el gordo y opulento argentino vivía chupando del bote de los ecuatorianos mientras seguía abultando su barriga gracias a todo lo que les robaba mientras yo sólo ofrecía mi comedia sin ambicionar nada más que lo justo. Buenas posaderas desarrolló el argentino sentado en el cómodo sillón mientras las secretarias ponían sus piernas sobre la mesa. ¿Y a todo eso lo llamaba calidad? Recojí mis guiones y me volví a España con la victoria de no haber caído en la vulgaridad de la telaraña de sus antojos. Posiblemente es que yo era un verdadero profesional con título universitario inclusive mientras él sólo era un profesional del timo, porque resulta que hasta la noche de los olvidos vale mucho más que más allá del puente o cualquier otra comedia de las de sentarte para verlas mientras te comen el coco. Posiblemente ese tipo ignoraba que yo sabía plasmar en mis guiones las tres bases fuandamentales de todo gran profesional: informar, formar y entretener. Lo sabe muy bien la dama azul de mis pensamientos.  
 
¡Ay, Guadalupe, si tú supieras! El resto que lo cuente el cuentacuentos de turno. A lo mejor Correa se atreve a hacerlo si es que tiene todavía algo de valor. Yo ya no estoy para dar explicaciones a nadie pero si te dicen que caí un día volveré. El señor del barrio se parte de risa mientras las aventuras de Gilberto Gil reviven en España por ser producto de un español. Me refiero a mí mismo que soy el verdadero autor. Quizás Correa se atreva a contarlo si es que todavía tiene algo de valor. Si te dicen que caí un día volveré. No se preocupen más por mí. Soy un superviviente.
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 256 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy